Ayuda en Suplementos

kamisake

New member
Hola a todos,

llevo varios días ojeando este foro pero querría, por favor, que me echárais una mano con algonas dudas que tengo.

Tengo 26 años, mido 1'70 aprox, y peso 68 kg. y me gustaría darle un poco de forma a mi cuerpo. Ahora mismo voy al gimnasio (desde hace 6 meses) casi a diario y lo que hago es simple, 25 minutos de cardio, y luego una rutina que pasa tanto por brazos, pecho, piernas, hombros, etc.. (para coger el ritmo, ya que, llevaba tiempo sin hacer mucha cosa).

El hecho es que he leido que primero de todo se debe coger volumen y luego darle forma con la definición, he leido que tanto para volumen como para definición hay algunos suplementos que ayudan a cada tarea y me gustaría conocer cual puede ser el mejor (no el mas bestia, sino el mejor en cuanto a resultados y salud, el precio tpoco me importa mucho, prefiero pagar mas y que sea mas saludable).

He leido que el Syntha 6 está muy bién como proteïna y que se debe tomar por la noche. Me pregunto (y perdón por mi ignorancia), para qué fase va bién el Syntha (he leido de todo) y si realmente es por lo noche cuando se debe tomar y el porqué. Yo trabajo durante todo el día (de informatico = trabajo sedentario total) y no hago el entreno hasta las 19:00 aprox.. Acostumbro a tomar-me un pequeño desayuno en casa cuando me levanto (a las 7 de la mañana) y hasta las 14 no como nada (tampoco tengo hambre) por lo que entiendo que el syntha tb lo podría tomar por la mañana, ya que estoy varias horas sin comer nada.

El hecho es que soy de engordarme rápido y me da miedo tomármelo para ir a la cama, me da la sensación que estoy dando a mi cuerpo energía que no quemará durmiendo, ya os digo, que soy un ignorante en este sentido de los suplementos, proteïnas, etc... y por eso necesito que alguien me de un cable!

Muchas Gracias por adelantado a todos

Saludos

Hola kamisake, lo primero que te recomendaría es que te mirases la dieta, tomar suplementos sin una buena dieta es casi tirar el dinero (por ejemplo, eso de no comer nada de 7 a 14 es demasiado, ahí en medio tienes que meter algo).

La dieta tiene que ser alta en proteínas como norma general, y si quieres hacer volumen (que sí es necesario ganar volumen antes de definir) también en carbohidratos (sin olvidarnos de grasas "buenas" monoinsaturadas y poliinsaturadas). En la sección dietas tienes información para aburrir sobre este tema.

Con respecto a los suplementos, los batidos de proteínas son de lo más básico, porque precisamente ayudan a que nuestra dieta consiga esos gramos extra de proteínas tan necesarias para el crecimiento muscular. También es bastante recomendable un multivitamínico (que puedes pillar en una farmacia perfectamente). La marca de las proteínas... para gustos colores.
Y el momento de tomarla, un buen momento es justo después de entrenar (o pasada media hora, según teorías) porque se aprovecha mejor.

Pero me gustaría remarcar que lo de la dieta es básico y tan importante como el entrenamiento, y por supuesto mucho más que los suplementos.

Hola Teseo!

Muchas gracias por la respuesta. Sí, lo de comerme algo a media mañana alguna vez lo he hecho (forzándome) y ha sido una o 2 piezas de fruta (no me entra nada más) con un café (el café sí que me lo tomo cada día) pero ya te digo, nunca he sido de comerme un bocadillo, más que nada porqué después no tengo hambre para comer.
En cuanto a las demás comidas, suelo comer una dieta normal, (intento no tomar nada de grasas ni para comer y menos aun para cenar). De todos modos me pasare por la sección de dietas!

En cuanto a los suplementos de proteinas, como te digo, me compré el Syntha que he leido que va bién y está bueno de sabor (tampoco quiero estar sufriendo cada vez que me lo bebo) pero en todos los lados dice que se tome siempre antes de ir a dormir y no a la mañana ni post entrenamiento, por eso me gustaría saber el porqué se ha de tomar antes de meterse en la cama... si cuando estamos durmiendo el cuerpo está en Stand By.

Se dice que se crece mientras se duerme, aunque en realidad "creces" siempre mientras descansas. Las horas nocturnas las pasamos sin dormir y sin aportar nutrientes al cuerpo, y por eso hay gente que se toma el batido antes de irse a dormir, para tener proteínas que ir asimilando durante la noche (pero también puedes tirar de otras fuentes de proteína, como el queso fresco o la leche, que tienen proteínas de asimilación lenta y vienen muy bien).
El Syntha 6 si no me equivoco es una proteína de absorción lenta, pero creo que tiene un 44% de proteína (o por ahí va) y dicen que de calidad muy alta.

Para después de entrenar yo prefiero batidos con más proteína, los de suero de leche son de absorción rápida, ideales tras el entreno. Si aun no te has comprado el bote, échale un ojo a la sección de suplementos, en los posts importantes tienes información sobre los diferentes tipos de batidos de proteínas y los momentos en que va bien tomarlos.

Suerte!

Pero sobre todo la dieta eh, procura meter tortillas de claras y huevos, carne tipo pollo o ternera, lácteos... aunque no te hagas una dieta estructurada al 100% es básico que controles los alimentos que tomas y su información nutricional. El mundillo de los suplementos se nos presenta como si fuese lo importante, pero realmente son secundarios e inefectivos sin una buena alimentación, abundante y variada.

Gracias!! Lo que haré será tomarme el Syntha antes de irme a dormir y me miraré el apartado de las dietas para echarle un ojo! _tragar_

En el gimnasio hasta ahora hacia cada dia una rutinilla pasando por todo el cuerpo pero he leido que es mejor hacer por dias, es decir, un dia brazos y pecho por ejemplo, otro piernas, etc... También he visto que dicen que para volumen se ha de levantar mucho peso y pocas repeticiones y para definir justamente lo contrario, muchas repeticiones pero con menos peso. Es eso cierto??

Y ya por último, me gustaría 2 cosillas mas :p

Volumen: Qué Alimentos y Suplementos van bién, por ejemplo "todos aquellos que tengan la sustáncia tal" y qué alimentos deben evitarse en esta etapa.

Definición: Lo mismo, qué alimentos y suplementos van bién y cuales no.

Y para los dos casos, hay algo que te ayude a cogerte el entreno con mas ganas? Lo que me sucede es que después de trabajar todo el día, cuando llegue al gimnasio estoy hecho polvo y muchas veces tengo la tentación de irme a casa sin pasar a entrenar... Me estuve mirando el Animal Pak pero vi que son 11 pastillotes por toma y no me hace demasiada gracia tomarme 11 pastillas del tirón aunque sean muy naturales, etc etc...

Muchas Muchas muchas gracias!!!!

Ya os dije que era un ignorante de todo esto.. quieero enterarme bién de todo para no cagarla :)

Atrás