ayuda para no taparme fotos incluidas

Angelitox20

New member
buenas ps tengo 16 años no sigo una dieta estoy en volumen y ps creo q me e pasado varias veces de las calorias q debo comer como ya dije estoy en volumen y no se como aumentar poco a poco las calorias sin taparme tengo 16 años peso 64 kg mido 1.69 soy ectomorfo aki foto actuales

113.png

ases.png

Apenas se nota una delgada capa de grasa en tu estómago. El problema es que estás sacando panza, te des cuenta o no.
Incluí planchas y vacíos abdominales en tu rutina.
Otra cosa, si querés ganar músculo y que se note, no te preocupes por pasarte de peso en grasa, es normal y generalmente consecuencia directa de aprovechar bien un periodo de volumen.
Saludos.

Apenas se nota una delgada capa de grasa en tu estómago. El problema es que estás sacando panza, te des cuenta o no.
Incluí planchas y vacíos abdominales en tu rutina.
Otra cosa, si querés ganar músculo y que se note, no te preocupes por pasarte de peso en grasa, es normal y generalmente consecuencia directa de aprovechar bien un periodo de volumen.
Saludos.

eso es lo q no kiero sacar barriga hice el calculo de cuantas calorias serian para mantenerme y es de 1674 calorias y calorias diaras en protenia son 768 la cosa es q no se como hacerme una dieta en este foro y no encuentro la maneras mas facil ley la de platon es muy complicada y ps kiero hacerme una dietaaa mañana me voy a pesar y les dejo todo y sobre las planchas no conocia ese ejercicio xD

grax amigo :) creo q me servirá de mucho pero una si mi ingesta calorica es de 1674 calorias cuantas calorías iré aumentando con el paso de las semanas

Teniendo en cuenta que una cantidad de calorías "base" para el aumento de volumen es de 500kcal por encima de tu metabolismo basal o calorías de mantenimiento, agregá esas 500kcal a las 1674kcal que calculaste. Tené en cuenta que ningún cálculo de metabolismo basal a partir de fórmulas va a ser exacto, por ende esa cantidad de calorías que obtuviste puede ser mayor o menor.
Una vez que tengas la cantidad de calorías que va a tener tu dieta, armala con una correcta distribución de macronutrientes (en esto, hay varios enfoques y vas a ir conociéndolos según leas el foro o te informes por otros medios) y semana a semana, para llevar un buen control, pesate para saber si aumentaste o bajaste peso. Si bajaste o te mantuviste, subí las calorías. Si subiste, calculá de nuevo tu metabolismo basal o estimá un aumento de calorías según la cantidad de kg que hayas ganado para agregarlas a tu dieta actual (esto para tratar de seguir subiendo a un determinado ritmo y evitar estancarte) o, si te parece que aumentaste muchos kilos de grasa, disminuí las calorías un poco.
Es prueba y error.

Atrás