Ayuda para salir del atasco

Dadical

New member
Hola a todos. Hace tiempo que visito este foro. Llevo un par de semanas leyendo hilos del foro y casos de otra gente, pero no he encontrado una orientación realmente práctica para mi caso en concreto. A ver si podéis echarme una manita.

Tengo 29 años, mido 1.81 y peso 76 Kg. 80% ectomorfo, 20% mesomorfo. Estoy bastante contento con el peso actual (no me importaría llegar a 80) y definición, pero no con la zona abdominal, en la que una capa de grasa tapa mis trabajados abdominales.

Llevo años dándole a las pesas, pero ha llegado un punto en el que no consigo progresar. Si hago dieta para ganar músculo, acumulo más grasa de la cuenta en el abdomen, y cuando intento perderla me quedo prácticamente como al principio. Si mantengo las calorias para mantener el peso no consigo mover esa grasa molesta. Lo que me fastidia es que del resto me veo bien, en los brazos, espalda, pecho, tengo marcadas hasta las fibras, pero el abdomen nada.

El tema es que me gustaría poder bajar esa grasa localizada sin merendarme lo que tantísimo me ha costado ganar. Si meto aeróbicos, aunque sea poco, me quedo en las guías, y si bajo las calorías, exactamente lo mismo. Lo digo por experiencia, pierdo músculo con respirar.

Os pongo mi dieta a ver cómo la veis:

Desayuno: Batido con 500ml de leche desnatada, 50g de papilla multiceral, 75g de avena, 1 cacito de proteína 100% Whey Scitec. (No como nada más porque generalmente no tengo mucho tiempo y me cuesta horrores lo que no sea líquido).

Comida: Ración de arroz con 300 gramos de salmón plancha (rotando con pasta y ternera). 400ml de zumo de naranja natural.

Merienda: 250ml de leche desnatada con cereales de arroz integral, una rebanada de pan integral y una lata de atún al natural.

Entrenamiento

Post- entreno: Batido con 300ml de leche desnatada con 50 gramos de papilla multicereal con 1 cacito de proteína 100% Whey.

Cena: Ración pequeña de arroz hervido con 300 gramos de pescado plancha, y una ensalada variada.

Antes de dormir: dos o tres nueces + una lata de atún al natural.

Entreno lunes, martes, jueves y viernes. 10-12 series para músculos grandes y 6 para brazos y gemelos. 6-8 repeticiones al fallo con buena ejecución, intensidad y congestión. Ahora mismo no estoy haciendo aeróbico.

¿Algún consejo para eliminar esa grasilla sin perder lo que he ganado? Sé que quitándome eso mi torso se vería genial, porque además se me marcaría mucho más la división entre pecho y abdominales superiores, que es lo que ahora mismo me está fastidiando.

Un saludo.

Intenta sacar algo del arroz, y cambiar por fruta. Noto que no hay nada de frutas frescas en tu dieta, a no ser un poquito de jugo de naranja. Donde no se consiguen mangas papayas o goyabas, hay duraznos ciruelas higos y uvas. Manzanas hay por todos lados. Frutillas también. No es tan difícil.
Estas cosas son muy personales, pero para mí el arroz es terriblemente engordativo y me baja el metabolismo (al contrario de mi hermano, que el arroz es como si comienra gasolina). De cualquier manera es consenso que el arroz integral es mejor que el blanco, y que las frutas son mejores también que el arroz blanco.

Otra cosa: a veces hay adiposidades localizadas que sólo van por la vía quirúrgica, en tu caso creo que vale la pena intentar antes ese pequeño cambio en la alimentación

agomez, cuando hablo de grasa acumulada en el abdomen, no me refiero a que tenga tripa, ni flotador, sino una capa de 15-20 milímetros que hace que no se vea el trabajo que hay detrás y que me descompensa el resto del cuerpo.

Respecto a la grasa inamovible no es mi caso, en alguna ocasión he conseguido abdominales definidos, pero claro, una época en la que hacía muchísimo aeróbico, pesaba diez kilos menos que ahora y comía la mitad. Ahora mismo estoy marcado, aunque tener dos o tres kilos más de músculo me vendría genial, pero soy de los que prefieren un cuerpo definido sobre uno con volumen.

No creo que sea el arroz lo que me engorda, sino quizás una mala distribución de los hidratos a lo largo del día, en eso es en lo que necesitaría ayuda. ¿El hecho de sustituir arroz por fruta haga va a hacer que pierda esa grasa? ¿Y los azúcares de la fruta?

en algun post e leido que es recomendable para bajar grasa no comer hidratos despues de la comida, creo que era a partir de las 3 o 4 de la tarde, prueba averr como te va
saludos

en algun post e leido que es recomendable para bajar grasa no comer hidratos despues de la comida, creo que era a partir de las 3 o 4 de la tarde, prueba averr como te va
saludos

Lo dices en serio?

saludos

eso es un mito viejo,lo que importa es el total calorico.

respecto al autor del post,esa grasa es dificil de quitar,hay que tirar de buena dieta y un buen programa de entrenamiento y cardio.
cuando intentas definir y dices que pierdes musculo lo mas probable es que sea desinchazon por tener bajos los depositos de glucogeno y perdidas de agua,el musculo no cataboliza asi como asi.

¿has pensado hacer alguna cetogenica ciclada?
la anabolica a mi me esta funcionando muy bien y me estoy deshaciendo de esa grasa que tanto molesta.

si no te van esas dietas puedes probar con el ayuno intermitente

Bueno, lo que pasa conmigo es lo siguiente: si como fruta, estoy dinámico tengo energía para trabajar y para entrenar y durante horas ni me acuerdo que tengo estómago.
Si como arroz, lo que tengo es ganas de dormir y digerir el tal de arroz, y me engorda a no poder más. Me extraña en un régimen de un deportista meter almidón con muy pocos nutrientes aparte de las calorías y no meter frutas, que tienen más o menos las mismas calorías pero que muchos las aprovechamos mejor y además tienen muchos más nutrientes.
A la luz de mi experiencia personal, te digo que cambiar el arroz por manzanas uvas, frutillas, manteniendo de alguna manera las equivalencias calóricas, no vas a cambiar una taza de arroz por un cajón de manzanas te debería hacer perder sin sufrimiento ninguno los uno o dos kilos que te están molestando.

eso es un mito viejo,lo que importa es el total calorico.

respecto al autor del post,esa grasa es dificil de quitar,hay que tirar de buena dieta y un buen programa de entrenamiento y cardio.
cuando intentas definir y dices que pierdes musculo lo mas probable es que sea desinchazon por tener bajos los depositos de glucogeno y perdidas de agua,el musculo no cataboliza asi como asi.

¿has pensado hacer alguna cetogenica ciclada?
la anabolica a mi me esta funcionando muy bien y me estoy deshaciendo de esa grasa que tanto molesta.

si no te van esas dietas puedes probar con el ayuno intermitente

Cuando digo que pierdo músculo definiendo me refiero a bajadas de peso de 3-4 kilos, que en mi caso se traducen en perder casi todo lo que he ganado en bastante tiempo. Es lo que tengo con mi constitución, mi cuerpo tiende a estabilizarse en un peso y bajar en cuanto no hay un entorno anabólico.

El tema del cardio es lo que comentaba desde un principio, me hace bajar peso con una facilidad pasmosa, y el problema es que en mis circunstancias prescindir de algo de músculo para eliminar grasa da como resultado volver al punto de inicio. Esto es algo que tengo más que comprobado.

Con el ayuno intermitente estamos en las mismas, en cuanto me salto alguna comida varios días lo veo reflejado en la báscula, de modo que estar períodos de tiempo tan largos sin comer no creo que me ayude nada a mantener la musculatura y tampoco me parece sano, al igual que la dieta anabólica, que si bien funciona la descarto, primero por lo delicado que tengo el estómago, y segundo porque aunque dé resultados he oído casos de problemas gastrointestinales, diarreas... no sé, no me parece sana ni natural y no digamos ya para el hígado.

De todos modos, gracias por los consejos.

Bueno, lo que pasa conmigo es lo siguiente: si como fruta, estoy dinámico tengo energía para trabajar y para entrenar y durante horas ni me acuerdo que tengo estómago.
Si como arroz, lo que tengo es ganas de dormir y digerir el tal de arroz, y me engorda a no poder más. Me extraña en un régimen de un deportista meter almidón con muy pocos nutrientes aparte de las calorías y no meter frutas, que tienen más o menos las mismas calorías pero que muchos las aprovechamos mejor y además tienen muchos más nutrientes.
A la luz de mi experiencia personal, te digo que cambiar el arroz por manzanas uvas, frutillas, manteniendo de alguna manera las equivalencias calóricas, no vas a cambiar una taza de arroz por un cajón de manzanas te debería hacer perder sin sufrimiento ninguno los uno o dos kilos que te están molestando.

Hubo una época en la que me hacía licuados de fruta en los que metía 1 naranja, 1 pera, 1 manzana y 3 zanahorias, y la verdad es que me sentaban muy bien. Podría probar, por ejemplo, a meter uno de estos en la merienda sustituyéndolo por la leche (creo que tomo demasiada, aunque sea desnatada), y a parte, cambiar el arroz blanco por integral, pues sí que como bastante arroz y estoy de acuerdo contigo en lo del almidón.

Voy a ir probando con eso, intentando mantener las calorías actuales pero modificando lo del arroz y la fruta. De todos modos, también tengo que reconocer que en los últimos meses no me he privado de casi nada con la intención de coger algo más de masa, y que ha sido desde hace un par de semanas cuando he empezado con una dieta más limpia para definir un pelín.

Un saludo.

Última edición:
DADICAL,te digo que eso no es perder musculo,las bajadas de peso por el ayuno son liquidos,glucogeno.......

ponte en contacto con javirex o pureta y que te expliquen ellos.

Hace poco lei en este mismo foro que los alimentos de la familia del brocoli, coliflor, etc (en una dieta bien organizada) ayudan a bajar eas grasa que no se termina de ir al final de la definición. Buscalo y leelo.

DADICAL,te digo que eso no es perder musculo,las bajadas de peso por el ayuno son liquidos,glucogeno.......

ponte en contacto con javirex o pureta y que te expliquen ellos.

Yo no te discuto que parte de esa pérdida de peso se deba a líquidos y glucógeno. El hecho de que la báscula marque menos no me importa, lo que me importa son las pérdidas de volumen generalizado y rendimiento en el entrenamiento que noto en cuanto me salto comidas durante varios días, por eso te digo que no creo que el tema del ayuno sea lo adecuado para mi caso.

De todas formas (y por favor, corregidme si me equivoco), siempre he tenido entendido que los periodos de ayunas prolongados son contraproducentes en la pérdida de grasa, pues el cuerpo reacciona de forma adversa al objetivo acumulando grasa en sucesivas comidas para afrontar ese periodo de escasez. Y al contrario, comidas más pequeñas cada pocas horas activan el metabolismo y hacen que el cuerpo se deshaga con mayor facilidad del tejido adiposo.

Hace poco lei en este mismo foro que los alimentos de la familia del brocoli, coliflor, etc (en una dieta bien organizada) ayudan a bajar eas grasa que no se termina de ir al final de la definición. Buscalo y leelo.

Suena interesante, pero es una putada, porque son de los pocos alimentos que no puedo ver ni de lejos.

¿Valen la nutella y los bollicaos?

disculpa, pierdes mucho peso incluso con aerobicos de baja intensidad¿?..... ¬¬

Por lo general, tres veces a la semana 15 minutos a un ritmo de 130-140 pulsaciones tengo comprobado que no, pero en cuanto paso de los 25-30 minutos sí que bajo de peso.

Ya te digo, después de siete años de pesas he conseguido subir de 68 Kg a 76 Kg, con constancia, alimentación y mucho esfuerzo, pero tengo más que comprobado que el aeróbico me hace bajar con facilidad, y termina por no compensarme teniendo en cuenta el resultado.

Yo no puedo ganar kilos con facilidad en volumen y luego definir, más bien tengo que pelear por cada kilo (grasa y músculo), y si luego defino vuelvo casi al inicio.

Supongo que habrá algún otro ectomorfo por aquí al que le pase algo parecido, ¿no?

Última edición:
pues que raro, ami me pasa al revés la fruta me engorda mucho, de hecho solo la tomo por las mañanas y el plátano post entreno.

y volviendo al principio: para el autor del post. pasas del desayuno a la comida, no metes nada entre medias y sin embargo haces cena y recena. intenta quitar la recena y mete un almuerzo entre el desayuno y la comida. y en la cena quita el arroz y mete claras de huevos con ensalada, los frutos secos en la merienda no antes de dormir.
no estoy en posesion total de la verdas y habrá gente que opine lo contrario, pero yo me parecía a ti en las comidas y las cambie a como te he dicho y me fue bien. mas si eres algo de meso como yo.

yo sigo pensando que el tema es el aerobico... en vez de 3 veces a la semana, porque no todos los dias a baja intensidad...incluso solo 15-20 min...x probar....

pues que raro, ami me pasa al revés la fruta me engorda mucho, de hecho solo la tomo por las mañanas y el plátano post entreno.

y volviendo al principio: para el autor del post. pasas del desayuno a la comida, no metes nada entre medias y sin embargo haces cena y recena. intenta quitar la recena y mete un almuerzo entre el desayuno y la comida. y en la cena quita el arroz y mete claras de huevos con ensalada, los frutos secos en la merienda no antes de dormir.
no estoy en posesion total de la verdas y habrá gente que opine lo contrario, pero yo me parecía a ti en las comidas y las cambie a como te he dicho y me fue bien. mas si eres algo de meso como yo.

El tema del desayuno y la cena es, más que otra cosa, cuestión de horarios.

Suelo acostarme tarde trabajando con el ordenador, sobre las 3:00, y me levanto hacia las 10:30. Desayunado a las 11:00 me resulta muy difícil intercalar otra comida entre medias si voy a comer a las 14:30-15:00. Ya lo he intentado en algún momento y el resultado ha sido pérdida del apetito en la comida.

El tema de la cena igual, si ceno sobre las 23.00, todavía pasarán más de 3 horas hasta que me acueste, por lo que meter otra comida, ligera en este caso, siempre me ha parecido conveniente, y de ese modo no estar 12 horas sin echarme nada al estómago. A parte, un par de horas después de cenar vuelvo a tener un hambre brutal.

El quitar los hidratos en la cena es algo que ya he probado tiempo atrás, y siempre me ha dado como resultado lo mismo: pérdida de masa general. Volvemos a lo de las 12 horas sin tomar nada de hidratos, sencillamente no creo que sea lo mejor para un ectomorfo al que le cuesta subir de peso.

Respecto a las nueces es algo que he leído varias veces y recomendado por alguien que sabía de lo que hablaba, bastante entendido en dietas y entrenamientos. Las nueces tienen una digestión lenta gracias al tipo de grasa que contienen, lo que produce que vayan suministrando energía de forma idónea para evitar parte del catabolismo mientras dormimos. A mí me han funcionado, me sacian y no he notado que me engorden.

De todos modos, tampoco tengo por qué llevar razón, pero sí sé que después leer tantas cosas te das cuenta de que muchas de las teorías que damos por sentadas suelen tener una contrapartida que la desmiente. Pocas cosas hay universales, y más en este tema donde cada cuerpo es tan distinto. Mi hermano, por ejemplo, antes de dormir se mete un paquete de galletas con nocilla y un vaso de leche, y tiene un índice de grasa corporal de 8%.

yo sigo pensando que el tema es el aerobico... en vez de 3 veces a la semana, porque no todos los dias a baja intensidad...incluso solo 15-20 min...x probar....

Voy a empezar por 15 minutos y a ver qué tal. Esto y la modificación en la dieta con la fruta y el arroz integral.

Ya os voy contando.

Última edición:
Yo sí te entiendo y te entiendo perfectamente porque me pasa exactamente lo mismo pero es que hay una grasa realmente difícil de quitar y acabar con ella, es TREMENDO.

Quizás haya personas a las que no les suponga una tarea tan grande acabar con ella pero para una gran mayoría es terrible el efecto de pérdidas en otras partes del cuerpo si queremos vernos con el efecto, piel-músculo.

Quien te diga que no es así, que te enseñe una foto con ese cuerpo estriado y con una masa muscular considerable ..... quizás entonces le preguntemos todos que cómo lo hace ;)

De fácil no tiene nada y que músculo te vas a llevar porque para eliminarla tienes que bajar y mucho tus calorías diarias.

Hay una hilo sobre cómo acabar con la grasa rebelde que creo que fué también traducido por Javirex ......... a ver si lo encuentro o te remito a él ..........

Un beso y suerte niño!

EDITO: Aquí tienes,

Última edición:
Bueno, muchas sugerencias, todas sobre cosas mejorables.
Como estás atascado, es decir, estable, lo más razonable es comenzar mudando lo que te resulte más fácil, y ahí continuar mudando las otras. Si mudas todo de golpe, no sólo no te vas a dar cuenta qué es lo significativo en el mejor de los casos, como que puedes desorganizarte en el peor.

Yo sí te entiendo y te entiendo perfectamente porque me pasa exactamente lo mismo pero es que hay una grasa realmente difícil de quitar y acabar con ella, es TREMENDO.

Quizás haya personas a las que no les suponga una tarea tan grande acabar con ella pero para una gran mayoría es terrible el efecto de pérdidas en otras partes del cuerpo si queremos vernos con el efecto, piel-músculo.

Quien te diga que no es así, que te enseñe una foto con ese cuerpo estriado y con una masa muscular considerable ..... quizás entonces le preguntemos todos que cómo lo hace ;)

De fácil no tiene nada y que músculo te vas a llevar porque para eliminarla tienes que bajar y mucho tus calorías diarias.

Hay una hilo sobre cómo acabar con la grasa rebelde que creo que fué también traducido por Javirex ......... a ver si lo encuentro o te remito a él ..........

Un beso y suerte niño!

EDITO: Aquí tienes,

Muchas gracias anaisfitness. Hay algunos casos a los que se nos resiste, y mucho. Yo, por ejemplo, cuatro años atrás, tenía un índice de grasa inferior, hasta el punto de marcar fibras en hombros y pectoral, pero en abdominales nada, solamente semidibujados. Voy a echarle un ojo al enlace, a ver si puedo aplicarme algo.

Bueno, muchas sugerencias, todas sobre cosas mejorables.
Como estás atascado, es decir, estable, lo más razonable es comenzar mudando lo que te resulte más fácil, y ahí continuar mudan. Si mudas tododo las otras de golpe, no sólo no te vas a dar cuenta qué es lo significativo en el mejor de los casos, como que puedes desorganizarte en el peor.

De momento he comenzado con la fruta, y por la noche solo tomo arroz integral. También he empezado a hacer 15 minutos de aeróbico a 135-140 ppm todos los días después del entreno, que me hará ir perdiendo grasa poco a poco.

Si veo que con esto no avanzo, subiré el aeróbico y bajaré 200 calorías del total diario.

¡Un saludo!

Si es que realmente es grasa revelde con ese articulo q tradujo javirex te la sacaras pero perderas musculo en el camino.

No tienes unas fotos?? puede q no sea grasa revelde y como dices q no quieres hacer mucha definicion por que sientes q pierdes mucho musculo no le das mucho tiempo a la dieta.

Atrás