Ayuda para primeros pasos...

brunal

New member
Os resumo un poco algunos datos:

-1.80
-95 kg
- 24%
-Endomorfo
- 33 años

Siempre hice mucho deporte, sobre todo tenis (compitiendo a nivel regional durante muchos años),futbol...pero desde hace unos 3 años por motivos perdonales no he hecho absolutamente nada y claro,ya os podeis imaginar como estoy...

Nunca hice mucho gimnasio,sí como complemento,y conozco la tecnica de ejercicios complicados, pero hacía 5 días de entrenos de alta intensidad más torneos...

El problema está en que necesito tonificar y perder grasa como un burro. Habia pensado en comenzar a hacer body pump durante 4 meses 4 días a la semana ademas del cardio.

Soy muy constante cuando me pongo un objetivo,voy a por ello...

Creeis que es buena idea para tonificar y dentro de un tiempo, comenzar a full en la sala? Me han comentado que aporta resistencia al músculo y a mí creo que eso también me haceucha falta.

Muchas gracias!

Estoy empapandome del extenso material del foro para crearla...

Pero me preocupa más el tema de tomificar y volver a ganar músculo, ya que la dieta es mucho más fácil hacerla y lo duro es seguirla!

Estoy empapandome del extenso material del foro para crearla...

Pero me preocupa más el tema de tomificar y volver a ganar músculo, ya que la dieta es mucho más fácil hacerla y lo duro es seguirla!��

Combine una rutina de fuerza de 3 dias a la semana (fullbody). Haga todo el cardio que quiera hacer. Si tiene ese porcentaje de grasa vaya olvidandose por un buen tiempo de ganar musculo que primero tiene que llegar a un 15 %

Muchas gracias.

Entonces mejor una rutina que el body pump?La verdad q despues de 3 años practicamente hundido y sin hacer nada, soy consciente que hay que perder grasa durante mucho tiempo. No tengo prisa, pero me hablaron que body pump podria ser aconsejable en caso para los primeros pasos...

Muchas gracias.

Entonces mejor una rutina que el body pump?La verdad q despues de 3 años practicamente hundido y sin hacer nada, soy consciente que hay que perder grasa durante mucho tiempo. No tengo prisa, pero me hablaron que body pump podria ser aconsejable en caso para los primeros pasos...

Hombre, puedes probar, he estado mirando el "body" ese y parece un trabajo con pesas muy ligero. Pero lo que guste mas.

Atrás