Ayuda en base a mi situacion Por Favooor!!! Objetivo en 6 meses.

MateoMat

New member
Hola, soy Mateo y les cuento mi situacion (perdon por escribir tanto, es que estoy perdido y quiero que sepan lo mas que puedan):

mis datos son estos:

Peso: 67kg
Altura: 172cm
Porcentaje de grasa corporal: 18.2% (no estoy seguro, lo medi en una pagina)
Objetivo: perder lo mas que pueda de grasa corporal en 6/7 meses.

Foto 1(10 de febrero): https://imgur.com/a/50yi3JF
Foto 2(10 de mayo):https://imgur.com/a/liEN5pg

Antes pesaba 72 kg, y (sin un instructor) perdi peso con mucho cardio (corriendo y haciendo hiit) y un dieta (me la dio un nutricionista-deportivo).

Baje hasta 63/62kg, pero al no complementarlo con pesas, perdi musculo por lo que aunque estuviera en un peso bajo todavía me seguia viendo con mucha grasa= tipo skinnyfat.

Despues aumente de peso a 68kg, y como no queria volver a bajar de peso y todavia verme con mucha grasa corporal me puse a investigar y me di cuenta que mi error fue la gran perdida de grasa de forma rapida y ademas que no le di importancia al gimnasio por lo que me faltaba musculo.

Entonces hace dos meses entre en un gimnasio con un instructor que me da una rutina (para no cometer mas errores) y me guia en ese proceso.

Estoy yendo 3 veces por semana y no estoy haciendo dias de cardio ya que con la facultad se me complican los tiempos. (cuando voy al gym me hacen hacer 15 minutos de bici, ese es el unico "cardio" en mi vida).

Ademas no estoy siguiendo una nueva dieta (tengo pendiente ir al nutricionista), no estoy comiendo mal, mas o menos estoy comiendo parecido a la dieta anterior que tenia (basicamente carne, verduras, frutas, algunas comidas de pasta, desayunos y meriendas con carbohidratos, leche, etc).

Ahora estoy pesando 67kg sin embargo con el entrenamiento de pesas ya estoy notando los cambios, he notado que perdi grasa corporal y ademas cambios en algunos músculos.

MI PROBLEMA es que me surgió un viaje que va a ser en 6/7 meses y me quiero ver lo mejor posible para esa fecha, no quiero perder mas tiempo. Que me recomiendan:

-¿Sigo con lo que estoy haciendo ahora por un tiempo mas y en unos meses empiezo con algo relacionado a la definición?
¿me dará el tiempo?
¿me va a servir definir con tan pocos meses de ganar musculacion?
A mi no me importa mucho la musculacion, a ver, si quiero tener algo pero le doy mas importancia a tener bajo porcentaje de grasa corporal. (tengo un complejo con la grasa en mi cara jajaja). Esto no quiere decir que quiera dejar el gimnasio, quiero seguir.

Es solo que mi objetivo no es ganar musculo, si no que ganar la suficiente musculacion para poder bajar mi porcentaje de grasa corporal sin entrar en un infrapeso.

-¿tendria que incorporar algo de cardio en mi rutina actual?

-Que piensan de manera general que tendria que hacer con mi dieta.

Perdon de vuelta por todo lo que escribi jajaja, pero bueno, estoy desesperado. Si alguien me puede ayudar, hasta la mas pequeña opinión se agradece.

hola, mira, tenes el cuerpo de alguien que no ha tocado una pesa en su vida y más para tu edad. Primero hay que desarrollarse, habría que ver la rutina que haces los 15 minutos de cardio de calentamiento son lo historico que te dan en todos los gimnasios por norma y no sirve para nada el calentamiento es distinto. Yo no me podría tiempos, yo trataría por los proximos 5 meses entrenar duro comiendo bien para ver como quedo, pero como ya dije hay que aprender a comer bien y habría que ver el tipo de rutina que estás haciendo.

Hola, muchas gracias por responder.
Mmm entiendo, si la verdad que nunca fui al gimnasio, empece hace re poco. En cuanto a la rutina que estoy haciendo, las primeras 3 semanas hice tipo una de adaptacion y ahora hace alrededor de un mes que estoy con otra: lunes(biceps y pecho), miercoles (espalda y triceps), viernes (pierna y hombros). En todas son circuitos de 4 series x 10 repeticiones... (no te pongo cada ejercicio porque no se si te sirve y capas que es re al pedo).

Tenes razón en cuanto a los tiempos, en un principio mi idea era darle mucho mas tiempo sin preocupaciones.
Pero bueno, ahora me apareció este viaje y me es inevitable no pensar en cuanto queda y en tratar de acomodarla para llegar mejor. Te pregunto de terco nada mas y porque no tengo ni idea del tema jajaj pero: ponele que le doy 5 meses o mas tiempo con esta rutina (o con variaciones), y comiendo bien...
¿voy a seguir con la misma grasa corporal que tengo ahora, o eso con el tiempo va disminuyendo?

Osea yo lo entiendo como que si no paso por una etapa de definición, no me voy a poder sacar la mayor parte de la grasa que tengo (pero es verdad que tiene que haber un equilibrio y que haya musculo).
Capas que esta para el orto lo que entiendo jajaja.

dedicate unica y exclusivamente a las pesas y lleva una buena alimentacion acorde,en 6 meses puedes ver algun cambio,si quieres hacer algo de cardio hazlo los dias de no pesas,como dice seba esos 15 minutos de cardio antes de entrenar no hacen nada,solo restarte energia para el levantamiento.

Atrás