Ayuda para salir del atasco

He abierto un hilo con alguna foto, y donde iré poniendo los progresos que haga.

https://es.fitness.com/forum/threads/134719-Consejo-%C2%BFDefino-o-sigo-con-volumen

Dadical, tienes por ahí los entrenos que haces??

ya no es tanto por tema de grasa o no, que la tienes sí, pero sí por el tipo de músculo que pareces tener ....... cuando destensas, a que no se te nota nada la masa muscular? te veo flacidez .... cuántos años tienes?

Y otra cosa, la zona media te la veo muy débil y te lo ha dicho un chico en tu hilo de fotos ........... un hombre esa zona lumbar si la trabaja debe tenerla mucho más fortalecida ..... tienes aspecto de no hacer ni PM, ni buenos días

Un besito!

PD- Oye, que te lo digo con cariño y porque preguntas .... a ver si vas a creer que soy una desagradable hijo, que no ehhhhhhhhhhhh

Última edición:
Anais siempre tan directa jejeje, eso me gusta, decir las cosas como son para q uno mejore pero con respecto a su abdomen yo veo q hay celulitis ahi.

No creo q sea grasa revelde dadical, yo continuaria con volumen pero si lo q deseas es lucir tus abdominales en verano definicion, puede q veas al principio que pierdes musculo pero no se pierde musculo tan facilmente, toma mucha agua q insisto q lo tuyo parece ser celulitis..

Dadical sabia q habia visto tu nombre en el apartado de fotos

anaisfitness y Siegfriend, no os preocupéis, que no me molestan vuestras observaciones.

De todos modos, a mí no me parece que tenga ni flacidez ni celulitis. Tengo más que comprobado que eso que observáis es grasa acumulada. Tengo la piel muy fina, incluida la del abdomen, y eso hace que en cuanto haya algo de grasa se me evidencie y la piel tome ese aspecto rugoso en esa zona. Como veréis, en los brazos, hombros, no ocurre, sencillamente porque ahí no tengo prácticamente nada de grasa.

No sé si lo habéis dicho también por la espalda, pero lo que tengo ahí son unas estrías bestiales desde que tenía 14 años (por cierto, tengo 29). Hubo un año en el que crecí muchísimo, y aparecieron esas estrías en muy poco tiempo para quedarse perennemente.

Pensad que hora mismo tengo tengo un índice de grasa superior al que he tenido nunca, debido a que me he dedicado a comer desde enero para ganar algo de volumen, y sobre todo me he atiborrado de hidratos de todo tipo, que suelen engordarme con facilidad. A parte, no he tocado el aeróbico desde antes del invierno.

¿Aquí me veis flacidez o celulitis?:

img1162jh.jpg

De esta foto no hace mucho tiempo, estoy más definido de lo que estoy ahora, pero también con menos masa muscular. Ahí estaría en un 12% de grasa (ahora rondaré un 14%). Bajando al 10-11% el abdómen se me ve bastante bien.

Lo que dices de que no se me notan los músculos no me ocurre cuando tengo un índice graso más bajo. En esta última foto, por ejemplo, estaba relajado. Ahora por ejemplo que estoy más tapado sí me pasa, pero no creo que tenga que ver con el tipo de músculos, como dices. Está claro que si no tengo grandes músculos, en cuanto haya algo de grasa estos va a disimularse.

Respecto a lo de la zona lumbar os doy toda la razón, pero es que tuve una lesión lumbar debido a muchos años de bici que me impide hacer ejercicios serios para esta zona. Lo único que puedo hacer son elevaciones lumbares sin peso. De todos modos, aunque tuviera la espalda bien para hacer peso muerto, no lo haría porque es un ejercicio potencialmente lesivo para la zona lumbar. Conozco médicos y fisioterapeutas que lo desaconsejan completamente, al igual que las sentadillas.

Respecto al entrenamiento, divido la rutina en lunes, martes, jueves y viernes. Hago cuatro ejercicios para músculos grandes, tres para hombros, y dos para bíceps y tríceps. Suelo trabajar 6-8 repeticiones al fallo, siempre con el máximo peso que pueda manejar yo solo y haciendo una buena técnica y ejecución. Cada cierto tiempo hago una fullbody unas semanas para variar.

El tema ahora es poder bajar hasta un 10-11% sin merendarme en el camino el músculo que he ganado este invierno, que aunque es poquito para mí es suficiente en este período.

Un saludo, y gracias por los consejos.

Última edición:
Ey, ey, ey, yo celulitis no dije ..... los hombres con vuestro tejido en línea y no formando celdillas es casi imposible que tengáis celulitis ..........

Dije flecidez y te lo digo porque me pasa exactamente lo mismo que a tí, pero igual, tanto cuando estás más alto en grasa como más bajo y vaya, como el 95% de la gente cuyas fotos veo o en persona ............. no es algo exclusivamente ni tuyo ni mío.

Observa como hay gente que aún con un exceso de grasa considerable tienen esos barrigones pero tienen un aspecto terso y duros como rocas, me entiendes? seguro que lo has visto ... que notas que no les puedes coger ni un pellizquito, sabes?

A ver al tema de lo que te interesa ............ no haces entonces básicos? los básicos bien hechos son estupendos pero bueno, no quieres.

Sobre tu rutina, hay variantes en el foro que te pueden ir muy bien .................... desde torso-piernas, hasta fullbody ..... échales un vistazo a ver cúal te gusta más y síguelas tal cual ..... bueno, si te interesan ............ muchas veces no es cuestión de hacer tantos ejercicios de un grupo y sí de cómo lo combines, sabes???

Y bueno, ya sabes que para bajar el % graso, la dieta es esencial cielo ................. yo, eso de, "no merendarme" el músculo ganado lo veo, realmente difícil ............... y te lo digo por dos motivos..... para bajar habrás de reducir tu aporte calórico y te vas a llevar músculo, porque no tienes un excedente considerable.

Pero mira, se me ocurre una cosa .................. tienes que bajar muy poco para lograr lo que quieres, quizás ni tengas que tocar la dieta y sí, meterle un poco más de ejercicio que estimule tu zona media a nivel de una pequeñina hipertrofia y así se te marquen .............

A ver, difícil es cuando una persona te dice que quiere unos brazacos, unas piernas colosales y los abs de CR pero el que quiere el típico cuerpito CR, que es más lo que te gusta a tí, no? es bastante más sencillo.

Haces cardio? muchas veces lo que "creo" que buscas simplemente haciendo cardio y pliométricos, te sobra.

Un besito guapo y ánimo!!!

Lo de la celulitis lo decía por el comentario de otro forero, no por el tuyo anaisfitness. A tí te he entendido perfectamente.

Igualmente, no creo que se trate de flacidez, ni en tu caso, ni en el mío. Creo que la flacidez es algo mucho más serio y marcado. He visto tus fotos y pienso que te ocurre lo mismo que a mí: tienes una capa finita de grasa entre la piel y el músculo, y al tensar el músculo esa capa se amolda a la forma interior del músculo y produce esa textura y plieges irregulares, debido a la grasa intermedia. En mi caso, no tengo la grasa repartida de forma uniforme, hay zonas del abdomen donde tengo más a la izquierda que a la derecha, y viceversa, y por eso esa textura no es simétrica.

A mi entender, flacidez es piel sin tersura, arrugada y algo colgante, como esto:

cindycrawfordbarrigauv2.jpg

Ni tú ni yo tenemos eso, afortunadamente.

En el caso de personas con un barriga abultada, como bien has dicho, hay una capa de grasa importante, y la musculatura abdominal queda tan separada de la capa externa de la piel que da lugar a una textura uniforme. De hecho, cuanto más grande es la barriga más redonda y normalmente más uniforme. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel, y yo creo que es distinto de nuestro caso, que precisamente nos sale a las personas de constitución delgada cuando ganamos algo de grasa.

Fíjate en el caso de John Stone. En la primera imagen tiene una barriga tersa y redonda. En la segunda y tercera, estando ya la piel más cerca de la musculatura, empieza a aparecer esa textura molesta. En la cuarta foto no tiene prácticamente nada de grasa, y por eso la textura desaparece y la piel se ve uniforme. En la última foto, donde vuelve a ganar grasa, vuelve a aparece esa flacidez:

johnstone01.jpg

Yo al menos lo veo así. En serio, no pretendo rebatir por rebatir, es mi visión.

Respecto a lo que has dicho de los ejercicios básicos, ya te digo que hay dos que no puedo hacer por mi lesión lumbar:

Peso muerto
Sentadillas

Hacer sentadillas un día, aunque sea con poco peso, conlleva que tenga un dolor horrible en las lumbares durante una semana, y no estoy hablando de agujetas. Igualmente, aunque pudiera hacerlos seguramente los evitaría, pues aunque sé que son dos de los ejercicios estrella del culturismo, también sé de mano de médicos y fisioterapeutas que no son sanos a largo plazo.

De todos modos, hago otros ejercicios básicos, como dominadas, press militar, fondos y press de banca.

Créeme, entreno duro, y con cargas considerables. Ya te digo que la rutina la voy rotando, igual que hago fullbody un par de temporadas al año para variar, y otras temporadas hago biseries, triseries. Mis limitaciones se deben a mi constitución, no al entrenamiento o la dieta. Como tú misma dices en tu diario, mi cuerpo tiende a volver al estadio anterior. Si yo dejo de entrenar y como lo que todo el mundo no solo no engordo, sino que adelgazo rápidamente hasta estancarme en 70 kilos. Es mi constitución, y es algo que tengo más que asumido, nunca tendré una musculatura considerable a no ser que dedique todo mi tiempo y esfuerzo a esto, por eso prefiero centrarme en conseguir un cuerpo más estético y aproximado al fitness, algo que esté dentro de mis posibilidades.

El cuerpo de CR no es especialmente de mi devoción. No me gusta la hechura que tiene, al margen de reconocer que está en forma y tiene buen físico. De todos modos, dudo mucho que ese físico se consiga con pliométricos y cardio como has dicho. Este hombre lleva muchas horas de gimnasio detrás, más suplementos de calidad y dietas fuera del alcance de la mayoría. Si yo me limitara a cardio y pliométricos me quedaría de nuevo en 70 kilos.

Vaya parrafada te he soltado. Espero no haberte aburrido mucho.

¡Un abrazo! y encantado de estar hablando contigo.

Última edición:
Te he entendido perfectamente y parece que sabes de lo que hablas, que te conoces (lo más importante) y sí, tenemos el mismo punto de vista más/menos lindo ............. hombre te decía lo de la flacidez con la boquita pequeña, entiende jejejeje, no la foto de Cindy que has puesto que eso es una pasada y sí, entendí lo del chico y su evolución, perfectamente y estoy de acuerdo.

Ya haces básicos pero todos de tren superior ........ de todas formas, si no puedes, pues los sustituyes por otros ........... entrenar, no se entrena con dolor ;)

Y bueno, alternando esos sistemas te va bien? pues sigue ................... ten cuidado no te quedes demasiado corto en tus aportes calóricos y pierdas, que base buena y bonita tienes.

Un besazo y ánimo!

En esta ultima foto tuya se ve mucho mejor, si es grasa acumulada la que tienes aunque muy poca, lo raro es q con ese porcentaje que tienes se deverian notar mas tus abdominales, quiza te falta hipertrofiarlos un poco mas?

Y ya te han dicho antes, en una dieta de definicion se pierde algo de musculo pero nada significativo (a no ser que hagas una dieta muy extricta y por un largo periodo de tiempo)

anaisfitness, me alegro mucho de que me hayas entendido, de todos modos, yo creo que pensábamos más o menos lo mismo desde el principio.

En lo de los básicos de tren inferior tienes toda la razón, voy a investigar qué ejercicios puedo hacer sin hacerme daño, y sobre todo voy a tomarme en serio los estiramientos para isquiotibial, que es en gran parte lo que me provoca el dolor en las lumbares.

Un abrazo para tí, y gracias por la ayuda y la conversación.

En esta ultima foto tuya se ve mucho mejor, si es grasa acumulada la que tienes aunque muy poca, lo raro es q con ese porcentaje que tienes se deverian notar mas tus abdominales, quiza te falta hipertrofiarlos un poco mas?

Y ya te han dicho antes, en una dieta de definicion se pierde algo de musculo pero nada significativo (a no ser que hagas una dieta muy extricta y por un largo periodo de tiempo)

De momento estoy manteniendo la dieta casi tal cual, solo variando los hidratos por la noche y bajando unas 200 calorías, a parte de comer más limpio.

En esa foto tenía en el abdomen bastante más grasa de la que parece, pero tengo la cintura estrecha y da la impresión de que hay poca. A simple vista engaña, pues de esa grasa hay unas abdominales con bastante relieve, bien formadas, y muy bien separadas unas de otras. El problema es que esas separaciones están cubiertas de grasa, y eso me fastidia toda la estética.

Igualmente, voy a ir metiéndole carga a las laterales, que por genética sé que se me marcan muchísimo.

A ver si con lo de la dieta y el aeróbico diario voy limpiándome poco a poco, a ver hasta dónde puedo llegar.

¡Un saludo!

Última edición:
Atrás