Ayuda oposicion Bombero

JimmyMaya

Aspirante bombero
Hola!
En primer lugar decir qur com omucha gente os envidio, aun asi espero estar con vosotros en unos pocos años.
Me encantaria preguntaros algunas cosas.
1.Que IT Txartelas son necesarias? En las oposiciones pasadas aparece como que son necesarias..pero cualeS?
De todos modos solo da para 4.
2.En que parque de bombero se puede estar de voluntario?
y, en donde dan cursos validos relacionados con la extincion de fuego?
3. Que cursos son validos para la oposicion? ( socorrismo, trabajar de voluntario en DYA o cruz roja, Curso buceador secunda profesional, senderismo, rafftin..)
cuales son validos?
4. El ADR se necesita tener el carnet de camion?
PD: sacarse los carnet de camion y demas es todo un asko.
PD: me podriais decir algun foro para comentar dudas que me vayan surgiendo?
PD. Idiomas como el ingles se valoran?

gracias. Como veis son algunas mis dudas.

A entrenar duro y empollar mucho para estar pronto hay

Hola!!!

Mira yo soy Bombero pero de mucho más abajo de donde piensas opositar y las condiciones y requisitos de las oposiciones para bomberos varian mucho de una Comunidad a otra o de una Diputación a otra así que aunque quisiera los datos concretos no te los puedo dar.
Eso lo mejor que puedes hacer es que navegues un poco por la web y si te ves muy perdido pues ve un parque y que te informen ellos que lo sabrán mejor que nadie.

Ojando un poco he encontrado las bases de hace unos años pero supongo que para sacar la información basica te servirá.

This URL has been removed!

El ADR es para el carnet de mercancias peligrosas así que no te hará falta para el C. y el inglés dudo mucho que te lo valoren, lo que te pedirán por supuesto es el vasco que doy por hecho que lo conoces. Es posible que te valoren algún curso que hagas con Protección Civil y alguno de Cruz Roja.

Foros sobre bomberos hay muchos, pero echa un vistazo a este
This URL has been removed!

Bueno espero haberte ayudado en algo y animarte para que consigas entrar de Bombero. Te aseguro que el sacrificio merece la pena.
Saludos¡¡

gracias tio ;)
he encontrado algun curso importante por hay
ademas mi vecino es de prote3ccion civil oseaque perfecto =D!

Atrás