Ayuda para empezar con bici eliptica y perdida peso

PORRUA

New member
Buenas tardes.hace tiempo que queria empezar a hacer ejercicio y ahora nos hemos decidido a comprar una bici eliptica(bh g251 spazio).peso 86 kg con una altura de 175 y no tengo ni idea de que rutina de ejercicios ni de comida debo llevar....os agradeceria mucho si me pudierais dar cualquier tipo de consejo.

Un saludo

Mira, ya q no te contesta nadie me lanzo yo aunque no sea un experto. En tu caso con una hora en la eliptica (empieza con 30 min) 4 días a la semana y una rutina de ejercicios con pesas de 4 o 5 kilos + dieta sana, lo tienes todo y sin pisar un gimnasio. Todo en casa.

Te cuento mi caso por si te sirve. Mido como tú, 1,75, pero peso 64 kilos. En mi caso el monitor me ha mandado a la eliptica 40 minutos (hasta q pueda llegar a una hora) 5 veces por semana + unas series de ejercicios con pesas moderadas y abdominales. Y la verdad es q va muy bien, pero me aburre la eliptica así q hago estática + cinta + eliptica una hora y media 5 veces por semana (el monitor ve bien el cambio). Y no me aburro, he repartido el tiempo y aumentado xq se me pasa antes. Es más divertido. Así q podrías combinar también la eliptica con salir a correr, así cambias un dia y haces menos eliptica.

No sé en tu caso, pero imagino q para adelgazar al mismo tiempo q tonificas el cuerpo, la "receta" es igual: pesas + aeróbicos + dieta sana. Pesas de 3, 4 o 5 kilos en cada mano, depende como estés, y vas aumentando las siguientes semanas, y haces unas tablas específicas con 15-20 repeticiones, 45 minutillos al día. Y aeróbicos: cinta, eliptica y estática son las clásicas. La máquina de remo va genial también, hay muchas.

Y luego añades a todo eso una tabla de abdominales (yo la hago después de las pesas o antes de los aeróbicos) y una dieta sana y algo estricta con los HC y bajarás cerca de 1 kilo de grasa pura semanal, y lo q es mejor: perderás volumen, te pondrás más duro y ganarás forma en esas curvas jeje. Y no, no te preocupes que no ganarás volumen con las pesas, a no ser q te mates a hacerlas y lleves una dieta super controlada y llena de proteinas y mil historias, y tras muuuucho sacrificio.

Reparte todo ese ejercicio en al menos 4 días a la semana, con descansos entre dia y día si te ves muy cansado. Aunque yo hago 6 días a la semana haciendo las pesas por la mañana y los aeróbicos por la tarde, y lo llevo bien.

Un saludo!

Última edición:
buenas porrua y kail, to mas o menos estoy igual que porrua solo que peso 100 kilos y mido 173 y solo hago 40 min de eliptica en casa y 3 dias a la semana juego a squas una 1hora y media,
de alimentacion como mucha verdura, judias, col, ensalada de canonigos, espageti..
para comer de lunes a jueves un vaso de gazpacho y 2 trozos de carne, no almuerzo, meriendo las tortitas esas de biocenturi de 30 gr cada y me quita el hambre y para cenar tortilla, hamburguesa, col, judias.. eso cada noche..
la verdad que e notao que estoy perdiendo grasa de todo el cuerpo de piernas, culo, barrigua , tetas..( jejeje se me habian puesto hermosas jejejejee).. pero tambien me sale la duda si estoy comiendo bien o si tambien hago demasiado deporte de cardio o si me cuesta mas perder grasa del todo el cuerpo por que hago algo mal... no se.. haber si me podeis hachar una mano..

con lo de las pesas no puedo meter mas trastos en casa esta a reventar ....

llevo 1 mes haciendo esto que os e descrito...

Empezando....

Buenos dias Luis.
Me alegro que te vaya bien este primer mes de entreno.
Yo empece el miercoles cuando me trajeron la bici eliptica y no se si voy muy bien...
El miercoles hice 15 minutos antes de que casi me muriese,el jueves hice 20 minutos hasta que las piernas se negaron a moverse.La verdad es que nunca hice ejercicio y tengo miedo de desanimarme...¿pasaste tu esta epoca?
De todas maneras te paso una rutina de dieta y ejercicios por si te puede valer de ayuda.
Gracias por responder porque asi me animo mas al saber que hay mas gente intentandolo como yo.
De todos modos aquí tienes una rutina para repetir 3 veces por semana alternando.
CALENTAMIENTO
-15 minutos bicicleta elíptica
-flexiones de brazos: 3xmáximas
-Aperturas con mancuernas: 2x10
-Remos una mano: 3x20
-Pullover: 2x15
-Press militar con mancuernas: 3x10
-Fondos entre bancas: 2xmáximas
-Curl alterno: 2x10
-20 minutos bicicleta elíptica
-Estiramientos
RECUERDA QUE DEBES DE LLEGAR AL 70% DE TUS MÁXIMAS PULSACIONES POR MINUTO EN TU SESIÓN DE AERÓBICOS. LO IDEAL ES QUE HAGAS LOS DÍAS QUE NO ENTRENES CON PESOS, 1 HORA DE EJERCICIO AERÓBICO POR LA MAÑANA CON EL ESTÓMAGO VACÍO (al ser posible), MATENIENDO EL MISMO PORCENTAJE.
LUNES: entrenamiento
MARTES: aeróbicos
MIÉRCOLES:entrenamiento
JUEVES: aeróbicos
VIERNES: entrenamiento
SÁBADO: opcional (aeróbicos)
DOMINGO: descanso
Vigila al máximo la dieta. Haz algo como esta, o como las que puedes encontrar en las webs:
Desayuno.
-Claras de huevo
-avena
-fruta
½ Mañana.
-atún
-arroz integral
-yogur
Comida
-pollo o pescado
-arroz
-verduras
A/Entre
-fruta
D/Entre
-atún
-leche condensada
-pan
30´Desp.
-claras de huevo
-queso
-arroz integral
Cena
-pescada
-verduras

Saludos y a por todas.

yo eso ya lo pase aunque hay veces que no puedo pasar de 25 - 30 min de eliptica,sobre todo los viernes, ya que hago todos los dias. pero la verdad que me encuentro mejor y noto como voy perdiendo volumen, con el squas si que acabo reventao,
ok me pillo la dieta esa haber si dentro de un mes da buenos resultados y mientras tanto a SUDARLA tio mjajajajaja es la unica manera que perderemos grasa del cuerpo..

Buffff sobre el cansancio y dolores musculares la primera semana es mortal, la segunda durilla, la tercera menos y a partir de la cuarta se te empieza a quedar corto el ejercicio y vas cómodo, y toca aumentar la caña. Aunque depende de la forma de cada uno, yo hablo de mi caso jeje.

Entreno de lunes a sábado. Con dobles sesiones los lunes y miércoles (porque me apunté a unas clases y tal que son por la tarde), y los domingos descanso total. Y la verdad es que los lunes voy al gym que soy una moto y me como las pesas y la elíptica/cinta/remos, el martes voy cómodo, el miércoles noto bajoncillo pero bien, el jueves parecido al miércoles, el viernes sufriendo ya y el sábado echo el resto con la lengua fuera y gritando a lo rafa nadal xD.

Lógicamente no mantendré ese ritmo eternamente, en cuanto coja la forma y me defina un poco más pasaré a una rutina de mantenimiento con tres días de entreno nada más.

Un saludo y ánimo compañeros! ;)

Gracias compañeros!!

Buenos dias.
Gracias por dar animos ya que se esta haciendo durillo el tema.
De todas maneras es raro que tengo agujetas de las pesas,pero no de la bici eliptica...y no se si sera normal o que no fuerzo demasiado en la bici.
Yo perdi 38 kg con una dieta baja en hidratos de carbono y sin hacer ejercicio,pero al llegar a los 86 kg que estoy ahora no bajo nada mas y por eso empiezo a hacerlo.
Me motiva mucho estos mensajes asi que si quereis seguir comentando todo lo del ejercicio no dejeis de seguir escribiendo!!!!!

Fuerza y Honor!!

Hola compañero, me alegro de que te animen estos mensajes. Es mútuo! Se lleva mucho mejor esto viendo que hay más gente igual y sufriendo las pesas, bici o gimnasio jeje.

Acabo de llegar del gimnasio, hoy estilo rafa nadal... aunque los gritos van aumentando en intensidad poco a poco de lunes a sábado por lo general en todos los rincones del gimnasio jaja, se nota que la gente anda ya a final de semana echando el resto o sufriendo resaquilla jaja (por eso ya nunca salgo los viernes de copas, algo tranki sí, los sábados noche caña!). Mañana descanso total.

Sobre lo que dices de que no tienes agujetas en las piernas por la bicicleta elíptica, pero sí por las pesas... es normal e incluso lo aconsejable en tu caso. Ya que creo que querías perder volumen en muslos, piernas y gluteos (la elíptica es cojonuda para estas cosas), no? que estás en la fase de adelgazamiento. En tal caso la "receta" es la que te comenté más arriba en otro post (no es mía jaja, es de los monitores del gimnasio) y es tan simple como hacer al menos 4 veces por semana 35-45 minutos de bicicleta estática o normal (en la calle), eliptica o cinta corriendo o andando rápido si tienes problemas de rodilla/s (a elegir una de esas opciones o combinadas) con una intensidad baja-media (por ejemplo si son 10 intensidades las que trae el programa, pues 4 o 5 es lo suyo, y a un ritmo regular, sin sprints, constante y "cómodo"). Ya irás subiendo la intensidad según vayan pasando las semanas y cojas forma, aunque todo depende de la forma inicial o si antes jugabas al fútbol, tenis, etc etc, y de lo formadas que tengas las piernas. Esto es orientativo y cada uno debe conocer su límite y tratar de estar por encima del 70-75% de pulsaciones por minuto durante esa sesión aeróbica.

Con eso no forzarás los muslos tanto como para provocar la hipertrofia muscular, por lo que el músculo no crecerá demasiado (un poco sí, claro, es inevitable), por lo que apenas habrá agujetas (sentirse algo cargado es normal). Lo que conseguirás son piernas, muslos y gluteos más tonificados/duros, con muchísimo menos volumen de grasa (en 2 semanas lo empezarás a ver evidente en los pantalones, increible el cambio si tienes algo de sobreso y/o flacidez en esas zonas ahora), al mismo tiempo que pierdes grasa en general por todo el cuerpo y por supuesto todas esos beneficios del cardio para el corazón, circulación, huesos, articulaciones, coordinación, resistencia, fondo, etc etc.

Ah y por cierto, recomendación URGENTE: NUNCA EN AYUNAS. Al menos come una hora antes a ser posible una pieza de fruta o un yogur o una lata de atún natural (sin aceite) o algo de gelatina, etc (la lista es infinita jeje), no muy pesado, xq sino tu cuerpo además de comerse la grasa se comerá tus músculos y el resultado será que bajarás algo más rápido de peso (te cargas músculo, normal así!) pero con el regalo de más carnes "colgantes" y sin músculo. Y bebe mucha agua o bebidas isotónicas mientras hagas los aeróbicos.

En resumen: Si quieres coger volumen (muscular) en piernas... aumenta mucho la intensidad (vas más lento pero cuesta mucho más mover la máquina), haz sprints de 20 segundos cada "x" minutos y tendrás unas "bonitas" agujetas y un proyecto de piernas tochas. Y si por contra quieres piernas estilizadas tipo ciclista; menor intensidad/dureza y mayor velocidad a ritmo constante; y casi sin agujetas claro.

En mi caso opto y he optado siempre por reducir volumen de piernas, ya que es (para mi gusto) muchísimo más estético y además no necesito unas piernas/muslos anchos y musculados para el tipo de cuerpo y ejercicio/vida diaria que hago. Y lo bueno es que decidas la opción volumen o la opción estilizada... puedes quemar las mismas calorías adaptando el tiempo de sesión e intensidad, ya que una vez le pillas el truco llegas a equivalencias de tiempo/calorías, por ejemplo 15 minutos a intensidad 7 en elíptica (depende la marca) podrían ser como 30-35 minutos a intensidad 4-5, referido a cantidad de calorías quemadas (es un ejemplo, no lo sé exacto ahora eh jeje). Espero explicarme bien :S.

Un saludo!

Pd: todas o casi todas las mujeres, menos las profesionales culturistas y tal, hacen precisamente entre otras cosas eso de bici, cinta y/o elíptica, spinning, a baja-media intensidad para estilizar las piernas + una bicicleta específica que hay para glúteos + ejercicios aeróbicos-anaeróbicos de intensidad baja-media en la colchoneta con o sin pesas/tobilleras, etc. Pero nosotros que somos más anchos por constitución que ellas, vamos sobrados con la bicicleta o correr.

Última edición:
Ah se me olvidaba! No te dejes guiar ciegamente por lo que diga la báscula las primeras semanas. Es muy posible que ponga que has bajado menos de lo que esperabas, o que te mantienes en el numerito de la semana pasada o incluso que ese numerito tan curioso sea mayor. Y tú haciendo dieta correctamente y ejercicio! Qué ocurre? El músculo pesa creo recordar unas tres veces más que la grasa.

SIEMPRE se lo digo a mis amigas que se meten a hacer ejericios y dieta, y lo dejan al poco xq dicen que no sirve porque la báscula dice tal o pascual. SIEMPRE les digo: "olvidaros de la báscula ahora y coged un pantalón y camisa/camiseta que ahora mismo os quede ajustada o mal, y cada semana os la prováis... LA ROPA NO MIENTE, LA BÁSCULA A VECES SÍ, jeje. El volumen perdido es lo importante, ya que aunque el músculo pese mucho más... "ocupa" muchísimo menos xD.

Un saludo y ánimo!

Última edición:
muy bien kail eso es lo que me pasa a mi llevo como 1 mes haciendo eliptica y jugando a squas, no consigo bajar de 100 kilos pero la ropa me entra mejor, camisas, pantalones incluso los calzoncillos jejejeje...

claro si el musculo coge forma ya que yo de ejercico no hacia nada y e empezado ha hacer hace un mes, es normal que no baje de ese peso de momento claro, supongo que con la dieta esta y el ejercico que hago sean de buenr esultado mas o menos para octubre , noviembre...

asi que manos ala obra y a quemarse...

Ya es lunes... a seguir!!

Buenos dias.
Por fin es lunes y despues del descanso del domingo creia que me iva a costar mas coger la bici,pero he hecho 42 minutos!!!mi nuevo record....
Sigo teniendo agujetas de las pesas,pero de la bici nada,pero como ya me comentasteis que es normal...
Tambien tengo dudas sobre comer antes del ejercicio,hay mucha gente que me dice que lo mejor es hacerlo en allunas y otros que al contrario.¿?
Luego como yo llevo una dieta baja en hidratos de carbono para adelgazar(adelgaze ya 38 kg :D)no se si deberia cambiarla un poco para esta nueva rutina ya que antes no hacia nada de ejercicio.
Por las tardes a veces si me levanto de golpe me mareo un poco y no se si necesitare algo mas de hidratos.¿que pensais?
De todas maneras espero vuestras respuestas o si quereis comentar cualquier cosa sobre el ejercicio o la dieta.

Fuerza y Honor!!

Hola compañero! Los lunes son días para hacer records jeje, tras el merecido descanso.

Sobre los HC te diré, como ya sabrás, que son la gasolina que necesitamos día a día y principalmente para la actividad física. Te recomiendo que comas los HC habituales en horas centrales del día, y que si te notas algo mareado o escaso de fuerzas durante el entreno o en algunos momentos del día... significa que necesitas más HC, y que deberás añadirlos en forma de lata de atún al natural o algo de fruta, al menos una hora antes del entreno. Incluso tu botellita de acuarius o similar que da calorías necesarias en ese momento y HC, entre otras cosas necesarias.

Entrenar en ayunas es una auténtica barbaridad. Lo que pasa es que antiguamente lo correcto y recomendado para perder grasa era ir en ayunas, pero en la actualidad en NINGÚN gimnasio los monitores o profesionales del medio aconsejan esa brutalidad porque ya se demostró que es muy perjudicial, como ahora te explicaré (sólo lo recomienda la gente que no tiene ni idea, que ha oído campanas o son de "la antigua guardia" jeje). Es como los huevos, hace años se pensaba que eran malísimos, y hoy en día ya sabemos todos que los huevos son fundamentales (sobre todo las claras para los deportistas, y las yemas en general).

Si entrenas en ayunas perderás más peso al final de la semana. ASEGURADO
. Pero en ese peso perdido habrá un gran porcentaje de músculo perdido, lo cual es un error gravísimo. Tu cuerpo tirará de los músculos para alimentarse de energía durante el entreno, te comerás a ti mismo. Si tu objetivo es el de ser un esqueleto andante, con carnes colgantes, chupado cual anoréxico y sufrir efectos secundarios de una lista infinita en la que aparecen tales como desnutrición, insomnio, cansancio generalizado, dolores de cabeza, etc... ese es un gran comienzo para el suicidio: entrenar en ayunas y restringir HC y la dieta en general.

Añade con cabeza las proteinas necesarias para que tus músculos no se autodestruyan con el ejercicio, que se mantengan y que incluso crezcan un poco. Para ello debes añadir al día en torno a 2 gramos de proteina por kilo que peses, haciendo ejercicio moderado. Si ya te metes en pesas y entrenos más duros (profesional), el intervalo aumentan aproximadamente hasta 3 gramos de proteina por kilo que peses.

Con esa proteina (latas de atún natural, claras de huevo, champiñones, pechuga de pavo, pollo, ternera, etc), más un nivel de HC medido para que entrenes a buen nivel, hará que tu cuerpo tire de esos nutrientes y de tu grasa acumulada y no de tus músculos. Al final de la semana en la báscula pondrá que has perdido menos de lo esperado o te mantienes o incluso pesas más... pero tu porcentaje de grasa será menor, el de músculo igual o un poco mayor y líquidos correcto. Y de propina tendrás menos volumen (mucho menor que si te comes el músculo con el sistema "ayunas", y eso que en la báscula pondría una cifra menor!) y un cuerpo mucho más duro y tonificado. Tu músculo se habrá comido parte de la grasa convirtiéndola en nuevo músculo, y eso pesa más pero ocupa muchísimo menos. Y lógicamente es al principio, tras un mes o dos meses el cuerpo se estabiliza y ya perderás mucha más grasa en vez de crear más músculo nuevo en su lugar (no sé si me explico xD), y la báscula lo reflejará. En ese momento es cuando cuesta dios y ayuda ganar más músculo para ponerse fuerte de verdad y marcado.

Hay que perder grasa con cabeza, y no ceñirse a la báscula. El músculo no debes perderlo! debes mantenerlo como mínimo igual, y aumentarlo es lo suyo. Y esa es la receta xD. Más mucha mucha muuucha agua.

Un saludo!

-------
RECETA:
Sesión moderada de pesas 3 veces por semana (30 minutos) haciendo aerobic con pesas de 2, 4 o 5 kilos + 30-45 minutos de aeróbicos al menos 3 veces por semana + dieta estudiada con las protes, calorías y HC correctas = a perder grasa pura, aumentar musculatura (poquito, no te vayas a creer que vas a ponerte como Hulk xD, ni de coña, para eso tendrías que matarte a hacer pesas tochas y comer como un animal durante meses y meses y meses). Todo eso es igual a cuerpo muchísimo más fino, musculado, duro y con perdidas de grasa pura semana tras semana en torno a los 800 gramos 1 kilo. Salud asegurada y enorme ganancia estética.

Última edición:
tampaco vendrian mal vitaminas no?...

aunque pienso que hacer ejercicio en ayunas, es una locura, por lo menos comer algo..

aunque pienso que hacer ejercicio en ayunas, es una locura, por lo menos comer algo..

una dieta equilibrada es más que suficiente para aportar las vitaminas que necesita una persona . No obstante si padecemos de flojera, falta de apetito, cambios de humor, etc,.. lo mejor en todo caso es un analisis que confirme esa carencia. El tomar más vitaminas de las que necesitamos, tambien puede producir apatia, transtornos digestivos, etc...

salu2
hal.

Lo que te ha contestado hal_9000 es justo lo que te iba a decir jeje.

No soy muy partidario de "suplementos", pastillas y agregados varios. Las vitaminas van en mi dieta con la fruta, las legumbres, etc.

perder peso con la eliptica

Hola, yo me comprado una elíptica aquí: adieta.com hablan bastante bien de esta web y me decidí por comprar la bicicleta elíptica proform pf695 y según los consejos que medieron en esta empresa debes utilizarla una media ora por día y así ice!.

A dia de hoy llevo utilizandola 20 días y ya he perdido 2 kilos, la verdad que es una buena opción una eliptica pues pierdes peso, ganas tonificación ytrabajas muchas zonas ala vez!

Alguien sabe donde conseguir algun dvd con clases de eliptica¿????

MAria

Alguien sabe donde conseguir algun dvd con clases de eliptica¿????

MAria

Hola maria

yo te aconsejaria siguieras un tiempo más, bien aumentando el tiempo 40-45 m., o el mismo 30 m., pero con un poco más intensidad.

luego cuando estes más acostumbranda puedes elegir si hacer un cardio más lento, y constante 30-40 minutos (el tradicional) o el HIIT, que serian intervalos cortos de alta intensidad.

Te copio de una web donde explican de modo sencillo el HIIT, y de todas formas te pongo el enlace porque es un articulo interesante sobre la forma de hacer cardio.

Cómo hacer HIIT. La cuestión del HIIT es llegar a quedarte sin aliento. Si lo haces en una máquina, selecciona una resistencia que te permita ir tan rápido como puedas cuando esprintas. Sin embargo, lo mejor es hacerlo al aire libre. Aquí tienes la clave principal:

Sprints. Puedes hacerlos en una máquina, pero al aire libre es mejor. Ve alternando 60 segundos de carrera moderada con 30 segundos de sprint. Si eres nuevo, empieza con 4 repeticiones (cada 60+30 segundos es una repetición) y ve aumentando una repetición en cada entrenamiento hasta que puedas hacer 15 minutos sin parar.

el articulo completo lo puedes encontrar en:
Cómo perder grasa con el cardio: cardio de larga duración vs. HIIT | Fuerza y volumen

espero que te sirva, porque realmente no se lo de los dvd..
saludos
hal.

Buenos dias.
Ya es miercoles y oficialmente llevo una semana haciendo eliptica y pesas asi que os hago un resumen de los resultados:
1-Ritmo-El miercoles pasado hice 20 minutos de bici eliptica momento en el cual senti morir asi que hice 30 minutos de pesas.Hoy he sido capaz de hacer 40 minutos de bici y 40 de pesas.
2-Peso.Practicamente estoy igual que hace una semana....esto es quizas lo que mas me mosquea...
3-Agujetas.Sigo sin tener agujetas en piernas y si las tengo en brazos y hombros.
4-Sudoracion-No creia que se pudiera sudar tanto,pero al pasar los 10 primeros minutos de la bici empiezo a sudar una barbaridad.
5-Resultado final-Soy consciente de que solo llevo una semana asi que tampoco puedo esperar mucho.Lo mejor llegar regularmente a 40 minutos,lo peor no baja peso.
Como siempre,espero vuestras sugerencias y comentarios ya que me animan mas de lo que pensais.

Fuerza y Honor

Atrás