Hola,
Acaba de empezar el año y como no podia ser de otra forma me he propuesto tomarme el serio el gimnasio, por eso me gustaria que me dieseis algun consejo sobre como hacer de la mejor forma.
LLevo varios años llendo al gym, unas 4 veces a la semana, aunque nunca me lo he tomado realmente en serio, estoy bastante en forma y algo musculado, pero nada exagerado.
Me gustaria que me ayudaseis a mejorar mi rutina, para optimizar el entrenamiento. Quisiera aumentar de volumen al principio y mas adelante definirlo, que creo que es la mejor forma de hacerlo ¿no?
Os pongo la que hago ahora mismo y me sugereis cambios (acepto modificaciones totales):
Día 1: Pecho-Espalda
- press banca: 5x5 (50-70-80-80-82.5)
- aperturas banco plano: 5x5 (18-22-26-26-26) (en superserie con la anterior)
- press inclinado: 5x5 (40-50-60-60-60)
- contractora: 5x5 (en superserie con la anterior)
- Dominadas: 4x12
- Remo: 4x8 (en superserie con la anterior)
- hiperextensiones
- algun otro ej segun el día
Día 2: biceps-triceps
- biceps barra Z: 5x5
- triceps maquina: 5x5 (en superserie con la anterior)
- biceps manc. con apoyo: 5x5
- fondos entre bancos: 3x15-20(en superserie con la anterior)
- biceps barra en polea: 3x8
- triceps tras nuca: 3x8 (en superserie con la anterior)
Día 3: Hombro-pierna
- press militar: 5x5
- vuelos lateral: 3x12
- vuelos al frente: 3x10
- encogimientos o elevaciones a la barbilla segun el dia
- cuadriceps: 4x10
- femoral: 4x8
- prensa: 4x8
- gemelo: 4x15
el cuarto dia de la semana o empiezo de nuevo como el dia 1, o hago aerobico, flexiones, antebrazo, estiro, ese tipo de cosas, segun me de.
Los dias que voy son cuando puedo, a veces voy 5 la misma semana y por tanto repito 2 dias, o nado, pero en general voy 4 dias de forma que el 4º repito el 1º y normalmente ha habido un dia de descanso entre medias:
lunes: pecho-esp
martes: biceps-triceps
miercoles: descanso
jueves: hombro-pierna
viernes: pecho-esp
Si voy mas de 4 dias nada de pesas, o nado o estiro o abdoinales, pero no suele ocurrir...
gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Acaba de empezar el año y como no podia ser de otra forma me he propuesto tomarme el serio el gimnasio, por eso me gustaria que me dieseis algun consejo sobre como hacer de la mejor forma.
LLevo varios años llendo al gym, unas 4 veces a la semana, aunque nunca me lo he tomado realmente en serio, estoy bastante en forma y algo musculado, pero nada exagerado.
Me gustaria que me ayudaseis a mejorar mi rutina, para optimizar el entrenamiento. Quisiera aumentar de volumen al principio y mas adelante definirlo, que creo que es la mejor forma de hacerlo ¿no?
Os pongo la que hago ahora mismo y me sugereis cambios (acepto modificaciones totales):
Día 1: Pecho-Espalda
- press banca: 5x5 (50-70-80-80-82.5)
- aperturas banco plano: 5x5 (18-22-26-26-26) (en superserie con la anterior)
- press inclinado: 5x5 (40-50-60-60-60)
- contractora: 5x5 (en superserie con la anterior)
- Dominadas: 4x12
- Remo: 4x8 (en superserie con la anterior)
- hiperextensiones
- algun otro ej segun el día
Día 2: biceps-triceps
- biceps barra Z: 5x5
- triceps maquina: 5x5 (en superserie con la anterior)
- biceps manc. con apoyo: 5x5
- fondos entre bancos: 3x15-20(en superserie con la anterior)
- biceps barra en polea: 3x8
- triceps tras nuca: 3x8 (en superserie con la anterior)
Día 3: Hombro-pierna
- press militar: 5x5
- vuelos lateral: 3x12
- vuelos al frente: 3x10
- encogimientos o elevaciones a la barbilla segun el dia
- cuadriceps: 4x10
- femoral: 4x8
- prensa: 4x8
- gemelo: 4x15
el cuarto dia de la semana o empiezo de nuevo como el dia 1, o hago aerobico, flexiones, antebrazo, estiro, ese tipo de cosas, segun me de.
Los dias que voy son cuando puedo, a veces voy 5 la misma semana y por tanto repito 2 dias, o nado, pero en general voy 4 dias de forma que el 4º repito el 1º y normalmente ha habido un dia de descanso entre medias:
lunes: pecho-esp
martes: biceps-triceps
miercoles: descanso
jueves: hombro-pierna
viernes: pecho-esp
Si voy mas de 4 dias nada de pesas, o nado o estiro o abdoinales, pero no suele ocurrir...
gracias por vuestro tiempo y ayuda.