[Ayuda] Persona con sobrepeso

Tony03

New member
Hola de nuevo en el foro. Esta vez quiero comentar acerca de la rutina de mi primo y sus datos pq no ha visto muchos resultados en estos 4 meses q lleva entrenando. Mide 176 cm y pesa unos 80 kg. Pero lo q mas me preocupa de el es q en los ejercixios basicos mueve muy poco. En press de banca mueve de 40 a 49 lbs de 6 a 8 rep, en sentadillas mas de 40 lbs no puede y en peso muerto su tecnica no es muy buena. En cuanto a la rutina no tiene una fija, lo que cabe destacar que corriendo le doy 9 ptos de 10 porque se esfuerza al máximo pero no tiene rutina q lo acompañe. Por favor pongan sus opiniones y sugieranme algunas rutinas para ponerle._chino_

Hola de nuevo en el foro. Esta vez quiero comentar acerca de la rutina de mi primo y sus datos pq no ha visto muchos resultados en estos 4 meses q lleva entrenando. Mide 176 cm y pesa unos 80 kg. Pero lo q mas me preocupa de el es q en los ejercixios basicos mueve muy poco. En press de banca mueve de 40 a 49 lbs de 6 a 8 rep, en sentadillas mas de 40 lbs no puede y en peso muerto su tecnica no es muy buena. En cuanto a la rutina no tiene una fija, lo que cabe destacar que corriendo le doy 9 ptos de 10 porque se esfuerza al máximo pero no tiene rutina q lo acompañe. Por favor pongan sus opiniones y sugieranme algunas rutinas para ponerle._chino_

Consideren tambien que es endomorfo y no pierde peso muy rapido que digamos, naturalmente

Su peso esta bien con su estatura. No se entiende que es lo que quiere?
Es increible que pesando 80kg no pueda con mas de 19kg ,

No tiene sobrepeso y no necesita "perder peso"
Y por qué y para qué corre?

Bueno cuando lo miras la prumera impresion que da es que tiene sobrepeso tiene una panza mortal. Y claro corre para acentuar mas la perdida de peso porque esta obsesionado con llegar a los 72 o 73 kg. Bueno y segun el ICM que es 25.97 en zona de sobrepeso

Bueno, está completamente errado.

Acá yo puse mucho material sobre cómo encarar eso.

En principio, tiene un físico horrible porque NO ES UN ATLETA y está debilitado de tanto hacer ejercicio inútil y comer mal.

La clave es:

1) comer variado en el origen vegetal, y variado en el origen animal, y no pasar hambre. Nada de querer "adelgazar" el cuerpo ya irá tomando forma de gente cuando mueva pesos de gente.

2) Entrenamiento de pesas y nada más que pesas, centrando en progresar cargas en los básicos.

Estos garotos es el error más frecuente que cometen: piensan en "hacer ejercicio" y "perder gordura" cuando no se dan cuenta que el formato físico corresponde al poder del organismo, entonces dale correr y correr, resultado debilitarse, menos músculo, más grasa.

Después el otro se enoja porque uno los orienta en el sentido correcto.

Última edición:
2) Entrenamiento de pesas y nada más que pesas, centrando en progresar cargas en los básicos.

Entonces que rutina me sugieres para unos 6 dias mas o menos cumpliendo con el minimo generico. Ayudame con eso de la rutina por favor que los entrenadores personales son un asco en el gym.

Igual que la tuya.
Sí, los entrenadores personales generalmente son bastante burritos.

Gracias por responder tan rapido jjjj. Asi sera mejor porque al hacer los mismos ejercicios q yo podra copiar un poco la técnica que tengo, y lograr mejores resultados.

Ya las pesas le dan lo suficiente desde ese punto de vista. Y la alimentación correcta.

Hay que sacarse de la cabeza eso de "correr por salud". está bien si uno no hace pesas hacer algún tipo de ejercicio, pero del punto de vista de salud no hace la menor diferencia si uno tiene menos de 50 años. Y de ahí para arriba, no se precisa ser un atleta, simplemente el tipo camina un poco y está bien. Y si en lugar de caminar entrena pesas, pues está mejor.

Decile que deje los dulces, las harinas refinadas y los refrescos, ya con eso va a mejorar muchísimo, y que coma más frutas y verduras y que se deje de joder con el ejercicio.

Bueno de que deje los alimentos azucarados nos encargamos casi todos los familiares de él. Lo bueno es que no está solo en esto y yo tampoco.

Eso, pero no es sólo dejar los azucarados sino comer también hojas frutas y raíces. Que no es sólo sobra de calorías, es también falta de nutrientes. Y la grasa de origen animal no es mala.

Regreso por acá de nuevo para comentarles q mi primo esta ahora en 77 o 78 kg y su %grasa bajo de 38 a 34( era un dato q no habia proporcionado antes)

Y en cuanto a su rutina sigue la misma que la mia pero con un enfoque mas de fuerza en cuanto a las repes en los mas basicos. En el entreno de por la tarde levantó 61 lbs en press de banca en un 4x5repes y en sentadilla 73lbs en 3x6. Diganme como lo ven. Saludos

Esos pesos que colocas, son de cada lado más la barra, o es el total de peso de la barra?

Pone también qué es lo que come. Yo dificulto mucho que alguien con 38% de grasa con ese peso y esas marcas esté comiendo adecuadamente.

Bueno primeramente es el peso total. En segunda la crisis en la que estamos por culpa de la Covid19 nos obliga a tener una dieta que varia casi todos los dias, lo que el alimento que nunk se mueve es el arroz.

Atrás