Ayuda, necesito una buena recomendacion de rutina

turco79

New member
Hace dos meses comencé el gimnasio, la idea principal fue aumentar masa muscular, solo tengo la opción de poder concurrir al gimnasio tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes.
Mi rutina consistía en dos partes, el primer día hacia pecho, bíceps y piernas, el segundo día hacia, pecho triceps y hombros. El tercer día repetía la rutina del primer día, y a la semana siguiente comenzaba el primer día con la segunda rutina, el segundo día con la primer rutina, y el tercer día repetía la rutina con la que había comenzado, de esta manera en la semana hacia dos veces una rutina
los ejercicios que hacia los hacia: dos ejercicios diferentes de cuatro repeticiones cada una y en cada repeticion le iba agregando mas kilos,, esto lo aplicaba a tooda la rutina de todos los días que iba al gimnasio

hace dos meses , casi tres , y la verdad es que no noto cambios, como dije antes, busco aumentar masa muscular, leí por ahí que hay que alimentarse mas , lo hice, y solo logro que me crezca la panza
Me han dicho que tome algún suplemento para aumentar masa, pero la verdad les tengo miedo ya que también lei que si se toma algo de mas lo único que se logra es engordar y no se puede bajar mas esos kilos y logras un físico gordo pero sin músculos

al gimnasio donde concurro no hay quien me oriente en el tema ya que es un gimnasio de un pueblo muy muy chico donde no contamos con alguien que nos instruya para lograr los objetivos que queremos, la rutina que hago la había copiado de una web y se adaptaba a mi por los días en los que puedo concurrir que son lunes miércoles y viernes

Necesito la ayuda de ustedes para que me aconsejen y me quien en mi objetivo que es aumentar masa muscular con una rutina que se adapte a mis deseos y mi disponibilidad de días
También necesito que me comenten esto de los suplementos para aumentar masa, ya que como dije antes, les tengo algo de miedo, porque no quiero deformarme sino, aumentar masa muscular para tener un cuerpo mas robusto y formado, algo dentro de lo normal
Soy bastante novato en el tema
algunos datos creo que no menos importante : mas alla de que coma mucho, no logro engordar , sino sacar algo de panza solamente , suelo tardar una hora y media en hacer mi rutina que les mencione antes
por lo general después de hacer mi rutina como media lata de atún y una manzana, o algún yogurt con cereales
Muchas gracias

Última edición:
Para el que va sólo 3 veces por semanas, no puede andar com frescuras tipo curl press francês elevaciones de gemelos.

El que va 3 veces por semana tiene que assegurar el básico. El básico es hacer bien peso muerto, sentadilla y press (o sus parientes cercanos). Por ejemplo

1) sentadilla, press militar + algo más que se quiera agregar

2) peso muerto, sentadilla + lo que de ganas

3) sentadilla, press banca + lo que ti piace

Fullbody a todo trapo, es decir, trabajo de cuerpo entero en cada sesión.
La base se construye a partir de los básicos que ha nombrado agomez, y luego el máximo de ejercicios con peso libre, o lo que es lo mismo, sin poleas ni ejercicios asistidos.

Atrás