Ayuda para elegir una rutina y varias dudas.

Siciluk

New member
Buenas, lo primero que soy nuevo por aquí y me presento a todos.

Primero os expongo mi situación:
Llevo 3 meses en el gimnasio y mi objetivo sería más o menos ganar algo de volumen (no mucho), fuerza y estar definido.
Juego a fútbol por lo que me gustaría combinar una ganancia de volumen con definición que no me lleve a perder velocidad ni coordinación.

Empecé el gimnasio con bastante cardio para perder un par de kilos que mes sobraban y a la vez el 1º mes hice una tabla de ejercicios de resistencia 15 repeticiones 3 series pero bastante simple, para ir acostumbrando el cuerpo a las pesas.
En el 2º mes cambie de tabla y baje un poco el cardio, también con ejercicios de resistencia 15 repeticiones 3 series pero ya con más de 1 ejercicio por músculo y profundizando un poco más en cada músculo.
En el 3º mes decidí cambiar un poco la tabla orientandola algo a ganar volumen haciendo 8 repeticiones y 4 series, nuevos ejercicios, etc..

Decir que he ido subiendo el peso cada vez que me veía capacitado y en peso e prosperado bastante sobretodo en espalda y pecho, no tanto en biceps, triceps y demás musculos pequeños (supongo que normal). Por ejemplo en press banca empecé con 8+8+la barra y ahora hago 20+20+la barra (hablando de 15 repeticiones).

A lo que voy, llega el momento de volver a cambiar de tabla, y no se que es mejor para mi objetivo.. seguir un poco más con volumen, cambiar este mes a resistencia, combinar ambas... estoy hecho un lio. Me gustaría que me aconsejarais como plantear mi objetivo.

Otras dudas que tengo son:
- Al cambiar de tabla suelo tener 3 días de entrenamiento con posteriores agujetas y luego ya desaparecen, aunque suba de peso, etc.. es normal??
- No se si mi planteamiento de 8rep-4ser volumen, 15rep-3ser resistencia es correcto.
- He notado más cambio físico en los 2 meses que he hecho resistencia que en el de volumen, ¿es normal?

Mido 1,76 y peso 75 kg.

Muchas gracias de verdad, no hago más que buscar en google mis dudas pero nunca saco nada en claro jajaja a ver si me podéis ayudar. Perdón por el tocho ;)

Atrás