Ayuda! ganar volumen se vuelve imposible con mi metabolismo

Tan1

New member
Buenas a todos,

soy de sexo masculino y tengo 18 anios...
toda la vida he hecho bastante deporte y actualmente hago surf y skate bastante a menudo. mido 1.90 y peso 72 kg, queda bastante obvio que soy una persona de contextura flaca, y sinceramente ya no se como combatir esto ya que cómo muchisimo, bastante variado y hago deporte casi todos los dias, mi principal obstaculo es mi metabolismo que es mas rapido que un formula 1 (segun los medicos). Ya que con el deporte no me alcanza, he decidido empezar gimnasio manana mismo y tomarmelo muy encerio, el tema es que nose como manejarme para poder llegar al objetivo que quiero, que es aumentar mi masa muscular.
Soy bastante flaco pero pura fibra, osea, tengo los "musculos" muy marcados, pero con un tamanio bastante chico, entonces...

Que me recomiendan hacer?? con que rutina me conviene empezar en el gimnasio??
Me recomiendan algun tipo de suplemento??
y lo mas importante... tiene solucion el problema que planteo, teniendo en cuenta la aceleracion que tiene mi metabolismo?

muchas gracias desde ya, cualquier consejo sera tomado con agradecimiento y me hara de gran ayuda!

buenas,
al empezar el gym se recomienda un circuito después ya podrías pasar a una rutina fullbody,
sobre lo de aumentar por supuesto que tiene solución:
debes calcular las kcal. que necesitas a lo largo del día e incrementar 500-600kcal. de más :)
sobre los suplementos de momento me olvidaría,

y bienvenido por estos lares!!

Busca rutina específicas de persona ectomorfa.

Hay bastantes por el foro y darán mejores resultados que una rutina convencional. Básicamente se trata de que el volumen de trabajo (series y repeticiones totales) sea bajo, el tiempo de recuperación entre sesiones de la menos 36-48 horas y que los ejercicios se agrupen en una fullbody (todo el cuerpo se entrena en la misma sesión)

1 saludo

P.D.- Por supuesto todo esto ayuda, pero sin una dieta suficiente (hablamos de kcalorias) no hay nada que hacer

Atrás