Ayuda, ectomorfo en apuros!

P514

New member
Hola, necesito algo de ayuda con todo el tema de subir de peso y aumentar el volumen. Soy ectomorfo, tengo 20 años y a lo tonto llevo ya unos cuantos yendo al gimnasio. Mido 1,78, y suelo rondar los 60 kg. He tenido épocas en las que he pesado un poco más, pero nunca he pasado de los 63 kg.
El caso es que ahora me encuentro en 58 kg (tema que me molesta profundamente) y quiero conseguir de una vez por todas subir de peso. Supongo que mi bajada de peso está relacionada con el tema de la ansiedad, que por desgracia padezco (no a unos niveles brutales, pero muchas veces me siento ansioso), y supongo que también con ser fumador, aunque haya gente que diga que no está relacionado, si que tengo entendido que el tabaco te acelera el metabolismo y hace difícil subir de peso. Pero claro, dejar este vicio es jodido, y no será porque no lo he intentado, pero estoy en una etapa de mi vida en por la ansiedad y esos temas, me es muy difícil dejarlo. También he estado tomando algún tiempo, durante meses sueltos, batidos de hidratos (gainers), concretamente Monster Gainer. He leído que ser ectomorfo es una suerte, pero nada me gustaría mas que subir de peso, estoy harto de ser el típico chico delgado.

El caso, he estado buscando en internet y en cada sitio me pone una cosa sobre rutinas para ectomorfo, sobre hacer un mismo día pecho y espalda, no centrarme en músculos "pequeños" (bíceps, tríceps etc.) concretamente, sino ejercicios más generales que ejerciten músculos "grandes" (pecho, espalda, etc.)
Por lo tanto necesito que me aconsejéis todo lo que podáis sobre el tema. Me gustaría que me dijeseis una rutina, supongo que de tres días, para realizar en el gimnasio, con los ejercicios concretos, tiempo de descanso, el tema del cardio, y todo eso.
A poder ser, también me gustaría que me hablaseis de cualquier cosa que me pueda ser de ayuda. Por ejemplo, consejos como lo de dormir bien, no ir dos días seguidos al gimnasio para dejar crecer el músculo, etc. Y saber si estoy haciendo bien tomando el Monster Gainer o si debería centrarme más en tomar batidos de proteínas en vez de hidratos, o cualquier suplemento que me ayude a conseguir mi objetivo de una vez por todas. También en el tema de las comidas me vendría muy bien los consejos, se que lo ideal es comer bastante seguido más que mucha cantidad, pero no sé a veces ni que debo comer.

La verdad es que es un tema que me trae de cabeza. Sería muy feliz si consiguiese subir de peso. Estoy cansado de tener las piernas delgadas y sentirme un tirillas. La verdad es que estoy "fibrado", en el sentido de que tengo un bíceps fuerte o el pecho definido (como no, ni gota de grasa).
Por favor, no creáis que no me he informado y vengo aquí de primeras buscando soluciones rápidas, porque como he dicho, es un tema que llevo intentando tratar un tiempo, y he buscado y leído sobre el tema, pero no consigo aclararme puesto que cada persona es un mundo.

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.
Un saludo a todos!

La clave es levantar muchos kilos.
Cuánto levantas de peso muerto y de sentadillas y con que regularidad entrenas estos ejercicios?

Lo suyo sería dejar el tabaco, se que es duro, pero no te hace bien.
Luego en cuanto a subir de peso tenientedehierro te ha dado la solución, te toca leer.

Muchas gracias por los consejos! Tengo un par de dudas respecto a lo de Stronglifts 5x5:
- Haciendo estos ejercicios (y comiendo bien, descansando, Etc.) conseguiré subir de peso y volumen? Es que he leído que es para fuerza, y yo ni quiero tener una fuerza muy elevada sino subir mi peso y no estar tan delgado, no quiero ser un chico fuerte y fibrado pero muy delgado. En definitiva, stronglifts 5x5 es para subir de peso y volumen?
- He visto que hay Workout A con unos ejercicios y Workout B con otros, pero no entiendo como organizarlos. Pongamosle que yo voy al gimnasio tres días a la semana, que workout tendría que hacer cada día? Se hace un solo workout en cada sesión o se hacen ambos?

Y respecto a lo de fumar... Dejalo completamente me es imposible ahora mismo, pero creeis que si redujese el consumo de tabaco a la mitad se notaría en mi metabolismo y me ayudaría a subir de peso, o que daría un poco igual respecto a fumar lo mismo que fumo ahora?

Muchiiiiiiisimas gracias! Orientadme, por favor!

La rutina 5x5 te permite aumentar tanto fuerza como volumen muscular con una dieta adecuada, a medida que aumentes tus pesos tu músculo también aumentará.
Se hace de esta forma:
Lunes: A
Miércoles: B
Viernes A
Y la siguiente suemana
Lunes: B
Miércoles: A
Viernes: B

Y cuanto tiempo de descanso he de dejar entre cada cinco repeticiones y entre cada cambio de ejercicio? he oído que el tiempo de descanso es muy importante.

Por ahora no hay necesidad de hacer descansos cortos ni super series ni nada por el estilo, en una rutina como esta el objetivo es dar el máximo en cada serie, por tanto tómate el tiempo de descanso que necesites, si después de la sentadilla necesitas 2-3 minutos o incluso 4-5 tómatelos sin problema.

Atrás