Ayuda para un principiante

eriks

New member
Hola, buenas tardes!

Oa comento mis dudas como principiante en el gym. Mido 1,83 Peso 78kg, tengo 24 años y voy hacer 2 meses en el gym.He practicado deporte(futbol) toda mi vida y tras dejarlo porfin tengo tiempo para el gym.

Os pongo por encima la alimentación que llevo desde hará un mes:
desayuno: un cafe y tortilla de 4 claras o unos muesly

media mañana: una pieza de fruta y unas nueces o poco de queso de burgos o pavo frio.

comida: 2 filetes pavo o pollo o un filete de merluza o de pez espeda,mas algo de arroz o pasta.

merienda: lo mismo que ha media mañana

post-entreno: batido de proteinas whey de on

cena: verdura mas pollo o pavo o merluza o pez espada(dependiendo lo que haya comido ese dia)

Mi primera duda en en la alimentación no se si es correcta,ya que en mi trabajo ando como 7h diarias y lo mismo es poca comida..no lo se la verdad.
Y las demas dudas son el tema de los suplementos,mi primera intención es subir masa muscular lo mas limpio posible,y he se me ha pasado x la cabeza tomar creatina,se lo comente a mi medico pq tengo una ulcera duodenal y me dijo que NO la tomara rotundamente aunque no afectaria ami úlcera pero si a otras cosas,es cierto entonces que la creatina no es buena para el organismo o produce efectos secundarios?.Mi monitor de gym me recomendo tomar animal stak pero la verdad para empezar en el gym estar tomandome11pastillas diarias...me da un poco de cosa la verdad.
Bueno no os doy mas la plasta, agradeceria que me ayudaseis o aconsejais en lo que podais ya que ando bastante perdidillo en este deporte.
Un saludo y gracias de antemano!

hola amigo por lo qe mencionas de que has jugado al futbol debes tener constitucion delgada y de porcentaje de grasa corporal no debes tener mucha asiqe por tema de alimentacion esta bien. si quieres subir te recomendaria que subieras si acaso 2 o 3 kilos mas asta los 80 pero no mas de ahi y para subir lo mas limpio posible o una de dos, o aumentas tu ingesta de hidratos en el medio dia y alomejor 100 gramos o 150 gramos en la noche o te compras un gainer que estan muy bien de precio o a tu batido de proteinas le mezclas un dosificador de hidratos que tambien suelen estar baratos los botes de hidratos. respecto al tema de la creatina como efecto secundario pues lo mas seguro es que te de retencion de liquidos pero que yo conozca ninguno mas, pero claro ya cada cuerpo es un mundo y reacciona distinto a unos suplementos o a otros. por utlimo lo del animal stack con 2 mese igual si es poco tiempo y sinceramente no creo que haga falta qe lo tomes. si siges una buena rutina de entrenamiento con una buena dieta y tus batidos de proteinas vas muy bien.
espero haberte ayudado algo.
un saludo

gracias por tu respuesta, me has ayudado bastante.Si mi costitución es mas o menos como tu mencionas.Intentaré meter mas carbo al medio dia y lo meteré tambien por la noche pero retirano la verdura o sin retirarla?.Tendre que acostumbrarme a comer más jeje.Un pure de patata o patatas cocidas seria suficiente?.Alomejor me surgen todas estas dudas pq despues de dos meses entre diario si me voy viendo resultados pero cuando llega el domingo apenas noto los dos meses de gym, pero bueno seguiré tus consejos de los carbo que seguro que me ayuda y alomejor en un par de meses comienzo con la creatina.
Un saludo!

si un pure de patatas,patata cocida,arroz esos estan bien y las verduras como sabras tambien tienen hidratos pero porque comas una ensaladita de lechuga y tomate no te va a pasar nada(incluyendo ya sabes arroz,o pure de patatas...) con respecto a lo del domingo es normal alo mejor que no lo notes tanto porque tu te ves todos los dias y estas acostumbrado a verte pero a lo mejor alguien que lleva mas sin verte pues si te lo nota, aparte es normal que en dos meses no estes exageradamente grande porque esto del gym no es cosa de dos meses si no todo el mundo estaria petado jaja.
si te surgen mas dudes no dudes en preguntarlas, asique suerte con el gym y tu dieta y ya vas comentando como te va.
un saludo

vale tio pues nada a meter carbos x la noche sin quitar la verdura.Ya hombre me imagino que en dos meses mucho no puedo pedir jaja si no seria como tu dices pero supongo que como novato siempre existe ese miedo de aber si no voy a crecer jaja.Pero vamos que prisa no tengo ya que me gusta el gimnasio no se estar sin realizar ningun deporte.Deacuerdo iré comentando como me va y gracias por todo amigo!
Slds

Atrás