Ayuda por favor!, mañana ire por primera ves en mi vida a un gym!

Javy133

New member
Hola a todos :D, soy nuevo en esta comunidad, anduve navegando por este apartado tratando de buscar alguna rutina para empezar y no encontré , lo que quiero es tonificarme, nada monstruoso jaja, solo algo asi como bruce lee, pero no tanto, soy flaco, y tambien quería preguntar si eso me ayuda a marcarme mas pronto?.

También tengo otra duda, que desayunar antes de irme al gym, por ke iré de 10 a 12, me desayunare 1 hora y media antes de irme y lo que anduve pensando es en desayunarme un licuado de leche de soya con plátano, servirá bien?

y pro ultimo, debo de empezar a comer con una dieta para lograr mejores resultados?

muchas gracias

espero me puedan responder :D

salu2

Saludos
staticmap
Cesar Velarde 46, María Esther, 91030 Xalapa Enríquez, VER, México

Si estás empezando la rutina que hagas no es demasiado importante. Durante las primeras 4-6 semanas intenta trabajar un poco todos los músculos para aprender la técnica de los ejercicios, sin preocuparte por el peso que muevas.

Cualquiera de estas rutinas te irá bien.

https://es.fitness.com/forum/threads/36723-*-Rutinas-para-PRINCIPIANTES-que-funcionan-*

La dieta es más importante de lo que piensas. Es la dieta la que hará que subas/bajes de peso, aumentes volumen o definas. Tienes que saber cuantas calorias necesitas y en base a eso organizarte la dieta. Mira en la sección de dietas que está todo explicado.

Para antes de entrenar un batido con leche, plátano y miel está bien. Mejor si le añades avena.

Y si estás flaco lo que tienes que hacer es volumen. No te preocupes por hincharte demasiado, nadie se ha puesto nunca más musculado de lo que quería.

muchisimas gracias por responder bro, voy a intentar aver que tal me va mi primer dia jaja, :D, saludos :D

Por que todos dicen q quieren "tonificarse" no quieren ser monstruoso como un fisicoculturista como si fuera facil.

Eso da a que no se entrene a full por miedo a crecer mucho.

No te pondras como coleman aunque trabajes a full durante 2 años con roids asi q no te preocupes.

Hay un tema q colgo hace un tiempo el Gran Javirex, revisalo ahi hay las pautas que necesitas.
El tema esta en mi firma.

muchisimas gracias , voy a verlo aver ke onda :D, por lo pronto, llegue al gym y pregunte a la recepcionista que si alguien me podria ayudar, y saco un papel y me consiguio un entrenador, y en esa hoja se encontraban estas rutinas por 2 semanas

Acondicionamiento fisico(ya que tenia algo de tiempo sin hacer ejercicio)

Pecho:
Bench press 2 series de 15
Bench press inclinado: 2 series de 15

Pierna:
Extension de pierna 2 series de 15
sentadillas con maquina: 2 series de 15
Curl de pierna: 2 series de 15

Pantorrilla:
elevacion talon parado: 1 serie de 30-40

Trapecio:
Remo recto 2 series de 15

eso hice por este dia, mañana me toca este

Espalda:
polea alta atras: 2 series de 15
Remo vertical: 2 de 15

Hombros:
press con mancuerna 2 de 15
Laterales con mancuerna: 2 de 15

Triceps:
empujon hacia abajo 2 de 15
Fondo barras paralelas: 2 de 15

Biceps:
curl con barra 2 de 15
curl con polea sentado 2 de 15

esto es con 20 minutos de cardio antes de comenzar y 20 minutos al acabar mi rutina

y tengo unas dudas:

cuanto tiempo debo de descansar entre cada serie?

sigo mañana, o entreno 3 veces a la semana para dejar que se recuperen mis musculos?

me paso algo, me desayune 2 horas antes un licuado con platano, leche de soya, avena y miel de abeja, y cuando ya estaba a la mitad de toda mi rutina, me senti con el estomago revuelto y tuve que ir al baño a vomitar :s, y no se por que me paso eso, si me desayune con tiempo antes

espero me respondan y muchas gracias de nuevo :D

saludos :D

Última edición:
puede ser la falta de costumbre por lo que vomitaste, ten cuidado de no empezar demasiado fuerte los primeros dias, el cuerpo necesita acostumbrarse.
y tranquilo que no te vas a poner monstruoso como dices

Curioso... cuando tenia 15 años, le dije a mi madre que me apuntaba al gym y me dijo que no, por que no queria que me pusiese cuadrao que eso daba asco (se referia a los culturistas de competicion) y yo le dije tan feliz, tranquila mama, voy a empezar poco a poco para no ponerme muy fuerte de golpe.
Internet-Troll.jpg

JAJA, a lo que quise llegar con eso que puse, es pro que muchos amigos que van al gym me dicen, metete creatina, levadura de cerveza...... y puras de esas para engordar y luego "definir", y pues yo no quiero eso, yo nomas quiero un marcado tranquilo aca, por es o puse nada monstruoso xD!

Curioso... cuando tenia 15 años, le dije a mi madre que me apuntaba al gym y me dijo que no, por que no queria que me pusiese cuadrao que eso daba asco (se referia a los culturistas de competicion) y yo le dije tan feliz, tranquila mama, voy a empezar poco a poco para no ponerme muy fuerte de golpe.
Internet-Troll.jpg
Jajajaja

Atrás