ayuda ectomorfo

datos:
1.79 cm
acrualmente: 77.7 kg
e llegado a pesar 82
antes de empezar pesaba 65kg
llevo 1 año y 2 meses en el gimnasio

son 3211 calorias sin contar las pastillas g-bcaa ni el jumbo porque no se calcularlos

dieta:
8:40 pastilla g-bcaa(glutamina y bcaa)
9:40 batido isopure protein 1 scoop
10:15 1 manzana y 1 vaso de 200 ml de lehe y 30 g de miel
11:45 medio bocadillo de jamon y tomate
13:45 medio bocadillo de jamon y tomate
17:00 300 g de pechugas de pollo
20:00 1 pastilla g-bcaa
20:15 entreno con batido de jumbo profesional 2 scoop
22:00 batido de isopure protein 1 scoop
23:00 280 pechugas de pollo y tortilla de 2 huevos
00:20 o 1:00 40g frutos secos 1 pastilla g-bcaa
en total con tosas las comidas 2 cucharas de aceite mas o menos
150 grasas 152 hidratos 269 proteinas 3211 calorias

rutina:
lunes: pecho
press banca
press inclinado con mancuernas
fondo
cruze de poleas
martes: descanso y dia trampa
miercoles: biceps*y antebrazo
curl biceps con barra
curl biceps alternos con supinacion
biceos brazos en cruz polea alta
antebrazo ns como se llama el ejercicio
jueves: tricepa y trapecio
press frances banco plano
extension alternada de los codos con poleas tronco inclinado hacia delante
extencion triceps polea alta
elevacion mancuernas trapecio
viernes: piernas y pecho
press banca con mancuernas
press declinado
apertura con mancuernas o maquina
extension de rodillas maquina
prensa de piernas inclinada*
curl de piernas acostado
elevacion un talon mancuerna

pos bueno ns si estoy aciendo las cosas bien porque no me veo una mejor en 1 y 2 meses muy grande alomejor soy muy estricto conmigo mismo pero la cuestion es que estoy desanimado y me gustaria que me dijeran si estoy aciendo las cosas bien y tal la rutina esa la estoy aciendo desde ara 2 meses o x ay
antes acia
lunes pecho
martes descanso
miercoles bicesp y triceps
jueves espalda
viernes hombros y espalda
si veo k me comentan y me ayudan ya subire una foto

prueba a cambiar de rutina, si llevas haciendo 1 año una weider, cambia a un torso piernas o prueba una fullbody

Yo es que no hago dieta, al ser ectomorfo como mucho de alimentos altamente nutritivos, eso sí, controlo mi %graso si me paso del 11% hago cardio.

Yo hago una rutina fullbody que se basa en realizar un ejercicio por grupo muscular en cada sesión de entrenamiento, me gustan más porque desarrollan el musculo pero sobretodo también la fuerza, no te hinchan como las rutinas weider.
Yo ahora mismo estoy en una rutina de fuerza, dentro de un par de semanas repetiré la rutina de Flesh to stone III para ectomorfos que me fue muyyyyyy bien.
Llevo 7 meses en el gimnasio y con fullbody he engordado 13kg limpios, estoy actualmente en un 10.4% graso, ahora estoy un poco estancado que no subo como antes, de ahi que hago una rutina de fuerza.

Toma esta rutina la esta haciendo también un amigo y le va muyy bien Rutina volumen para ectomorfos (II)

Las torso piernas no lo tengo muy claro solo se que en el foro hablan muy bien de ellas.

Última edición:
pero una fullbody o una torsopiernas es entrenar mas de una vez los musculos a la semana supongo k esas rutinas no cojeras mucho volumen no? len cambio con la weider das descanso a los musculos por lo que cojes mas volumen nose no entiendo mucho de rutinas aver si me podriais ayudar y aver si aluien mas opina sobre mi duda

cojeras menos volumen, pero el volumen que cojas seras mas real, es decir la mayoria son fibras, no obstante si lo que buscas es pura estética, haz una rutina de fuerza si estas estancado y luego sigue con una weider.

pues la rutina de fuerza cuando te encuentres estancado, o si ves que vas flojo de fuerza, básicamente se hace un par de meses y luego cuando ves que haz cogido fuerza sigues con la rutina que tenias antes o otra

antes acia
lunes pecho
martes descanso
miercoles bicesp y triceps
jueves espalda
viernes hombros y espalda

Esa rutina es mala mala mala... y la que tienes ahora no haces espalda? Buscate una por el foro fullbody o torso-pierna, que se saca mas provecho que a las weider al hacer alta frecuencia.

bueno lo primero es xk es mala? xd y lo segundo ahora creo que definire, la dieta que trngo ahora pero sin el jumbo y rebajando las pechugS a 200g y una cosa el bocadillo de jamon tapa mucho? y la fullbody o torsopiernas sirven lara volumen y definir?

Última edición:
Primero la rutina era mala porque hacias biceps y al dia siguiente espalda, por eso ya no rides igual si has hecho un entreno en condiciones de biceps y el viernes vuelves a tocar la espalda, y me imagino que si haces un buen entreno el jueves ya que entrenas solo espalda el viernes no deberias poder hacer ni con la mitad de peso ademas de que no dejas que el musculo se recupere si lo entrenas seguido

Sobre la dieta: te metes una barbaridad de proteinas para pesar 77 kg y las grasas las bajaria a 77g mas o menos. Yo no hago dieta muy estricta y voy subiendo y definiendome, es mas depende de la edad que tengas veo bastante tonteria hacer dieta contando hasta los gramos que cagas asi que si no pasas de 23 años mas o menos no te preocupes por el bocadillo de jamon y menos aun si tienes 14-19 porque eres una maquina de quemar calorias a esa edad, centrate en comer siempre sano y las suficientes proteinas y no deberias tener problema ni en volumen tapandote en exceso ni para perder grasa

Y bueno, sobre si sirven para las dos cosas habria que hacer modificaciones, en una torso-pierna ya sabras que se suelen entrenar 4 dias, pues para definir se seguiria entrenando esos dias solo que se haria por ejemplo:
Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda
Día 2: Entrenamiento láctico 1
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2
Día 7: Descanso

Puedes cambiar el dia 6 por el 5 por ejemplo para que se ajuste mas a los dias habituales de torso-pierna, en los entrenos pesados se entrena fuerza en 5x5 y los lacticos consisten en realizar una fullbody (trabajar todos los musculos) con series que duren 1 minuto (16 reps aproximadamente) para producir acido lactico, que evita el catabolismo y ayuda a mantener le musculo en las fases de definicion y los entrenos pesados son para decir al cuerpo que necesita conservar la musculatura para levantarlos.

Si quieres mas informacion para definir perdiendo el minimo de musculatura, aqui tienes el articulo porque lo que yo te he puesto es muy por encima: This URL has been removed!

Atrás