Ayuda para perder grasa. Dudas sobre correr en ayunas, etc.

hurrican

New member
Buenas, soy nuevo por aquí y no sabía bien donde colocar esto, espero que este sea el sitio. Desde hace un tiempo llevo planteándome la idea de salir a correr por las mañanas en ayunas unos 2 o 3 km al principio sin forzar demasiado y después de correr al llegar a casa hacer ejercicio con mancuernas algunas flexiones y abdominales (intercambiando cada día pesas y flexiones, es decir, día 1: pesas día 2: flexiones día 3: pesas día 4: flexiones y así sucesivamente haciendo todos los días abdominales) mi duda es si correr en ayunas es realmente útil y que debería comer al llegar a casa antes de hacer pesas y ese tipo de ejercicios. Mi objetivo es eliminar la grasa que tengo en la zona abdominal y ganar músculo. No quiero hacer una dieta estricta (aunque se aceptan sugerencias de dietas pero planteándolo como algo optativo) imagino que me diréis que influye la edad y todas esas cosas bien tengo 17 años peso 65 kg y mido 170 cm aproximadamente. Ah y me vendría bien saber que alimentos y líquidos que son muy comunes debería evitar ingerir como por ejemplo: chocolate, cerveza...

Bueno, un caso bastante común, y cuya mayor "tragedia" es la urgencia.
17 años, 1,70 m, 65 kg, no es obeso ni deforme, lo único un poco de grasa localizada que se pretende eliminar, en base a 3 estrategias:

dieta
musculación
cardio

Bueno, la dieta, no es mucho problema, lo primero que tenemos que ver es que la actual es levemente excesiva, por lo que debería bajar las calorias y mantener los nutrientes, eso es fácil, para una dieta común, alcanza con meter más frutas y verduras, no olvidarse de comer carne, y bueno, "aquellas porquerías que hacen mal", dejarlas de fuera en lo posible. En general, si hay una buena alimentación, el propio cuerpo ya para de pedir las chatarras.

El cardio, no es necesario extremarlo al punto de hacer en ayunas. Una estrategia intermedia (un desayuno leve) ya da cuenta. Es más, mucho ejercicio en ayunas y después liberar el desayuno puede dar en el efecto de subir más que de perder grasa. Además de problemas de desregulación química.

La musculación, de la forma que está propuesta, es mejor saltársela porque no sirve.

Ejercicios localizados con mancuernas son útiles si están acompañando un plan sólido de musculación con ejercicios básicos, de no ser así, mejor usar las mancuernas como sobrecarga para una gimnasia (es decir, movimientos amplios, envolviendo mayores masas musculares y mayor activación cardíaca), pues ya que no van a dar musculatura, por lo menos que den condición.

Atrás