[Ayuda] ¿Es correcta mi alimentación?

Anasss

New member
Datos

- Peso: 80kg
- Actividad: Moderada/Alta (GYM)

Tabla Nutricional (X 100GR)
Energía Proteína H.Carbono Grasas
Leche 65kcal 3gr 4gr 3gr
Manzana 108kcal 1gr 22gr 1gr
Lentejas 304kcal 24gr 40gr 2gr
Garbanzos 341kcal 18gr 44gr 5gr
Huevos 162kcal 13gr 1gr 12gr

Necesidad Calórica: 3113kcal/día
Necesidad proteica: 160gr/día

Plan de nutrición diario (X 300gr)
Energía Proteína H.Carbono Grasas
Leche 195kcal 9gr 12gr 9gr
Manzana (1unid)108kcal 1gr 22gr 1gr
Lentejas 912kcal 72gr 120gr 6gr
Garbanzo 1023kcal 54gr 132gr 15gr
Huevos (3unid) 486kcal 39gr 3gr 36gr

- Total Calorías: 2724kcal/día [- 389kcal] Disminución del 12.5%
- Total Proteínas: 175gr/día [+15gr] Aumento del 9.38%
- Total Hidratos de Carbono: 289gr/día
- Total Grasas: 67gr/día

Distribución de la alimentación (4 comidas diarias)
- Desayuno: Leche (300ml) [7:00AM]
- Post-Desayuno: Manzana (1unid)[11:00AM]
- Almuerzo: Lentejas (300gr) y Garbanzos (300gr) [15:00PM]
- Cena: Huevos (3unid) [19:00PM]

Bueno, me gustaría que me dieran su opinión acerca de esta dieta, si es correcta o no.. si debería cambiar algo. Gracias.

Vamos, no soy ningún experto pero esa alimentación es pobrísima, vale que son entre 2500/2700Kcal (calculado en dietasan)

Entre las lentejas y los garbanzos sumas más de 300gr de hidratos.
Como mucho metería la mitad de una de las 2 cosas con un poco de arroz y con carne.
Metería avena con la leche del desayuno, un sandwich de pavo por ejemplo con la manzana esa y a la noche pues ya que pones huevos, pues una tortilla de claras con verduras.
Un poquito de aceite de oliva para aliñar las comidas y listo.
Pre entreno ch lentos y protes y post entreno ch rápidos y protes
No te puse cantidades, porque no se cuales son tus objetivos y tampoco soy quien de decirle a cada uno lo que tiene que comer xD, pero si que deberías repartir más las comidas y comer más variado.

Última edición:
Bueno, se me olvido comentar también mi objetivo y el por qué elegí estos alimentos y no otros. No me atrae la idea de consumir proteínas sacadas de un bote, por lo que busqué los alimentos con mayor contenido en proteínas para suplir mi necesidad diaria, también los más bajos en grasa.

Mi objetivo es ir perdiendo progresivamente la grasa acumulada, pero seguir desarrollando musculatura. Los carbohidratos (Lentejas y Garbanzos) los tomo antes de entrenar, para luego consumir la energía que me proporcionan en el entrenamiento.

Por ello, la cantidad total que necesitaría normalmente de KCAL es 3113kcal/día pero debido a mi objetivo, consumo 2724kcal/día.

Los alimentos que me propones también son buena opción para añadirlos en mi futuro plan de alimentación, gracias.

Lo suyo es o ganar músculo o perder grasa, lo que quieres hacer es como pedalear a la vez para adelante y para atrás.

No te dije que consumieses proteínas de bote, tienes proteínas en el pavo, pollo, atún por ejemplo.

Si te sirve de algo, yo de pre-entreno, aprovecho el desayuno (avena, pavo, pan integral, leche) o el almuerzo (arroz con pechugas) y post entreno pues pasta con filetes de pavo.

Como tengo las comidas preparadas cada 3 horas, si por ejemplo almuerzo a las 11.00, voy al gimnasio a las 12.30/12.45 y cuando termino suelen ser las 13.45 o 14.00 y hago esa comida como un post entreno, me tomo un plátano y al llegar a casa ya tengo mi tupper con pasta y pollo xD.

Atrás