Ayuda, no logro progresar.

ironpanch

New member
Hola a todos, antes que nada gracias por hacer un espacio como este para apoyarnos en nuestras dudas y ya que estamos en esto me registre porque me gustaría que me ayudaran un poco. Este es mi caso:

Estatura: 175.
Peso: 81 kg,
Tiempo en el Gym: 1 año y 2 meses.

Bueno, el problema que tengo es que tengo poco avance y siento que hago las cosas bien. Voy al gym 5 dias a la semana, descanso sábado y domingo haciendo la siguiente rutina actualmente.

Lunes Pecho:
Press de banco horizontal con barra: 4 x 12
Press banco inclinado con barra: 4x12
Aperturas con mancuernas 4x12
Peck deck 4 x12
Abdomen inferior.
15 minutos de cardio.
En ocasiones cambio los ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre por ejemplo en lugar de hacerlo con barra, con mancuernas o en lugar de la apertura con mancuernas hago el corss over.

Martes espalda:
Dominadas con aggare amplio: las que aguante que regularmente son de 5x4.
Dominadas con agarre estrecho: las que aguante que regularmente son de 3x4.
Remo con mancuerna: 4 x12.
Remo en polea sentado: 4x12.
Jalon al frente: 4x12.
Jalon tras nuca: 4x12.
Abdomen: crunch.
15 minutos de cardio.

Miércoles Pierna:
Sentadilla libre: 4x12.
Prensa: 4x12.
Extensión cuadricep: 4x12.
Femoral: 4x12.
Abductores 4x12.
Gemelos: los trabajo parado y con la prensa.

Jueves hombro:
Press militar tras nuca: 4x12.
Press militar al frente: 4x12.
Elevaciones laterales: 4 x12.
Elevaciones frontales con mancuerna: 4x12.
Encogimiento de hombro con mancuernas: 4x12.
Abdomen: recto abdominal

Viernes: Bicep y tricep.
Curl de bicep alterno con suspinacion: 4x12.
Curl de biceo con barra: 4x12.
Curl de bicep concentrado: 4x12.
Curl en banco scot: 4x12.
Fondos en paralelas: 4xal fallo.
Copa con mancuerna: 4x12.
Rompe cráneos: 4x12.
Extencion en polea alta: 4x12.
Abdomen inferíor
15 minutos de cardio.

En cuanto a mi alimentación como 6 veces al dia mas o menos los siguientes:
6:00 hrs: Licuado con una porción de elite gourmet de dymatize, 1 platano, media taza de avena.
9:00 hrs: 1 porción de 100 gramos de atun con verduras.
11:00 hrs: un sándwich de jamon de pavo, con lechuga jitomate y queso.
13:30 fruta.
16:00 hrs: comida, siempre saludable sin mucha grasa.
20:00 hrs: 1 porcion de elite gourmet de dymatize con agua.
Esto lo llevo haciendo 3 meses.

Siempre he sido constante al gym, los últimos tres meses he cuidado mas mi alimentación, he logrado bajar tallas y ha cambiado mi complexión ya no tengo mucha panza, pero no noto cambios muy notorios considerando que en el gimnacio hay gente con menos tiempo que yo y ya se nota mucho el cambio. En mi caso mis brazos no crecen están igual, el único beneficio es que estoy un poco marcado pero solo eso.
Necesito algún consejo, no se que este haciendo mal, no soy un experto por eso necesito que me corrijan. De antemano gracias.

Hola a todos, antes que nada gracias por hacer un espacio como este para apoyarnos en nuestras dudas y ya que estamos en esto me registre porque me gustaría que me ayudaran un poco. Este es mi caso:

Estatura: 175.
Peso: 81 kg,
Tiempo en el Gym: 1 año y 2 meses.

Bueno, el problema que tengo es que tengo poco avance y siento que hago las cosas bien. Voy al gym 5 dias a la semana, descanso sábado y domingo haciendo la siguiente rutina actualmente.

Lunes Pecho:
Press de banco horizontal con barra: 4 x 12
Press banco inclinado con barra: 4x12
Aperturas con mancuernas 4x12
Peck deck 4 x12
Abdomen inferior.
15 minutos de cardio.
En ocasiones cambio los ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre por ejemplo en lugar de hacerlo con barra, con mancuernas o en lugar de la apertura con mancuernas hago el corss over.

Martes espalda:
Dominadas con aggare amplio: las que aguante que regularmente son de 5x4.
Dominadas con agarre estrecho: las que aguante que regularmente son de 3x4.
Remo con mancuerna: 4 x12.
Remo en polea sentado: 4x12.
Jalon al frente: 4x12.
Jalon tras nuca: 4x12.
Abdomen: crunch.
15 minutos de cardio.

Miércoles Pierna:
Sentadilla libre: 4x12.
Prensa: 4x12.
Extensión cuadricep: 4x12.
Femoral: 4x12.
Abductores 4x12.
Gemelos: los trabajo parado y con la prensa.

Jueves hombro:
Press militar tras nuca: 4x12.
Press militar al frente: 4x12.
Elevaciones laterales: 4 x12.
Elevaciones frontales con mancuerna: 4x12.
Encogimiento de hombro con mancuernas: 4x12.
Abdomen: recto abdominal

Viernes: Bicep y tricep.
Curl de bicep alterno con suspinacion: 4x12.
Curl de biceo con barra: 4x12.
Curl de bicep concentrado: 4x12.
Curl en banco scot: 4x12.
Fondos en paralelas: 4xal fallo.
Copa con mancuerna: 4x12.
Rompe cráneos: 4x12.
Extencion en polea alta: 4x12.
Abdomen inferíor
15 minutos de cardio.

En cuanto a mi alimentación como 6 veces al dia mas o menos los siguientes:
6:00 hrs: Licuado con una porción de elite gourmet de dymatize, 1 platano, media taza de avena.
9:00 hrs: 1 porción de 100 gramos de atun con verduras.
11:00 hrs: un sándwich de jamon de pavo, con lechuga jitomate y queso.
13:30 fruta.
16:00 hrs: comida, siempre saludable sin mucha grasa.
20:00 hrs: 1 porcion de elite gourmet de dymatize con agua.
Esto lo llevo haciendo 3 meses.

Siempre he sido constante al gym, los últimos tres meses he cuidado mas mi alimentación, he logrado bajar tallas y ha cambiado mi complexión ya no tengo mucha panza, pero no noto cambios muy notorios considerando que en el gimnacio hay gente con menos tiempo que yo y ya se nota mucho el cambio. En mi caso mis brazos no crecen están igual, el único beneficio es que estoy un poco marcado pero solo eso.
Necesito algún consejo, no se que este haciendo mal, no soy un experto por eso necesito que me corrijan. De antemano gracias.

Quizas te falte variar la rutina yo me estanque durante un tiempo y mi cuerpo reacciono cuando me tome una semana de descanso y despues comence con una rutina de cuatro dias intercalada con una de 3 dias

Antes que nada gracias por contestar, presisamente eso hice hoy y comence con una rutina distinta la voy a hacer 1 mes para ver como me va, una persona me recomendo que tome creatina y glutamina, la verdad no me gusta tomar muchas cosas y no se nada de eso, ustedes que me recomiendan?

En primer lugar tienes que decidir que es lo que quieres , dices que tienes aun panza , entonces debes de dedicarte a definir esto quiere decir que no te te preocupes por los brazos delgados etc. preocupate por disminuir tus niveles de grasa
armate tu dieta baja en calorias para tus requerimientos diarios , dedicate solo a bajar grasa , ya que estes en un nivel bajo de grasa , ahora si a buscar tus biceps
Yo no soy experto pero si te sientes desanimado cambia esa rutinas de 4x12 , haz 12 , 10 , 8 , 6 aumentando los pesos conforme disminuyes las repeticiones
Por experiencia cuando aumente mis pesos empece a quemar grasa como estufa

cuidar tu dieta calcula bien las calorias, las cosas qe comes..

y ironpanch has cambiado tu rutina en lo qe llevas?
lei qe la cambiaste este mes haslo y cuenta como te va...
y cuanto tiempo en total llevas en el gimnacio?

ahi debes ver tu cuanto puedes.. te recomendaria unas 3 veces ala semana hacer aerobico y abdomen.. aerobico de 45 a 1 hora creo yo qe estaria bien.. y ahi calcula tu tus calorias tambien la dieta es lo principal en esto..

y si estas en volumen y quieres abjar ahs definicion mejor.

Te hace falta variar.
Si quieres crecer,come mucho,y entrena o 3 veces a la semana con una rutina fullbody muy intensa,o 3/4 días a la semana con una torso/pierna,y después de eso,si algun músculo se te ha quedado atrás,usa alguna rutina de especialización.
Hay muchas formas de progresar,pero claro,si uno no lee,ni se lo curra,pues no progresa.

Lo que comentan arriba de darse una semana de descanso es una buena idea. Hay veces que el cuerpo y la mente se merecen un respiro para volver de nuevo al ataque. Lo de variar la rutina es otro asunto a considerar. Respecto al aerobico unos 45 mins 3 dias por semana a una intensidad entre 140 y 155 pulsaciones estaria correcto. Animo y a por todas!!!

tomate unos dias de descanso, eso te aseguro que funciona, como varios ya te dijeron, me parece que tambien esa rutina no es lo mas recomendable, estas dandole demasiado descanso a musculos que no lo necesitan y terminan desentrenandose, lee un poquito y seguro le encontraras la mano, mucha suerte.

Gracias a todos, cambie mi rutina, con respecto a mis metas son bajar mi grasa corporal y definirme pero con buena masa muscular, lo que mas quisiera es aumentar el volumen en mis brazos.

De antemano muchas gracias, lo de la semana de descanso no lo he hecho pero ya comense esta semana a entrenar lunes, martes, jueves y viernes, haber como me va, ya les contare.

Son respecto a los suplementos que me recomiendasn, actuamlente tomo elite gourmet y siento que me ha hido mas o menos bien, me recomendaron creatina y glutamina, que opinan, gracias de antemano.

haa y gracias darkmenmx, hare mis rutinas como me lo comentas.

Atrás