Hola que tal, veran tengo 19 años y soy de contextura delgada y quisiera ganar un poco de masa musucular, solo un poco para lucir bien y no quedar como un gran musculoso, bueno la cosa es que desde noviembre hago natacion y entreno 1 hora todos los dias de 17:00 a 18:00 hrs. y bueno la espalda se me a desarrollado muy bien, se me marcan los musculos de esta y desarrolle un poco de pectorales, la cosa es que aun asi soy flaco de piernas, brazos y un poco de dorsales y converse con mi profesor de natacion y me dijo que entrenara con mancuernas en casa (tengo 4 discos de 2 kilos y 2 mancuernas) y tambien tengo la barra Z (tengo 2 discos de 5 kilos) y me dijo que hiciera 3 series y 20 repeticiones de cada ejercicio y mi entrenamiento seria este:
Lunes: de 14:45 a 15:30 espalda, deltoides
Miercoles: de 14:45 a 15:30 piernas
Viernes: de 14:45 a 15:30 brazos, triceps, pectorales
y bueno decidi ir a trotar Lunes, Miercoles y Viernes en la mañana tipo 9:00 A.M, 20 minutos y trabajar abdominales despues de cada trote, y bueno sobre la dieta, lei que hay que consumir muchas proteinas y carbohidratos y me gustaria saber sobre los batidos de proteinas naturales si en realidad ayudan en algo... y bueno creo que soy del tipo "ectomorfos", me gustaria sus opiniones y ayuda para poder sacar un poco de masa muscular y si la natacion prejudica en algo y bueno, no ser tan flacucho, muchas gracias
Lunes: de 14:45 a 15:30 espalda, deltoides
Miercoles: de 14:45 a 15:30 piernas
Viernes: de 14:45 a 15:30 brazos, triceps, pectorales
y bueno decidi ir a trotar Lunes, Miercoles y Viernes en la mañana tipo 9:00 A.M, 20 minutos y trabajar abdominales despues de cada trote, y bueno sobre la dieta, lei que hay que consumir muchas proteinas y carbohidratos y me gustaria saber sobre los batidos de proteinas naturales si en realidad ayudan en algo... y bueno creo que soy del tipo "ectomorfos", me gustaria sus opiniones y ayuda para poder sacar un poco de masa muscular y si la natacion prejudica en algo y bueno, no ser tan flacucho, muchas gracias