Ayuda en mi rutina porfavor

popshovit

New member
Hola tengo 17 años, acabo de inscribirme en el gimnasio, mi objetivo es ganar volumen general en todo el cuerpo, y pues mi rutina es la siguiente:

1er día A:

Pecho: 3x 15 (Press de pecho sentado)

Espalda: no hago porque pienso que puede afectar mi estatura (si no es así decirme porque no estoy en lo correcto)

Hombros: 3x10 (press de hombro con mancuernas.)

Piernas: No hago porque pienso que puede afectar mi estatura (no crecer ese par de centímetros que me faltan).

2do dia B:

Biceps: 3x10 (curl de mancuernas)

Triceps: 3x12 (Polea)

Abdominales: 4x15 (con maquina)

Dejo 3 días de descanso para la rutina A, porque e leído que los músculos mas grandes necesitan 3 días de reposo.

Dejo 2 días de descanso para la rutina B.

Cuando termino una sesión, me como un plátano y me hago un batido casero, con 2 claras de huevo y yogur.

Ayudarme en todo lo que este haciendo mal, y que tendria que añadir por favor. Gracias!

Empezamos mal. El no hacer espalda y aun mas pierna, es un error muy grande de los principiantes. La altura la dictara tu genética.

Si vas a empezar buscate una fullbody por el foro.

Vamos a combatir las drogas inventando que no te permiten crecer?
Porque la gente ni piensa, frente a esa posibilidad se cagan de miedo, no razonan, no contrastan con la realidad, nada.
Festejaré el día que la juventud le de a cosas como estudiar o trabajar la misma importrancia que le da a la porra de unos centímetros más o menos de altura.

Carajo, el deporte te puede joder de atrasarte en el estudio sí, te puede joder que por bobear demasiado tiempo en el gimnasio tu novia te coloque para correr, te puede joder que estés cansado de más te duermas y te corran del trabajo.

Pero no te jode en la altura. Eso no tiene fundamento, es completamente estúpido, pero se lo creen como si fuese que el viejo de la bolsa se los va a llevar para asarlos a fuego lento. Qué cosa.

Y si te jodiera, qué? Cuál es el problema en medir dos o tres centímetros menos? Caramba, hombre, preocupaciones más importantes debería tener el hombre en la vida que eso.

La mano es así. Pesas es lo siguiente: sentadillas, peso muerto, y press o press banca. Arriba de eso, se le puede agregar un postrecito, pero menos de eso, más vale hacer otra cosa y no perder el tiempo.

Muchas gracias por todas las respuestas, yo solo digo lo de la estatura porque me dijo el Fisio del gym que si los musculos se agrandan el cartilago de crecimiento no puede estirarse como es debido.

Y esa es la razón por la que no existen jugadores altos de baloncesto ni gente con buen desarrollo muscular alta, porque es el musculo lo que no te deja crecer. En la nba son todos pequeños, débiles y ninguno entrena piernas.

Vaya fisio te ha tocado... Es cierto que el daño en los cartigalos de crecimiento limitan tu capacidad de crecer en un hueso, pero tengo una buena noticia, nadie entrena para lastimarse, ya sea porque estas creciendo, porque tienes que convivir toda tu vida con las mismas articulaciones o porque aprecias tu columna vertebral. Puedes entrenar todo tu cuerpo sin ningún problema, simplemente haz bien los ejercicios y se honesto con los pesos que puedes mover. En definitiva entrena con cabeza para no hacerte daño y ya esta.

Última edición:
Atrás