Ayuda- ¿Lo estoy haciendo bien?

jesusvillora

New member
Hola muy buenas a todos soy nuevo en este foro y me gustaría mostrar mi plan de entrenamiento así como mi dieta para que me orienteis en ver si lo estoy haciendo bien o no, y que cosas debería cambiar para mejorar.
Datos personales:
- Altura: 1,77
- Peso: 75
- Grasa corporal: No tengo ni idea, es bastante poca, pero ahí va mi problema:
Hace algunos meses pesaba 82 kilos, por lo que en la zona abdominal tengo cierta piel sobrante, aunque aún asi se me ve bastante definido, pero uno de mis objetivos es reducir esa piel.

ENTRENAMIENTO:
- Lunes y jueves: Espalada, hombro y triceps.
- Martes y viernes: Pecho, biceps y abdominales.
Hago siempre superseries, haciendo 8 o 10 repeticiones y bajando despues el peso para hacer sobre otras 8 repeticiones, alternando los musculos que tocan ese día.
Mi hora de entrenamiento habitual es a las 10:00 de la mañana. Salgo a correr 30 minutos casi todos las tarde, a ritmo muy lento para quemar grasas y a bajas pulsaciones.

DIETA:
09:00 horas. Desayuno: Vaso de leche o yogurt, torta de avena con 4 claras y algo de fruta.
10:00 ENTRENAMIENTO
11:00 Post entreno y almuerzo: Normalmente como 2 yogures desnatadas con avena.
14:00 Comida: Comida de la madre (siempre cosas sanas, predominando carbohidratos, pero con proteina abundante y grasa la mínima)
O me gusta mucho tambien el arroz del marcadona con pollo, suelo comer alrededor de 500 gramos (10%proteína)
17:30 o 16:00 meriendo. Normalmente un par de yogures, no suelo tener mucha hambre
20:30 SALGO A CORRER
21:30 Cena: Normalmente suelo cenar ensalda con: Lechuga, atun al natural, palitos de pescado y a veces le hecho unas 4 nueces. Despues de la ensalada 3 filetes de pechuga o 3 de pescado.

Mi pregunta es puramente orientatira: ¿Lo estoy haciendo bien?
Mi objetivo es subir limpio y quitar la poquita grasa y piel que queda
Muchas gracias :)

Última edición:
no entiendo esto:

ENTRENAMIENTO:
- Lunes y martes: Espalada, hombro y triceps.
- Martes y viernes: Pecho, biceps y abdominales.

Segun tu haces:

Lunes: espalda hombro triceps
Martes: Espalda hombro triceps pecho biceps y abdominales
Y el viernes pecho biceps y abdominales

Me imagino que te habras equivocado al ponerlo o yo lo estoy entendiendo mal porque es una burrada de rutina xD

Para hablar de tu entrenamiento deberías poner qué ejercicios haces, no sólo la distribución. Sobre la dieta, lo que has puesto es el menú del día, no te lo digo a malas, pero si tienes un objetivo claro como es el de subir limpio tienes que afinar la dieta contando calorías, en función de tus requerimientos, y distribuyendo bien los macronutrientes, por tanto te falta poner esa información. De esa forma se te puede decir si lo estás o no haciendo bien.

adaysep ya está corregido lo de los dias, me habia equivocado...
Blackmore, ese es uno de los problemas que tengo, que nose si hechar 100 gramos de esto o 150 de lo otro, porque no conozco mis requeriemientos nutricionales la verdad...

Con respecto a la rutina: Hago de cada músculo 4 ejercicios distintos, 3 series, y siempre procuro cambiar los ejercicios del lunes y los del jueves, aunque casi siempre me muevo en torno a los mismo.
Graicas por contestar :)

Piernas hago muy de vez en cuando, pero me subo a la universidad todos los dias en bici y salgo a correr, asique tengo buenas piernas, aparte de que no me gusta un volumen excesivo en las piernas, mas bien pequeñitas y definidas.

jejeje esto lo he leido antes.... preplayas, preplayas everywhere

Mete un diita de pierna a la semana hombre, creeme que te ayudara a verte mejor en general, preguntale a cualquiera y te dira lo mismo

aun asi la distribucion sigue sin gustarme nada yo la cambiaria

Piernas hago muy de vez en cuando, pero me subo a la universidad todos los dias en bici y salgo a correr, asique tengo buenas piernas, aparte de que no me gusta un volumen excesivo en las piernas, mas bien pequeñitas y definidas.

Ay hijo, no sabes la que te va a caer encima... xD

Bienvenido

Jajaja me tendré que poner a hacer piernas, pero las tengo bastante desarrolladas, por eso no hago...
Lo que mas me importa de momento es la dieta, como la veis?
Y otra cosa, estoi pensando cambiar la rutina y hacer cada día un musculo, lo veis mejor?
Graciass :)

Atrás