Ayuda: mi brazo no crece a la par del resto del cuerpo

galiG

New member
Saludos a todos, soy nuevo en el foro pero llevo cerca de 1 año haciendo gym, al principio yo era muy, pero muy flaco (mi IMC creo que era de 18 antes de empezar) y ahora despues de casi un año si noto gran progreso en la mayor parte de mi cuerpo, al grado que ya no me veo flaco, pero lo que he notado es que mi brazo (biceps y triceps) no ha logrado crecer lo suficiente.
Es raro, pues en las fotos de perfil si se ve un buen crecimiento en el brazo, pero cuando me veo de frente, el biceps pareciera como si ni siquiera lo entrenara... y en general, no ha crecido tanto como los demas musculos.

Tengo dudas sobre si mi rutina para bi y tri sobrejercita a los musculos, o si al contrario, no los entreno lo suficiente.. aqui esta lo que hago para
biceps:
4 series de 10 en la barra "z", cerrado, sentado
4 series de 12 con mancuernas
4 series de 10 con barra, abierta, parado
4 series de 12 martillo

y triceps:
4 series de 12 tirones con cable
4 series de 12 con una cuerda
4 series de 12 con el ejercicio que agarras la mancuerna con las dos manos y la elevas por detras de tu cabeza

No se si es mucho o poco, que me aconsejan?.. son los unicos musculos q no han crecido mucho, tomen en cuenta que yo era muy muy flaco asi que tal vez sea eso.

GRACIAS de antemano..
saludos!

con q hagas 2-3 ejercicios de biceps y triceps tienes suficiente, sino es posible q sobreentrenes

Eso que comentas del biceps de frente, creo q nos pasa a casi todos. En cuanto a la rutina, cuantos dias entrenas cada musculo x semana?entrenas el mismo dia biceps-triceps? La rutina la veo mal. Muchos ejercicios y series. Con 9 series para biceps repartida en 3 ejercicios, idem para triceps vas sobrado. En cuanto a ejercicios, yo haria curl con barra, alterno con mancuernas en banco inclinado y martillo. Y para triceps, te falta el basico, haz press frances o estrecho

Demasiadas series y seguro que los entrenas mas,aprende a sentirlos y a aislarlos y empezarás a hacerlos crecer.

no mas de 9 series para los musculos pequeños, eso es muy importante para volumen y estas haciendo 16 si no me equivoco. Eso tiene nombre, sobreentrenamiento. Baja las series a 3 por ejercicio y no mas de tres ejercicios para biceps y para triceps. Donde esta el curl de pie con barra? Y los fondos en paralelas o entre bancos? Estos dos en mi opinion son imprescindibles

DIOS DE MI VIDA!
Da gracias a dios que aun tengas biceps, creo que son demasiados ejercicios.
Yo con 9 series que hago termino con los biceps fundidos.
Trata de hacer menos series y aumenta el peso hermano.

Un saludo!

En mi opinion tambien sobran series, 3 ejercicios de 3 series para el biceps y otros tantos para el triceps ya valdria. En cuanto a las repeticiones yo probaria haciendo 10-8-6, subiendo peso en cada serie.
Respecto a los ejercicios cada uno tiene sus favoritos, yo haria como primer ejercicio de biceps el curl barra z de pie, y como primero de triceps el press frances

demasiadas series y demasiados ejercicios komo te han dicho,
kon 3 ejercicios por biceps y 3 ejercicios de triceps kon 3 series kada ejercicio, tienes suficiente, yo haciendo esto ke te digo kon bastante peso pero terminando las series entre 8 y 12 repeticiones y mi brazo ya esta tope kongestionado, y yo rebentado.
saludos kompañero

eso me pasa exactamente a mi claro que yo solo tengo 4- 5 meses en el gym!
mi brazo de lado ha crecido; pero cuando lo vez de frente parece k nunk hubiera pisado un gimnasio, eso mayormente le pasa a nosotros los ectoformos ya que no almacenamos mucha grasa en el cuerpo;
me han dicho x ahi que haga curl martillo xq trabaja el braquial (asi creo k se llama) en verdad yo tambien quisiera si hay algo mas k se pueda hacer??

ah y tienen razon los compañeros, lo recomendable son 9 series

Demasiadas series y seguro que los entrenas mas,aprende a sentirlos y a aislarlos y empezarás a hacerlos crecer.

Hola SuperAlex! no me había fijado que estabas en este foro.

Opino igual, demasiadas series. Además para mi gusto son muy largas (muchas repeticiones). Prueba para variar un rango de repeticiones de 6 a 8 con sólo dos ejercicios o tres (si son 3 reduce a 3 las series por ejercicio).

Saludos

gracias a todos

Atrás