Ayuda para rutina FULLBODY por favor!

enjoythesilence

New member
Hola!

Ya me he cansado de la rutina que llevo un mes haciendo, consiste en una torso/pierna y ahora me gustaría probar con una de solo 3 días a la semana...

Por motivos de trabajo y asuntillos personales no voy a tener mucho tiempo y he pensado en hacer un día pierna, otro torso y otro de fullbody, pero el fullbody es algo desconocido para mí...

Entiendo el concepto pero me gustaría que alguien me explicase un poco si hay algún orden "lógico" para los ejercicios, o algún dato importante a tener en cuenta a la hora de elaborarme la rutina... ¿algún ejemplo para hacerme una idea?

Gracias de antemano!

Había pensado algo más o menos así:

LUNES
Peso muerto
Zancadas
Prensa
Gemelo de pie
Gemelo sentado
Pájaro

MIÉRCOLES
Dominadas
Fondos pecho
Remo
Press declinado
Martillo bíceps
Barra agarre estrecho tríceps

VIERNES
Sentadillas
Press militar
Dominadas
Press inclinado
Remo
Gemelo de pie
Gemelo sentado
Alterno bíceps
Press francés

¿Cómo lo veis? ¿El viernes muchos ejercicios quizá? Ahora mismo no se me ocurre otra forma de distribuirlo, agradecería opiniones!

siempre que el volumen no sea excesivo..repeticiones y tal no habria problema..el viernes ibas a tardar un pico si en acabar jaaj si nunca probaste una, y eres un valenton acostumbrado a darte caña ..el aporte del compi Fullbody liviano/medio/pesado para llevar a acabo la full body..esta genial yo realice una de ese modo y me gusto mucho..es agotadara pero el juego de intensidades se agradece..

Ey! Gracias por responder! Sí que me gusta darme caña pero por otro lado ya tuve alguna lesión y debo tener cuidado con algunas cosas.
He leído algo en una página que he visto recomendada por aquí más de una vez (fisiomorfosis) y al final he decidido hacer los 3 días de fullbody, por variar drásticamente la forma de entrenar:

LUNES
Press declinado 4x8
Press inclinado con mancuernas x12, 10, 8
Dominadas supinas 3xFallo
Pájaros 2x15
Prensa 2x15
Gemelo de pie 5x10

MIÉRCOLES
Peso muerto sumo 1x8
Jalón agarre ancho x12, 10, 8, 8
Remo a un brazo con mancuerna 2x10
Fondos en paralelas x10, 8, 8
Gemelo sentado 5x10
Curl femoral 2x15

VIERNES
Press militar 4x8
Remo en polea 3x10
Aperturas plano 3x12
Peso muerto rumano 3x8
Prensa 2x15
Gemelo sentado 5x10

Finalmente creo que me quedaré con esta!

Eso que has puesto ahi no ss una fullbody. Repites grupos musculares en el mismo día. Es un despropósito de rutina.

Una fullbody son 3 ejercicios: Push/Pull/Pierna + un par de accesorios. Por ejemplo:

-Sentadilla
-Press Militar
-Dominadas

Y un par de accesorios (trapecio, brazo, gemelos...)

Sentadillas
Peso muerto rumano o americano
Press plano o declinado
remo con mancuerna o barra
Press con mancuernas sentado
Curl con barra Z

Prensa o sentadilla frontal
Peso muerto o Rack pull
Press inclinado
Dominadas supinas
Elevaciones laterales
Fondos para tríceps

3 series de todos menos en brazo que pueden ser 2 o 3.

Eso que has puesto ahi no ss una fullbody. Repites grupos musculares en el mismo día. Es un despropósito de rutina.

Una fullbody son 3 ejercicios: Push/Pull/Pierna + un par de accesorios. Por ejemplo:

-Sentadilla
-Press Militar
-Dominadas

Y un par de accesorios (trapecio, brazo, gemelos...)

Me la diseñé yo mismo con lo que creí interpretar en la página que miré, por lo que se ve no la he entendido bien jejeje gracias por contestar!

Sentadillas
Peso muerto rumano o americano
Press plano o declinado
remo con mancuerna o barra
Press con mancuernas sentado
Curl con barra Z

Prensa o sentadilla frontal
Peso muerto o Rack pull
Press inclinado
Dominadas supinas
Elevaciones laterales
Fondos para tríceps

3 series de todos menos en brazo que pueden ser 2 o 3.

Muchas gracias! Esta tiene bastante mejor pinta, se nota que la experiencia es un grado jejeje
Eso serían 2 días, a la hora de meter un tercer día creo que ya tengo claro que ejercicios poner pero, y de brazos qué? bíceps + tríceps? o lo sustituirías por otra cosa?

Me la diseñé yo mismo con lo que creí interpretar en la página que miré, por lo que se ve no la he entendido bien jejeje gracias por contestar!

Muchas gracias! Esta tiene bastante mejor pinta, se nota que la experiencia es un grado jejeje
Eso serían 2 días, a la hora de meter un tercer día creo que ya tengo claro que ejercicios poner pero, y de brazos qué? bíceps + tríceps? o lo sustituirías por otra cosa?

Lunes A, Miércoles B, Viernes A, Lunes B, etc. con esas dos rutinas alcanza.

Bueno pues era hoy cuando quería empezar esta rutina, pero precisamente ahora he estado leyendo varios post por aquí y me surge una duda:

¿Este tipo de rutinas están más orientadas para novatos? Lo pregunto porque queda un mes escaso para el verano y no quisiera perder lo ganado.

La rutina que iba a hacer es la última que puso Seba, la veis bien para llevar 5 años de entreno? o es floja?

Bueno pues era hoy cuando quería empezar esta rutina, pero precisamente ahora he estado leyendo varios post por aquí y me surge una duda:

¿Este tipo de rutinas están más orientadas para novatos? Lo pregunto porque queda un mes escaso para el verano y no quisiera perder lo ganado.

La rutina que iba a hacer es la última que puso Seba, la veis bien para llevar 5 años de entreno? o es floja?

No, no es sól para novatos. Y si la haces no perderás músculo ni nada por el estilo.

LUNES (3X8) MARTES (3X8) MIÉRCOLES (3X8)
dominadas Remo en barra Peso muerto
cruces bajos Press d banca Oberturas inclinadas
sentadilla Zancada Peso muerto rumano
curl barra z Curl martillo Concentrado bíceps predicador
extensión en polea Press cerrado Fondos cerrados
extensión cuádriceps Femoral tumbado Gemelos
elev. laterales Press militar Remo al mentón o encogimientos

que ejercicios quitaríais por día?

UNES (3X8)
dominadas
cruces bajos
sentadilla