Ayuda para adelgazar

JuanEscudero

New member
Hola a todos, mi situacion actual es esta:
Llevo tiempo haciendo pesas y he notado algunos cambios, he ensanchado bastante, antes utilizaba la talla M y ahora tengo que utilizar la XXL sino me siento incomodo etc.

Tengo 16 años y peso 93 kg, no estoy gordo la verdad, pero de pequeño lo estuve y adelgazé de repente, por lo que mis caderas, mis abdominales y mis pectorales, a pesar de estar entrenados, tienen todos un poco de grasa que sinceramente no me gusta nada y se me muy feo.

En cuanto a la comida no os puedo especificar mucho pues no controlo demasiado lo que como, pero os puedo decir que como 5 comidas al día, y me centro bastante en las proteínas e hidratos de carbono por la cuestión de las pesas y tal.

Ahora bien, he de admitir que siempre me centré mas en hacer pesas y ensanchar y nunca me dediqué a correr en la máquina que tengo, y por lo que he leído esa es mi unica solucion para mi problema, por lo que me planteo esta pregunta: ¿Cuánto tiempo debo correr para adelgazar esa pequeña porción de grasa que tengo?

Por ahi he leido que de 10 a 20 minutos al día despues de una sesion de pesas no está mal, otros dicen que 45 minutos (me parece excesivo) y otros que 30 minutos (me parece demasiado tambien).

Estaba planteándome correr 10 minutos al día durante 5 días a la semana, ¿es una buena opcion o creeis que debería darle mas caña al tema?

Menudo cacho jato(Lo digo por la altura). Tengo un amigo que pesa 100Kg(algo mas) y mide 2,00 i un poko mas, imaginatelo... Aer quien se mete con el.
Al grano, como bien ha dicho la respuesta anterior para correr 10 minutos en la cinta mejor que no lo hagas, 10 minutos en la cinta lo hago yo pero de calentamiento.
Media hora esta bastante bien, pero yo no solo me encerraría a correr, bici estatica tambien puedes hacer y en cuanto a lo de correr también puedes correr por la calle, ya que en la calle al haber desniveles continuos quemarías más calorías. También andar durante 1 hora a paso ligero está bastante bien...
Y claro te tienes que prohibir los dulces, los refrescos como la cocacola, y como tienes de objetivo el de adelgazar, quitarte un poco de grasa sobrante, despues de los ejercicios en vez de beber acuarius o similar, bebe agua y haz 6 comidas suaves al día.

Atrás