Ayuda para un novato

ambdalmau

New member
Buenas a todos, llevaba ya un mes y pico ojeando el foro, pero no me decidía ingresar en este para plantear mis dudas. Finalmente, debido a la incompetencia del monitor del gimnasio he decidido preguntar y así posiblemente ahorrarme trabajo en vano. Tengo 19 años, mido 1.86 y peso 79kg, llevo 1 mes y poco en el gimnasio (Cuando era mas joven estuve unos 6 meses, pero nada serio), el caso, esque estoy siguiendo una rutina de ejercicios y no se si esta esta bien estructurada en si misma. Lo que busco es una hipertrofia sarcoplasmática. Mi rutina se compone de lo siguiente:
Lunes- Pecho/Hombro
Press 3x12
Press inclinado 3x12
Press declinado con mancuerna-Elevaciones laterales(superserie) 3x12
Aperturas con mancuerna- pajaros (superserie) 3x12
Cruce con polea-Elevaciones frontales 3x12 (superserie)
Miércoles- Espalda/Hombro
Jalón trasnuca/al pecho-elevaciones laterales (triserie) 3x10
Remo con maquina o polea 3x12
Press militar trasnuca-al pecho(superserie) 3x8
Remo con mancuerna-Elevaciones frontales 3x12 (superserie)
Pull over con polea alta- Remo al cuello con barra Z 3x12 (superserie)
Viernes- Piernas/Pecho
Sentadillas-Press inclinado 3x12
Curl femoral-Press declinado 3x12
Elevación de talón-Contractora pectoral 3x12
Press-Aperturas (superserie) 3x10
--------------------------------------------------------------------------------

Cabe decir que todos los ejercicios los hago con una intensidad de peso moderada, ya me voy acostumbrando a esta. Siempre acabo muerto después del gimnasio (entorno a 1.30h), cuento con la ayuda de un compañero, asique puedo terminar las series y por lo general llego al fallo muscular. Creo que tengo una buena genética ya que noto cambios muy tempranamente y respecto al comer, me informe de lo que debo comer y como dividir los nutrientes, además descanso adecuadamente.
Como suplementación tomo 5 claras de huevo pasteurizadas con leche avena yogurt plátano, no se si seria mas eficaz un suplemento proteico ya elaborado.
Y bueno eso es todo, con lo que me acordaba de oir y información variada estoy siguiendo este plan, no se si es contraproducente o voy por el camino correcto.
Un saludo y gracias de antemano
(Hago abdominales al final de la rutina todos los días de entrenamiento y ahora que he empezado evito ejercicios de aislamiento)

Última edición:
Si lo que buscas es hipertrofia, con ese esquema estás jodido.
Tendrías que meter al menos un peso muerto el día de espalda, la sentadilla del viernes no superseriarla con nada, y agregar más una sentadilla el lunes.
Con eso, cumples un mínimo de restricciones para que el entrenamiento funcione, y además te das el gusto de hacer lo que te da se ve que placer.

Ahora, claro, si quisieras hacer la cosa más en serio, sería para elegir un sistema más padrón y adecuado a tus coordenadas.

Muchísimas gracias por tu tiempo y atención, introduciré tus consejos a la rutina. Gracias nuevamente

Atrás