Ayuda.Novato bastante perdido

necrofero

New member
Muy buenas a todos.
Bueno tengo 17 años, mido 1.73 y peso 78 kg y me queria apuntar al gym pues para lo tipico de ponerme en forma y estar agusto con mi cuerpo... Aumentar brazos, espalda, tener tableta..
Pero lo que pasa es que tengo un problema y es que se me acumula grasa a los lados de la cintura en las ''cartucheras'' y bueno lo que queria preguntaros es que deberia de hacer?
Me apuntare al gym ya o primero tendria que bajar de peso por mi cuenta?
Soy consciente de que debo darle fuerte al cardi para bajar grasa y tambien hacer un buena dieta aunque con la dieta ando un poco mas perdido.
Tampoco sabria cuantos dias apuntarme al gym ni cuantas horas al dia hacer...
Aver si me podeis aconsejar un pokillo porque la verdad es que ando bastante perdido y me lo queria tomar muy enserio la verdad.
Un saludo y gracias a todos de antemano

la dieta lo mas importante, comer sano. en la sección dietas tienes muchas publicadas.
empezar cuesta bastante y lo que intentas conseguir no se consigue de la noche a la mañana, sobretodo la tableta de la que hablas.
Primero deberás quitarte toda la grasa que te sobra como tu dices.
lo ideal seria ir 4 días a la semana una hora, hasta que vayas cogiendo forma física.
puedes hacerte un circuito de pesas primero y después el cardio, siempre en este orden.
pero no te mates el primer dia.
suerte y ojo la dieta

Gracias antonio!
Si ya se que es un trabajo muy duro y ya me he hecho a la idea de que costara y llevara su tiempo.
De cardio cuanto tiempo me recomiendas correr?
Y sobre la dieta tendre que coger una para bajar grasa verdad??osea con muy pocas calorias

si debes gastar mas calorías de las que ingieras.
muchas proteínas, bajo en carbohidratos y grasas.
debes ir cogiendo forma, no te digo el tiempo, empieza a moverte y a ver como te ves, poco a poco iras cogiendo mas forma, el cardio debe estar entre 30 0 40 minutos.
animo

De acuerdo ahora me pondre a mirar alimentos con muchas proteinas y bajos en carbohidratos y grasas. Y tambien la dietaa

A y una duda que he tenido siempre: En el cardio me dices que 30-40 minutos verdad? Esos 40 minutos por ejemplo se podria hacer descansando? porque al principio no me dara ni pa 15 xDD. Y querria hacer 40 desde el principio quizas de 15 en 15...

Vale perfecto y cuando me apunte al gym me aconsejais tener un entrenador de esos?
La verdad es que no me gusta que me agobien pero nose como va eso del entrenador...

no creo que te haga falta mas que un monitor que te explique hacer los ejercicios correctamente, y oriente un poco.
personalmente he aprendido mas cosas aqui en de los entrenadores de gimnasio.
pero tu empieza y todo lo vas viendo

Atrás