Ayuda estoy empezando y me dicen muchas cosas!

marcelX

New member
hola buenas, miren primero que nada en octubre del año pasado pesaba 79 kilos y empece en el gimnasio una rutina para bajar de peso, en enero ya pesaba 60, y en febrero llege a pesar 57, soy de contextura delgada, pero en febrero empece con fierros y no veo niun cambio, estoy comiendo muchos carbos y proteinas y un bajo porcentaje de grasa, tambien estoy tomando proteinas twinlab, pero mi duda es... no hay manera de que suba de peso, como como y como y no hay ni un cambio, mi entrenador me a dicho que tome un ganador, luego aminoacidos, luego proteinas entonces no se que hacer!! mi meta es aumentar masa muscular pero con la menor cantidad de grasa posible, que suplemento sera mas recomendable?

voy de lunes a sabado al gimnasio, con 15 minutos de cardio, 1000 abdominales y una hora con 15 minutos de fierro ( en especial biceps y pectorales, que es donde mas quiero aumentar masa muscular)
peso 58.6 kg
mido 1.68 m

AYUDENME PORFAVOR!

Última edición:
No estarás comiendo lo necesario. Mejora la dieta, informate sobre cuantas son tus calorias para tu metabolismo basal y agregale 300 o 500 calorías para comenzar a aumentar de tamaño. Busca información en el foro hay muchísima información sobre esto, suerte.

esta muy bueno eso del pre-playa, pero como dice ahi son 3 o 4 meses, mi intencion es probar un año entero... y tambien el cuento de la dieta y nutricion, que alimentos debo quitar, cuales agregar, y en que porcentaje debo comer ? por ejemplo me dijeron que 60% proteinas, 30% carbohidratos y 10% grasa
GRACIAS

esta muy bueno eso del pre-playa, pero como dice ahi son 3 o 4 meses, mi intencion es probar un año entero... y tambien el cuento de la dieta y nutricion, que alimentos debo quitar, cuales agregar, y en que porcentaje debo comer ? por ejemplo me dijeron que 60% proteinas, 30% carbohidratos y 10% grasa
GRACIAS

Esque cuando dijistes 1000 abdominales pense este pre-playa xP

A ver...
1) Despues de bajar casi 20 kg tu metabolismo quedo hiper acelerado y costará aumentar un poco mas de lo normal. Aumentar de peso cuesta mucho de por sí...son 7000 kcal extras para aumentar 1 kg. El secreto de subir de peso está en la habitualidad mas que en comer mucho de ves en cuando...come algo mas pero todos los días...por lo menos 500 kcal extras por día de lo que venías comiendo...no cuesta tanto. Distribuí bien a lo largo del día lo extra y no te vas a costar.
2) Ir todos los días es al pedo. Andá 3 días entrenando a conciencia.
3) Ni 50 ni 100 ni 1000 tiene sentido hacer... a no ser que quieras despertarte con el cuello mal y torturar tu SNC. Con menos sufrimiento consigues buenos abs pero solo si luego defines lo suficiente.

GRACIAS

60 % de proteinas? calcula que mas o menos tenes que meterte 3000 kcal y un 60 % son mas o menos 450 gr de protes!!!! es una locura para tu higado y riñones...y para tu bolsillo. 60% de carbos y 20 % de protes y 20 de grasa suena mejor. Las protes de origen animal.

tanathos gracias por la info, osea que tu dices que lo haga con una base de 3000 kcal? segun lo que lei 2500 era lo apropiado segun mi peso y estatura. una ves que ya agarre un buen peso lo mejor seria definir?

es demasiado ejercicio tio!
recuerda que si lo que buscas es ganar algo de peso necesitas tener un exeso de calorias, y con tanto ejercicio las quemas todas, trata de hacer lo siguiente:
1 buscate una buena dieta hipercalorica e hiperproteica
2 bajale bastante a tu rutina, con una hora es suficiente, se trata de activar el crecimiento muscular, no de estresar tus musculos.
3 suplemetate adecuadamente, antes de entrenar te vendria bien la creatina monohidrato, 5 gramos, despues de ejercicio, mete aproximadamente 40 a 50 gramos de maltodextrina o dextrosa, te ayudaran a lograr un pico de insulina para mejorar el transporte de nutrientes y sobre todo a llenar los depositos de glucogeno muscular perdidos durante el ejercicio perdido durane el ejercicio, 10 a 15 minutos despues mete aproximadamente 40 gramos de proteina de suero de leche de tu preferencia, veras que mejoraras en todo. no olvides consumir grasas sanas, que tambien son necesarias, como aceite de oliva, nueces, avellanas, mantequilla de mani, etc, nunca antes ni despues del ejercicio.
espero haberte ayudado.
animo y suerte!

GRACIAS

ESO ES UNA AUTENTICA BURRADA,NO SE QUIEN TE DIRIA ESO
O sea que en una dieta de 3000 kcal de ejemplo al 60% de energia en proteinas seria tomar 450 gramos de proteina...una autentica burrada...

entiendan que no me interesa el pre playa, quiero aumentar mi masa y una ves que tenga una masa adecuada definir, pero es me tomara mucho tiempo, no me interesa hacer esa cosa de pre playa porque no es lo mio

entiendan que no me interesa el pre playa, quiero aumentar mi masa y una ves que tenga una masa adecuada definir, pero es me tomara mucho tiempo, no me interesa hacer esa cosa de pre playa porque no es lo mio

marcelX
Tomate la molestia en leerte ese post q dejo Corrosivo y por favor deja de hacer las 1000 abdominales al dia, yo minimo haria 2000 XD.
una cosa mas el gym no se deveria hacer solo 1 año sino todo el tiempo posible, sino te consideraran preplaya.

¿leiste?

¿Leíste?

Seguramente debes quemar mas kcal del las q necesitas, ya q entrenas de lunes a sabado +cardio ... por eso se te hace tan dificil subir, es demasiado bro.
Porque no pruevas entrenar 3 veces a la semana con menos actividad aerobica.
Y acuerdate q lo importante es la dieta!.
Saludos

Atrás