Lo de la celulitis lo decía por el comentario de otro forero, no por el tuyo
anaisfitness. A tí te he entendido perfectamente.
Igualmente, no creo que se trate de flacidez, ni en tu caso, ni en el mío. Creo que la flacidez es algo mucho más serio y marcado. He visto tus fotos y pienso que te ocurre lo mismo que a mí: tienes una capa finita de grasa entre la piel y el músculo, y al tensar el músculo esa capa se amolda a la forma interior del músculo y produce esa textura y plieges irregulares, debido a la grasa intermedia. En mi caso, no tengo la grasa repartida de forma uniforme, hay zonas del abdomen donde tengo más a la izquierda que a la derecha, y viceversa, y por eso esa textura no es simétrica.
A mi entender, flacidez es piel sin tersura, arrugada y algo colgante, como esto:
Ni tú ni yo tenemos eso, afortunadamente.
En el caso de personas con un barriga abultada, como bien has dicho, hay una capa de grasa importante, y la musculatura abdominal queda tan separada de la capa externa de la piel que da lugar a una textura uniforme. De hecho, cuanto más grande es la barriga más redonda y normalmente más uniforme. La flacidez es la
pérdida de firmeza de la piel, y yo creo que es distinto de nuestro caso, que precisamente nos sale a las personas de constitución delgada cuando ganamos algo de grasa.
Fíjate en el caso de John Stone. En la primera imagen tiene una barriga tersa y redonda. En la segunda y tercera, estando ya la piel más cerca de la musculatura, empieza a aparecer esa textura molesta. En la cuarta foto no tiene prácticamente nada de grasa, y por eso la textura desaparece y la piel se ve uniforme. En la última foto, donde vuelve a ganar grasa, vuelve a aparece esa flacidez:
Yo al menos lo veo así. En serio, no pretendo rebatir por rebatir, es mi visión.
Respecto a lo que has dicho de los ejercicios básicos, ya te digo que hay dos que no puedo hacer por mi lesión lumbar:
Peso muerto
Sentadillas
Hacer sentadillas un día, aunque sea con poco peso, conlleva que tenga un dolor horrible en las lumbares durante una semana, y no estoy hablando de agujetas. Igualmente, aunque pudiera hacerlos seguramente los evitaría, pues aunque sé que son dos de los ejercicios estrella del culturismo, también sé de mano de médicos y fisioterapeutas que no son sanos a largo plazo.
De todos modos, hago otros ejercicios básicos, como dominadas, press militar, fondos y press de banca.
Créeme, entreno duro, y con cargas considerables. Ya te digo que la rutina la voy rotando, igual que hago fullbody un par de temporadas al año para variar, y otras temporadas hago biseries, triseries. Mis limitaciones se deben a mi constitución, no al entrenamiento o la dieta. Como tú misma dices en tu diario, mi
cuerpo tiende a volver al estadio anterior. Si yo dejo de entrenar y como lo que todo el mundo no solo no engordo, sino que adelgazo rápidamente hasta estancarme en 70 kilos. Es mi constitución, y es algo que tengo más que asumido, nunca tendré una musculatura considerable a no ser que dedique todo mi tiempo y esfuerzo a esto, por eso prefiero centrarme en conseguir un cuerpo más estético y aproximado al fitness, algo que esté dentro de mis posibilidades.
El cuerpo de CR no es especialmente de mi devoción. No me gusta la hechura que tiene, al margen de reconocer que está en forma y tiene buen físico. De todos modos, dudo mucho que ese físico se consiga con pliométricos y cardio como has dicho. Este hombre lleva muchas horas de gimnasio detrás, más suplementos de calidad y dietas fuera del alcance de la mayoría. Si yo me limitara a cardio y pliométricos me quedaría de nuevo en 70 kilos.
Vaya parrafada te he soltado. Espero no haberte aburrido mucho.
¡Un abrazo! y encantado de estar hablando contigo.