Ayuda para comenzar.

Xilazine

New member
Estimados, me es muy grato unirme a este foro puesto que eh encontrado muchas respuestas a las dudas que se me han planteado cuando desee volver a retomar el mundo del deporte.

Tengo 21 años , soy estudiante universitario, y por diversos motivos de estudio, tiempo, etc deje de practicar el deporte que me apasiona, que es el tennis.

Comenze desde los 10 años a practicar este deporte, entre los 14 y 16 años entrene en centros de alto rendimiento, y posteriormente para buscar un futuro mas estable y menos riesgoso opte por el de seguir una carrera científica profesional en una universidad, razón por la cual el deporte lamentablemente , paso a segundo plano.

Estoy a punto de finalizar mis estudios superiores, por lo que el tiempo entre " me favorece para volver a retomar la actividad física.

Me gustaria , si es posible, que me comenten acerca de rutinas de ejercicios enfocadas principalmente a la generación de masa muscular y ejercicios que aumenten la capacidad o reforzar mi sistema cardiovascular. Esto teniendo en cuenta que hace mas de 6 meses que no tomo una raqueta de tennis y cuando lo hice era simplemente para divertirme. No eh entrado en competencias desde hace mas de 4 años.

Por otro lado,para que se den una idea mido alrededor de 1.75 mts, peso 68 kg. Mi gran dificultad siempre ah sido el de ganar peso y este a su vez transformarlo en masa muscular, por lo que agradecería quien desde un punto fisiológico me pueda recomendar algún suplemento extra a mi dieta para este propósito.

Desde ya muchas gracias y quedo atento a todos sus comentarios!!.
Saludos.