ayuda para cojer volumen

ballo

New member
hola a todos!! bueno yo llevo unos 5 años en el gym,casi siempre he combinado pesas y full contac, y nunca he cogido mucho volumen( pense que era debido al fuerte desgaste del full) hace unos meses que ya no entreno en full contac, voy a pesas 4 dias por semana normalmente, mi problema esque me cuesta muchisimo cojer peso y volumen, la verdad esque no sigo ninguna tabla especifica suelo cambiar los ejercicios cada mes mas o menos y suelo trabajar un musculo por dia , y unos 25 minutos de bici o cinta 2 o 3 veces a la semana.
intento no comer muchas grasas en mi dieta, el unico suplemento que tomo es creatina desde hace 1 mes. Por favor alguien me puede aconsejar alguna tabla que me pueda ir bien para ganar algo de volumen. muchas gracias!!!!

Volumen

Hola compañero, para coger volumen lo cierto es que hay que comer como un animal de alimentos permitidos y comer cada tres horas mas o menos, luego la suplementacion puede ayudarte (creatina, potenciadores de produccion de oxido nitrico, hmb ....) y en cuanto a rutinas de entrenamiento mira en el apartado donde estan los diarios de entrenamiento y veras varias opciones. Un saludo.

estoy con samrof. por tu autodescripcion imagino q eres ectomorfo, asi q come como un cabron, metele muchos hidratos a tu dieta, come proteinas, sobretodo las q provienen de la leche, y no te preocupes demasiado por la grasa (bueno, dentro de un limite) y sobretodo descansa mucho.

muchas gracias compañeros!! me pondre manos a la obra haber si consigo algo, ya os contare.

una preguntilla, si como "como un animal" no corro el riesgo de pasarme en hidratos y grasas y aumentar los malditos michelines y barriguilla??

una preguntilla, si como "como un animal" no corro el riesgo de pasarme en hidratos y grasas y aumentar los malditos michelines y barriguilla??
Siempre que aumentes de musculo aumentaras un poco mas de grasa. Lo importante es que comas como un animal, pero BIEN. Si eres ectomorfo, como dicen por aquí (que no l puedo asegurar), no tendrás problemas. Sobre todo antes del entrenamiento, hidratos a tope. Y protes ent odas las comidas. Te aconsejo que pases a una rutina de 3 dias, para dejar más descanso. Suerte.

ballo dijo:
muchas gracias compañeros!! me pondre manos a la obra haber si consigo algo, ya os contare.

Probablemente sip, si quieres volumen meteras mas calorias de las que necesitas y tu cuerpo las almacenara. Pese a todo, con una ingesta limpia de alimentos cada 3 horas no deberias taparte demasiado de cara al verano.

bueno ya he empezado una dieta con mas calorias de la ke tenia antes, estoy intentando hacer 5 comidas diarias, cuando el trabajo me lo permite claro, haber si cojo algunos kilitos antes del verano, habeis puesto por ahi que es mejor hacer una rutina de 3 dias que de 4, no??porque razon? pero los dias de descanso puedo hacer algun ejercicio aerobico como bici,correr etc..? bueno espero vuestro consejo, un saludo a todos!!

ballo dijo:
bueno ya he empezado una dieta con mas calorias de la ke tenia antes, estoy intentando hacer 5 comidas diarias, cuando el trabajo me lo permite claro, haber si cojo algunos kilitos antes del verano, habeis puesto por ahi que es mejor hacer una rutina de 3 dias que de 4, no??porque razon? pero los dias de descanso puedo hacer algun ejercicio aerobico como bici,correr etc..? bueno espero vuestro consejo, un saludo a todos!!

Olvidate ahora mismo de aerobicos, bici y correr, bajo mi punto de vista para un ectomorfo no le hace falta y te lo digo desde mi experiencia que lo soy tambien.

Una rutina de 4 dias esta muy bien, pero para un ectomorfo y para los que no lo son, una rutina de 3 dias le vendra mucho mejor, porque? porque simplemente tienes mas dias de descanso, 2 dias de descanso en la semana y 2 mas en el finde, trabajas 2 musculos diarios con intensidad y con el descanso veras los resultados. Yo antes iba entre 4 a 5 dias a la semana y ahora estoy con 3 dias y la verdad, llevo 3 semanas asin y me veo que estoy creciendo.

Yo ahora mismo le doy mas importancia a la dieta y al descanso que a los hierros, que no quiere decir que no le de caña porque le doy pero ante los hierros una dieta y el descanso esta por encima, ya que sin esto creceras mas lento que haciendo solo hierros.

niGGaz dijo:
Yo ahora mismo le doy mas importancia a la dieta y al descanso que a los hierros, que no quiere decir que no le de caña porque le doy pero ante los hierros una dieta y el descanso esta por encima, ya que sin esto creceras mas lento que haciendo solo hierros.

Es que lo tiene.

Segun la piramide de crecimiento por orden de importancia son:

1.-Comida
2.-Descanso
3.-Deporte

sin comida ni descanso por mucho deporte q hagamos....

Sí, es basicamente eso. Entrena todo lo duro que puedas. Lleva una dieta saludable pero come MUXO y correctamente....y no hagas aeróbicos porque entonces no desarrollarás masa muscular. Un saludo y bienvenido al foro ;)

ballo dijo:

y coño quieres entonces... con grasa tambien se construye un buen cuerpo, o tú crees que los grandes tan todo el año definidos... busca fotos fuera de temporada para que veas que parecen unas vacas.... además con más masa, más peso... más potencia... más fuerza.... no es lo mismo una patada de 50 kilos... que una patada de 80 kilos.... tú lo debes saber mejor que nadie....

así que mi pana.... a COMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR

come de todo... menos, comida chatarra, grasas saturadas o mariqueras químicas... todo que venga de la naturaleza, tu cuerpo está preparado para asimilarlo... lo que no, le cuesta una bola y es donde vienen los problemas...

la pancita de dura uno o dos años... despues quemas la grasa y quedas de puta madre... mas que cualquiera de estos maricos que dicen que se puede crecer sin engordar... eso es una mentira...

a comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer-.---

El culturismo es cosa seria si te dedicas a esto debes olvidarte de muchas cosas el volumen es lo de menos trabaja los ejerc basicos come mucho y olvidate de lo cardio por un timpito

Atrás