ambdalmau
New member
Buenas a todos, llevaba ya un mes y pico ojeando el foro, pero no me decidía ingresar en este para plantear mis dudas. Finalmente, debido a la incompetencia del monitor del gimnasio he decidido preguntar y así posiblemente ahorrarme trabajo en vano. Tengo 19 años, mido 1.86 y peso 79kg, llevo 1 mes y poco en el gimnasio (Cuando era mas joven estuve unos 6 meses, pero nada serio), el caso, esque estoy siguiendo una rutina de ejercicios y no se si esta esta bien estructurada en si misma. Lo que busco es una hipertrofia sarcoplasmática. Mi rutina se compone de lo siguiente:
Lunes- Pecho/Hombro
Press 3x12
Press inclinado 3x12
Press declinado con mancuerna-Elevaciones laterales(superserie) 3x12
Aperturas con mancuerna- pajaros (superserie) 3x12
Cruce con polea-Elevaciones frontales 3x12 (superserie)
Miércoles- Espalda/Hombro
Jalón trasnuca/al pecho-elevaciones laterales (triserie) 3x10
Remo con maquina o polea 3x12
Press militar trasnuca-al pecho(superserie) 3x8
Remo con mancuerna-Elevaciones frontales 3x12 (superserie)
Pull over con polea alta- Remo al cuello con barra Z 3x12 (superserie)
Viernes- Piernas/Pecho
Sentadillas-Press inclinado 3x12
Curl femoral-Press declinado 3x12
Elevación de talón-Contractora pectoral 3x12
Press-Aperturas (superserie) 3x10
--------------------------------------------------------------------------------
Cabe decir que todos los ejercicios los hago con una intensidad de peso moderada, ya me voy acostumbrando a esta. Siempre acabo muerto después del gimnasio (entorno a 1.30h), cuento con la ayuda de un compañero, asique puedo terminar las series y por lo general llego al fallo muscular. Creo que tengo una buena genética ya que noto cambios muy tempranamente y respecto al comer, me informe de lo que debo comer y como dividir los nutrientes, además descanso adecuadamente.
Como suplementación tomo 5 claras de huevo pasteurizadas con leche avena yogurt plátano, no se si seria mas eficaz un suplemento proteico ya elaborado.
Y bueno eso es todo, con lo que me acordaba de oir y información variada estoy siguiendo este plan, no se si es contraproducente o voy por el camino correcto.
Un saludo y gracias de antemano
(Hago abdominales al final de la rutina todos los días de entrenamiento y ahora que he empezado evito ejercicios de aislamiento)
Lunes- Pecho/Hombro
Press 3x12
Press inclinado 3x12
Press declinado con mancuerna-Elevaciones laterales(superserie) 3x12
Aperturas con mancuerna- pajaros (superserie) 3x12
Cruce con polea-Elevaciones frontales 3x12 (superserie)
Miércoles- Espalda/Hombro
Jalón trasnuca/al pecho-elevaciones laterales (triserie) 3x10
Remo con maquina o polea 3x12
Press militar trasnuca-al pecho(superserie) 3x8
Remo con mancuerna-Elevaciones frontales 3x12 (superserie)
Pull over con polea alta- Remo al cuello con barra Z 3x12 (superserie)
Viernes- Piernas/Pecho
Sentadillas-Press inclinado 3x12
Curl femoral-Press declinado 3x12
Elevación de talón-Contractora pectoral 3x12
Press-Aperturas (superserie) 3x10
--------------------------------------------------------------------------------
Cabe decir que todos los ejercicios los hago con una intensidad de peso moderada, ya me voy acostumbrando a esta. Siempre acabo muerto después del gimnasio (entorno a 1.30h), cuento con la ayuda de un compañero, asique puedo terminar las series y por lo general llego al fallo muscular. Creo que tengo una buena genética ya que noto cambios muy tempranamente y respecto al comer, me informe de lo que debo comer y como dividir los nutrientes, además descanso adecuadamente.
Como suplementación tomo 5 claras de huevo pasteurizadas con leche avena yogurt plátano, no se si seria mas eficaz un suplemento proteico ya elaborado.
Y bueno eso es todo, con lo que me acordaba de oir y información variada estoy siguiendo este plan, no se si es contraproducente o voy por el camino correcto.
Un saludo y gracias de antemano
(Hago abdominales al final de la rutina todos los días de entrenamiento y ahora que he empezado evito ejercicios de aislamiento)
Última edición: