ayuda para mejorar mi salto

me presento me llamo nicolas y juego al basket, tengo 16 años y mido casi 1.80. lo q les pido es si me pueden recomendar una buena rutina para mejorar mi salto,,, ya q la q me dio el profe del gym no llena msi espectativas ( ya q era bastant predecible ya q el no es preparador fisico de basket ),, espero su respuesta gracias:)

Bufff no se mucho de eso, pero creo que alguien comento una vez, que habia mejorado mucho su salto, haciendo series de saltos con lastres.

Te puedes colocar una mochila con pesos, y hacer series aumentando el peso cada vez, gradualmente.

Saludos

Hola, soy estudiante de ciencias de la actividad fisica y del deporte y quizas pueda ayudarte.
Para mejorar el salto puedes combinar varios ejercicios:
Sentadillas(completas,profundas, al menos al principio), con un peso ligero: 3 series de 6 repeticiones. Posteriormente, saltos a un banco,al cual te cueste subir saltando, o si es bajo, cae sobre el con piernas extendidas: 5 series de 5 saltos. Despues de dos sesiones incluye en la sesion saltos con peso, deberias hacerlos con el peso de máxima potencia-50% aprox. pero supongo que nos dispondrás del material necesario para calcularlo, así que salta con el 30% de 1RM:2 o 3 series de 4 saltos. Haz tres sesiones de estas a la semana, con un dia de descanso entre cada una(lunes-miercoles-viernes) durante un mes. Cada dos sesiones, aumenta un poquitin el peso de las sentadillas. Se me olvidaba, deja 3 o 4 min de descanso, no te precipites.