ayuda para empezar :)

elnuevo

New member
para empezar me disculpo si no es el subforo adecuado para esto pero tengo varias dudas y no sabia en cual poner el tema
bueno para empezar necesito saber como empezar una dieta,, la razon por la cual no me hice una todavia es porque no se como segun mi peso,edad y desarrolo fisico aca estan mis datos aproximados mañana edito y pongo los exactos:

tengo 15 años
peso alrededor de los 50kg
mido 1,57 aproximadamente(soy el mas alto entre 5 en mi familia mi viejo es el unico mas alto q yo y ensima soy el menor, aclaro no tengo ningun problema de crecimiento soy petiso nomas)

tambien quiero una rutina
voy al gimnacio hace 1 mes
mi rutina consiste en tres dias de entrenamiento en los cuales ejercito distintos musculos cada dia(no voy 3 dias a la semana, de lunes a miercoles hago los 3 dias y empiezo de nuevo el jueves y viernes no voy sabado y domingo el gim cierra y termino el 3er dia el lunes)

y me ultima pregunta es sobre un tema MUY hablado en el foro pero que no me queda claro
quiero empezar a tomar creatina cuando termine el segundo mes de gimnacio
lo que no me queda claro es si puedo tomar con tan poco tiempo de ejercicio por eso pregunto, capas tengo que empezar a tomar despues de 5 meses nose. ya se todo lo demas sobre la creatina solo me falta eso.

desde ya gracias y me despido.

HOLA BIENVENIDO AL FORO.
Entiendo que no sepas NADA de RUTINAS, DIETas ni nad, por ello te recomiendo que te pasees por las paginas del foro, en DIETAS encontraras muchisima informacion.
En RUTINAS verás como armarte una rutina y varias rutinas que podrias agarrar.
TIENES 15 años, NO te recomiendo creatina aun, primero disfruta el gimnasio, come saludablemente, lee mucho y ya despues te planteas lo de los suplementos.
Se que te urge ponerte MUSCVULOSO, pero esto es despacio compañero.
Pero algo a tu favor, TIENES 15 AÑOS, cuando tengas 17 con estas ganas y con constancia seras una MAQUINA!
UN SALUDO

hola je primero que nada gracias hannibalin

ire despacio con lo de los suplementos, ahora vuelvo con mis dudas xD

bueno primera duda : yo voy al gimnacio lunes, miercoles y viernes y hago toda la rutina cada uno de estos dias, eso esta mal? paso al rededor de 2 horas y media en el gim y ovbiamente termino muy cansado pero es lo que me da segun mi tiempo, mi rutina no es gran cosa, me la dio un supesto "entranador" del gimnacio al que voy, es asi :

pecho plano 1x15 2x10
biceps(creo q escribi mal) con la barra corta 3x12
pecho inclinado 1x15 2x10
creo que es para espalda xD una maquina que te sentas en la maquina y tenes una barra arriba y la llevas hasta la espalda o al pecho, bueno de eso a la espalda 3x15
biceps mancuerna 3x10(cada mano)
triceps con polea 4x15
triceps macuernas 3x10
prensa vertical 3x20
gemelos de parado(asi dice la maquina) 4x15
despues otro que agarro las mancuernas acostado con los brazos estirados y la llevo al pecho(no tocando el pecho sino para arriba) me dijeron que hace lo mismo que mariposa y hago haci porque la maquina de mi gim no se regula -.-
trapecio 3x12
sentadillas con la barra en la espalda 3x10
gluteos 3x10
y finalmente algo que no tengo idea que es que es llevar una barra sentado de la espalda hasta sobre la cabeza
hago 20 abdominales entre cada ejercicio y tambien hago un par de pausas para ir a tomar agua o alguna que otra charlita entre amigos asi sea mas divertido :D

disculpen mi ignorancia sobre los ejercicios pero entiendan acabo de empezar xD ¿necesito cambiar en algo mi rutina?

2da duda: ¿que es press?

3ra duda: bueno como tengo 15 años esta claro que no elijo que comer por eso trato de disminuir la cantitad de comida que contenga muchas grasas
¿hay algo que tenga que comer todos los dias alguna fruta o algo?

4ta duda:como lei correr te hace perder masa, yo estoy tratando de perder algo de pansa ¿algun consejo para esto?

5ta duda: se que me dijiste que vaya lento con lo de los suples pero tenes razon me quiero poner musculoso xD no me molesta esperar por los resultados pero mejor si los puedo hacer mas rapido, recien estoy en mi primer mes de gimnacio y yo quiero empezar a tomar creatina cuando este por pagar el 3er mes tambie me gustaria empezar a tomar ahora proteina o sueros y a eso va mi pregunta :¿como se llaman las tiendas/locales donde puedo conseguir estos suples? la creatina la puedo comprar en un gimnacio al que va TODA mi ciudad(yo no voy porque el mio es mas barado je y quiero poder levantar mas antes de ir a "mostrarme" aparte ese esta muy lleno siempre) ahi venden de varias marcas pero solo venden creatina nada mas -.-

al que lea
gracias por tomarte tu tiempo para leer :p

me despido y gracias de nuevo

Última edición:
Atrás