Ayuda para definición en general.

FacuBaci

New member
Hola foreros, ya habia preguntado algunas veces pero nadie respondía, espero que en este post no se de lo mismo.

Estoy llevando a cabo una dieta baja en grasas y azúcares, como verduras, frutas, bebo 2 litros diarios de agua y, ocasionalmente, como pastas o comidas de ese tipo. Solo los domingos me doy un gusto comiendo algunos productos de panaderia (como facturas, masas dulces) o en comidas (pizza, hamburguesas, etc).

También realizo ejercicio diario, siendo los dias lunes, miercoles y viernes, los de mayor actividad. Esos días corro 12km en el parque durante 1hora y media. Los miercoles y viernes, además, tengo gimnasia de la escuela, donde jugamos al fútbol sólamente. Camino diariamente 1 hora. Los martes y jueves, si tengo tiempo, juego con mis amigos al fútbol 1 hora. Los sábados y domingos realizo algunos ejercicios de musculación, pero poco.

En lo que quiero realmente interesarme es en la definición: quiero tener los músculos marcados del cuerpo en general. Soy mesomorfo y actualmente estoy bien de forma pero no consigo marcar como yo quisiera los musculos (o tener ese six pack tan famoso). Algo que es importante: NO QUIERO TENER MAS VOLUMEN, ya que como soy grande de por sí, no quiero ser un "johnny bravo", respetando la opinión de muchos fisicoculturistas de aquí, pero realmente no me interesa ser mas grande, solo mas marcado, tipo un ectomorfo (como me arrepiento de no tener esa morfologia... miren nomas el video que tengo de firma, asi quisiera ser, aunque con menos musculo)

Si quieren pongo mis comidas y el "ejercicio de musculacion" que realizo los sabados y domigos, jaja, pero diganme.
Muchas gracias. Espero alguna respuesta y/o consejo. Muchísimas gracias.

PD: Peso 67kg.
Soy mesomorfo.
Mido 1,71mts.
Tengo 15 años.

Más de cincuenta visitas, ¿una respuesta será posible?
Si quieren pongo lo que como en mi dieta y algunas fotos de mi estado actual en cuanto encuentre mi cámara.
OTRA DUDA: ¿Cómo hago para REDUCIR el tamaño de mis pectorales? Es que ya estoy cansado de verme caminar con remeras claras por vidrieras y ver como mis pectorales parecieran senos; no es que me crea que tengo mucho ni nada de eso, es más, creo que algunos de ustedes, al tener el objetivo de ser fisicoculturistas, dirán que no tengo nada. La realidad es que odio como se me ven, no creo que sea la grasa, ya que no tengo tanta y si llega a ser, lo arreglo con cardio; pero como estoy casi seguro de que es músculo ¿cómo hago para reducirlo? ¿será que estoy rodeado de amigos ectomorfos y no me gusta diferenciarme?
Gracias, espero respuestas por favor.

pues tu lo k kieres es estar muy definido y muy delgado

sencillo una dietal alta en proteinas y baja en carbos y grasas(hipocalorica) y un entrenamiento de fuerza pura y resistencia k te dara calidad muscular sin hipertrofia pero no se por k no kieres musculos si podrias subir un par de fotos

Gracias por responder!
Si querés pongo mi dieta, creo que es como decís (seguramente baja en grasa pero sobre proteínas ni idea). Fotos puedo poner en cuanto encuentre la cámara. Te muestro un video de como me gustaría verme (algo imposible ya que se ve que el chico del video entrena mucho y yo si los hago se me aumenta mucho el musculo, cosa que no quiero, soy mesomorfo es una cagada para mi, quisiera ser ectomorfo y bien marcadito):
This URL has been removed!

Gracias.

Por favor, alguna opinión más, ya pasaron el centenar de visitas y una sola respuesta. Lamento no poner fotos mías, es que no encuentro la cámara.
Quisiera tener alguna otra opinión, pero valoro lo que me ha dicho marcobs. Ya comente mas o menos como soy y como quisera ser, necesito ayuda para marcar bien y ser flaco sin volumen (especialmente en pectorales, quiero sacar esos musculos de inmediato, parecen senos).
Muchas gracias, saludos.

tienes 15 años aun te quedan muchos años por delante , entrena , come lo mas limpio posible y descansa y en unos años me lo agradeceras :D

Gracias por la buena onda!
Espero que cuando sea mas grande, tipo 17, 18, se me estire un poco mas el cuerpo para quedar mas ectomorfo, me veo grande, como de espalda ancha (estoy bien en realidad, pero me gustaria ser mas pequeño), debido a esto tengo q hacer mucho mas ejercicio y comer menos grasa q un ectomorfo, pero bueno. Ahora para intentar "reducir" los musculos pectorales que tanto detesto, no realizo mas flexiones ni nada de la cintura para arriba, pero corro y ando en bici mucho :D.
Saludos y gracias.

Gracias por la buena onda!
Espero que cuando sea mas grande, tipo 17, 18, se me estire un poco mas el cuerpo para quedar mas ectomorfo, me veo grande, como de espalda ancha (estoy bien en realidad, pero me gustaria ser mas pequeño), debido a esto tengo q hacer mucho mas ejercicio y comer menos grasa q un ectomorfo, pero bueno. Ahora para intentar "reducir" los musculos pectorales que tanto detesto, no realizo mas flexiones ni nada de la cintura para arriba, pero corro y ando en bici mucho :D.
Saludos y gracias.

Bajo mi punto de vista....te han aconsejado como el culo.
1-El biotipo mas preciado y ansiado para este deporte es ser mesomorfo no ectomorfo(Aunque you soy ecto y estoy muy satisfecho)
2-Eso de que no hagas dieta..no lo entiendo,estas en edad adolescente,los vicios que cojas ahora luego seran difcilis de sacar,si comes bien y sano seras un adulto sano.
3-No dever NO comer grasa o menos grasa,para definir...DEVES INJERIR MENOS CH.

Joder. Entras en un foro de culturismo a decir que quieres estar más delgado, menos ancho y más pequeño en general, te quejas de ser mesomorfo...

En fin, tiene delito.

No comas mucho y juega al fúrbol y te quedas como el del vídeo fijo (total, pa estar como el del vídeo de tu firma no hace falta mucho)

Hola gracias por responder Vila.
1 -Yo no quiero ser un fisicoculturista, sino no diría que odio como se me ven los pectorales en la ropa clara. Me gusta ser flaco pero marcado, no me gusta el volumen; todo esto lo especifiqué arriba, a pesar de que en este foro la mayoría quiere desempeñarse en el fisicoculturismo, yo no soy de esa mayoria.
2 -Por eso, yo hago dieta, pero una que me invente yo, no me dejo tentar por las cosas dulces, salvo los domingos.
3-No entendi, escribiste mal. Con la dieta que me invente yo consumo pocas grasas (creo) y CH (estos son, por ejemplo: avena, pastas, no?) pero les estaba dando más espacio en mis comidas (aunque poco, pero comia de todos modos) a los CH, ahora los eliminaré totalmente, por lo menos a las comidas que sé que contienen CH.

Hierro, lo siento es que no me considero gordo, solo quiero marcar bien a fondo y eliminar la grasa que pueda haber. Gracias por el consejo, hago deporte variado tambien. Ah, una cosa, no creo que llegue a ser como los de los videos, ya que ambos son ectomorfos y se ve que no tienen practicamete nada de grasa en su cuerpo debido a su genetica, a mi me cuesta mas marcar qe a ellos.

Gracias!

Pienso empezar de nuevo una antigua dieta, pero tengo dudas. ¿Podrían ayudarme? Quiero empezar el gimnasio también, y necesito hacer mucho cardio para perder la grasa que me queda.
Soy ecto-mesomorfo, peso 60kgs, mido 175, tengo alrededor de 13% de grasa corporal... y 19% de IMC.
Algunas recomendaciones o ayuda por favor... no quiero que este post quede en el olvido...

Saludos y muchas gracias.

Atrás