Hola a todos...
Antes q nada quiero comentarles q no habia podido ingresar al foro por problemas personales un poco delicados; los mismos por los cuales no he podido iniciar mi entrenamiento.
Buscando info en el foro y en internet, encontré una formula para conocer cuantas calorias debo consumir diariamente; es la siguiente:
Reemplazando los campos con mis datos quedó asi:
66,473 + (13,752 x 61) + (5,0033 x 172) - (6,755 x 22) x 1,6 = 2587,68 kcal/dia
Tambien lei q se deben tomar 6 comidas diarias, esto quiere decir que debo consumir 431,28 kcal/comida.
Teniendo en cuenta q soy ectomorfo (22 años - 1.70 cms - 61 kgs) y q mi objetivo es ganar volumen tengo las siguientes dudas:
1. ¿Entre mas kcal/dia consuma subire mas?
2. ¿Cuantas kcal/dia me recomiendan consumir?
3. ¿Cual seria el porcentaje de protes, carbos y grasas a consumir por dia?
4. ¿La rutina fullbody de pureta q recomienda hierro1 esta bien para empezar o me aconsejan otra?
Se que en el foro hay bastante material sobre esto pero me cuesta un poco entenderlo; con base en lo q me aconsejen tratare de armar un plan de alimentación y lo subiré a este hilo para ver q tal les parece.
Agradezco mucho el tiempo q gasten en ayudarme. Con el plan de alimentación armado y la rutina q me aconsejen solo será cuestión de disciplina para ver los resultados.
Saludos!
Antes q nada quiero comentarles q no habia podido ingresar al foro por problemas personales un poco delicados; los mismos por los cuales no he podido iniciar mi entrenamiento.
Buscando info en el foro y en internet, encontré una formula para conocer cuantas calorias debo consumir diariamente; es la siguiente:
De las fórmulas existentes para calcular el consumo calórico la más correcta es la fórmula de Harris - Benedict, ya que tiene en cuenta factores muy importantes como la edad, estatura y el peso.
Hombres = 66,473 + (13,752 x KGS) + (5,0033 x CMS) - (6,755 x EDAD) x IA
El IA (índice de actividad) es:
1,0 - Persona inactiva o totalmente sedentaria,
1,2 - Persona con actividad física ligera (andar un poco),
1,4 - Persona con actividad media (actividades cotidianas dinámicas),
1,6 - Persona muy activa (actividades cotidianas dinámicas y ejercicio de forma regular)
1,8 - Persona de actividad extrema (deportistas de élite)
Reemplazando los campos con mis datos quedó asi:
66,473 + (13,752 x 61) + (5,0033 x 172) - (6,755 x 22) x 1,6 = 2587,68 kcal/dia
Tambien lei q se deben tomar 6 comidas diarias, esto quiere decir que debo consumir 431,28 kcal/comida.
Teniendo en cuenta q soy ectomorfo (22 años - 1.70 cms - 61 kgs) y q mi objetivo es ganar volumen tengo las siguientes dudas:
1. ¿Entre mas kcal/dia consuma subire mas?
2. ¿Cuantas kcal/dia me recomiendan consumir?
3. ¿Cual seria el porcentaje de protes, carbos y grasas a consumir por dia?
4. ¿La rutina fullbody de pureta q recomienda hierro1 esta bien para empezar o me aconsejan otra?
Se que en el foro hay bastante material sobre esto pero me cuesta un poco entenderlo; con base en lo q me aconsejen tratare de armar un plan de alimentación y lo subiré a este hilo para ver q tal les parece.
Agradezco mucho el tiempo q gasten en ayudarme. Con el plan de alimentación armado y la rutina q me aconsejen solo será cuestión de disciplina para ver los resultados.
Saludos!