ayuda novato!

caryali

New member
hola a todos,
ya me aconsejaron una rutina de tres dias separados 2 musculos por dia 3 o 4 ejercicios por grupo muscular,al ser novato bastaria,me fue bastante bien durante 3 o 4 meses,la tuve que dejar por lesion de rodilla(2meses)he cogido bastante grasa, mi pregunta seria si seguir la misma rutina añadiendole 3dias de cardio(intervalos)bastaria?como no llevo mucho tiempo en esto y comiendo de todo,pues al empezar y mentiedole una dieta alta en proteinas y comiendo sano,igual sobraria no?he leido muchos post que alprincipo puedes incluso ganar musculo y perder grasa(no se yo porque al tener deficit calorico..) aver si alguien puede orientarme.
salu2

el cardio ayuda, yo si lo recomiendo, pero si queres ponerte bien la clave esta en la dieta no en que hagas cardio o no, postea aca que estas comiendo desde que te levantas hasta la ultima de la noche y seguro te podran orientar mejor.

perdona me explicado mal,queria referirme a que como llevo tanto tiempo sin hacer nada de ejercicio y alimentandome "mal" pues a nada que vuelva a cambiar unos buenos y estrictos habitos alimenticios ya perderia peso.Pero alo que iba yo en mi rutina hago lunes:pecho y biceps;martes:abdominales y aerobico(intervalos);miercoles:espalda y triceps;jueves:abdomiales y aerobico(intervalos);viernes:pierna y hombro; de cada grupo cojo 3 o 4 ejercicios,3 o 4 series por cada uno,las repeticiones suelen ser entre 8-10(al fallo) lo que me referia es si necesito una rutina especifica para definicion o aora simplemente con la mia,al volver a empezar ya es suficiente y dejo la rutina de definicion ya para el año que viene cuando ya este curtido en esto de los hierros,jejeje
mi proposito es quitarme la grasa lo maximo posible en tres meses y luego ya empezar volumen lo mas limpio posible,se que me tapare pero yo pienso como terencehill en su post "si en los brazos no sabes distinguir el hombro del codo....."

en resumen,si al estar parado dos meses(lesion)y comiendo de todo,mi rutina serviria o me recomendais otra,llevo ya una semana y me va bien pero igual estoy perdiendo el tiempo con ella.

Atrás