Ayuda para comenzar.

Xilazine

New member
Estimados, me es muy grato unirme a este foro puesto que eh encontrado muchas respuestas a las dudas que se me han planteado cuando desee volver a retomar el mundo del deporte.

Tengo 21 años , soy estudiante universitario, y por diversos motivos de estudio, tiempo, etc deje de practicar el deporte que me apasiona, que es el tennis.

Comenze desde los 10 años a practicar este deporte, entre los 14 y 16 años entrene en centros de alto rendimiento, y posteriormente para buscar un futuro mas estable y menos riesgoso opte por el de seguir una carrera científica profesional en una universidad, razón por la cual el deporte lamentablemente , paso a segundo plano.

Estoy a punto de finalizar mis estudios superiores, por lo que el tiempo entre " me favorece para volver a retomar la actividad física.

Me gustaria , si es posible, que me comenten acerca de rutinas de ejercicios enfocadas principalmente a la generación de masa muscular y ejercicios que aumenten la capacidad o reforzar mi sistema cardiovascular. Esto teniendo en cuenta que hace mas de 6 meses que no tomo una raqueta de tennis y cuando lo hice era simplemente para divertirme. No eh entrado en competencias desde hace mas de 4 años.

Por otro lado,para que se den una idea mido alrededor de 1.75 mts, peso 68 kg. Mi gran dificultad siempre ah sido el de ganar peso y este a su vez transformarlo en masa muscular, por lo que agradecería quien desde un punto fisiológico me pueda recomendar algún suplemento extra a mi dieta para este propósito.

Desde ya muchas gracias y quedo atento a todos sus comentarios!!.
Saludos.

Bueno todo va enfocado a que deporte quieras realizar como prioridad, es decir , si buscas volver a jugar al tennis y usar el gimnasio como un ''apoyo'' . Para empezar ademas de elaborarte una buena dieta te aconsejaria una rutina torso-pierna , todo esto lo puedes encontrar en el foro en sus seccione correspondientes , esta rutina con una buena dieta te ayudara a ganar masa muscular y fuerza . Espero que todo vaya bien , ya nos contaras!

¿ te metes en centros de alto rendimiento para divertirte?
ja.

Estimado creo que denotas de falta de comprension al momento de leer, la frase de solo para divertirme fue cuando intente retomar hace 6 meses no en el periodo en el que estuve practicamente 6 años en el circuito. De todas maneras este no es el punto al que me quiero enfocar, gracias kasparov por tu respuesta, ayer estuve buscando dentro del foro diversas rutinas y creo que las pondre en marcha y les contare haber que tal anda todo.
saludos.

Atrás