Ayuda para los abs.

ilBalo

New member
Hola buenas, soy ectomorfo, peso unos 70 kg, y mido 1,80. Tengo un 8,9% de grasa y estoy intentando marcar al máximo mis abs, y exprimir al máximo mis entrenamientos de estos en el gym. Por eso me gustaria pedir ayudar para realizar una rutina de abs diaria, trabajando: inferiores, superiores y oblicuos.

Gracias de antemano

Haces sentadillas y peso muerto? Creo que dándole caña a esos ejercicios y con tu poco porcentaje de grasa deberías tener más que suficiente para hipertrofiar, que creo es lo único que necesitas ya.

Haces sentadillas y peso muerto? Creo que dándole caña a esos ejercicios y con tu poco porcentaje de grasa deberías tener más que suficiente para hipertrofiar, que creo es lo único que necesitas ya.
Para hipertrofiar hay que estar en superhavit calorico. Tiene que hacer una dieta de volumen. En deficit tus abdominales, no creceran.

Bueno sí, no era eso exactamente lo que quería decir.
Aunque esté en déficit calórico y no llegue a hipertrofiar, pero hacer este tipo de ejercicios los hará trabajar bastante y algún efecto visible tendrá no?

Con todo el respeto por las opciones de cada uno, comento que a veces es conveniente mirar la cosa en forma más global: con un porcentaje de grasa bien bajo, y los abdominales sin marcarse, un cuerpo más bien longilíneo, será que lo único que vale la pena son los abdominales?
No será que, si lo que se busca es una estética de mostrar un cuerpo bien desarrollado y definido, más fácil cargar un poco más la balanza en lo que se refiere a desarrollado?
Derecho tenemos a hacer lo que se nos cante, pero a veces mirar un poco las posibilidades diferentes y cuál es el objetivo real en el fondo de todo, nos ayuda a salir de atolladeros que son verdaderamente difíciles.

No hace falta "machacar" los abdominales cada día, por hacer más ejercicios y más repeticiones totales tus abdominales no van a crecer más.

Trabajándolos 2-3 veces por semana, vas más que de sobras, y aún más si haces ejericicios como: sentadilla, peso muerto, press de banca, remos,...

La mejor manera de trabajar el abdomen, es a bajas repeticiones y con PESO. Eso de hacer miles de repeticiones hasta que me arda el abdomen, eso no va a ningún lado; no es sinónimo de desarrollo. Esa sensación de ardor es por sobre-estrechar la pared abdominal, y por hacer muchas y repeticiones rápidas.

Lo dicho; 2-3 veces por semana, con peso y focalizando bien cada repetición.

Ahora, como ha dicho seba; si de verdad tienes ese porcentaje de grasa, los abdominales se deberían de ver de cojones. Si no los tienes muy desarrollados, tienes que llevar una dieta hipercalórica y trabajar como te he dicho antes; pero se te taparán algo. No puedes hacer que el abdominal se desarrolle estando en déficit calórico.

Salu2

Atrás