Ayuda dieta

Juan.S

New member
Buenas a todos , hace unos dias empece una dieta hecha por mi principalmente economica , y enfocada a perder peso , el tema es que andaba en 70 kilos midiendo 165 cm ahora mismo estoy en 67 kilos pero la veo muy pobre y quiero que me den una mano.

Desayuno:
-40g avena
-sopa instantanea
Almuerzo:
-100g de papa hervida
-200g de higado
-2 claras
Merienda:
-200ml leche
-galletas de arroz o tostadas
Cena:
-6 claras
-1 lata de atun
-algo de lo que halla en la mesa

Tenia pensado cambiarla y a la noche comer 2 latas de atun , al mediodia 200g de papas y 100g de higado , el tema es que necesito que sean 1700 kcal , frutas y verduras cuales me serian indispensables ¿ que me estaría faltando¿ zanahorias , tomates , lechuga , naranjas y eso como pero no toda la semana , varia segun el dia , bueno esperó me den una mano y gracias

Esta semana para colmo no pude entrenar por una dolencia en el hombro asique tendre que bajar en los básicos por que si agarro a como iba seguro me lesiono peor asique le baje 2,5K a lo que iba solo mantuve el peso muerto que fue el último ejercicio que realize con 105K sin problemas

Peso muerto: 2x5 / 107K
Sentadillas: 5x5 / 75K
Press Banca: 5x5 / 75K
Press militar: 5x5 / 42K

Última edición:
Simplemente la alimentación común del hombre común es más nutritiva que esa. Con tus proporciones estás bien, no necesitas cosas raras ni elaboradas como sí las necesitarías para mantener 95 k de peso extremamente magros.
Ahi faltan vegetales y carnes variados, faltan grasas, es una dieta sólo para perder peso, no te aguanta un entrenamiento sólido.

Simplemente la alimentación común del hombre común es más nutritiva que esa. Con tus proporciones estás bien, no necesitas cosas raras ni elaboradas como sí las necesitarías para mantener 95 k de peso extremamente magros.
Ahi faltan vegetales y carnes variados, faltan grasas, es una dieta sólo para perder peso, no te aguanta un entrenamiento sólido.

Agomez entonces le metería mas verduras y frutas manteniendo siempre esas proteínas que ingiero todos los días , pero sumándole mas alimentos lo que me jode bastante es a la mañana tengo un hambre que me como una casa no se me va con nada , otra pregunta ya se que no sos muy partidario del cardio , hiit etc , pero se me re complica bajar de peso con dieta y pesas nomas , tengo una escaladora le doy leve unos 30 minutos después de el día de piernas ? o podría hacer algún ejercicio que queme mucho ? por ejemplo 15 minutos de saltos o sentadillas con pesos bajos por ejemplo 10 minutos a máximas sentadillas con 30 kilos etc ? y voy variando los días dependiendo que tanta energia tenga al terminar el entreno

Buenas a todos , hace unos dias empece una dieta hecha por mi principalmente economica , y enfocada a perder peso , el tema es que andaba en 70 kilos midiendo 165 cm ahora mismo estoy en 67 kilos pero la veo muy pobre y quiero que me den una mano.

Desayuno:
-40g avena
-sopa instantanea
Almuerzo:
-100g de papa hervida
-200g de higado
-2 claras
Merienda:
-200ml leche
-galletas de arroz o tostadas
Cena:
-6 claras
-1 lata de atun
-algo de lo que halla en la mesa

Tenia pensado cambiarla y a la noche comer 2 latas de atun , al mediodia 200g de papas y 100g de higado , el tema es que necesito que sean 1700 kcal , frutas y verduras cuales me serian indispensables ¿ que me estaría faltando¿ zanahorias , tomates , lechuga , naranjas y eso como pero no toda la semana , varia segun el dia , bueno esperó me den una mano y gracias

Esta semana para colmo no pude entrenar por una dolencia en el hombro asique tendre que bajar en los básicos por que si agarro a como iba seguro me lesiono peor asique le baje 2,5K a lo que iba solo mantuve el peso muerto que fue el último ejercicio que realize con 105K sin problemas

Peso muerto: 2x5 / 107K
Sentadillas: 5x5 / 75K
Press Banca: 5x5 / 75K
Press militar: 5x5 / 42K
Esto es un menu de una persona normal y corriente de una persona que no entrena.le faltan vitaminas y acidos grasos esenciales.

No, nada de escaladora, haces sólo el entrenamiento de pesas y te centras en subir los pesos y comer de equilibiro.
Haces la sentadilla a series de 8 - 10 con buen peso y ya es un excelente trabajo cardiovascular.
Y no necesitas "quemar" estás en un peso adecuado, vas a mejorar tus proporciones cuando ganes masa muscular.
Hay mucha confusión sobre este tema, aún compañeros con altas credenciales académicas extrapolan para atletas recomendaciones que son válidas para el hombre común, no atleta.
Algo similar al tema de los carbos por la noche, pero con el ejercicio.

Por eso abrí un debate sobre "resistencia" en el subforo aerobic, para quebrar algunas ideas erradas sobre el tema.

No, nada de escaladora, haces sólo el entrenamiento de pesas y te centras en subir los pesos y comer de equilibiro.
Haces la sentadilla a series de 8 - 10 con buen peso y ya es un excelente trabajo cardiovascular.
Y no necesitas "quemar" estás en un peso adecuado, vas a mejorar tus proporciones cuando ganes masa muscular.
Hay mucha confusión sobre este tema, aún compañeros con altas credenciales académicas extrapolan para atletas recomendaciones que son válidas para el hombre común, no atleta.
Algo similar al tema de los carbos por la noche, pero con el ejercicio.

Por eso abrí un debate sobre "resistencia" en el subforo aerobic, para quebrar algunas ideas erradas sobre el tema.

Lo voy a tener en cuenta entonces y me voy a resistir a la escaladora , agomez ponele que yo sigo una dieta normocalorica o de déficit calorico y paso mi banca , peso muerto y sentadillas a 30 Kilos mas , yo perdería grasa y aumentaría masa muscular ? me definiría ? o seguiría igual pero mas fuerte nomas

aumentarias masa muscular y mantendrias o perderias grasa, evidentemente eso hace que los músculos se noten más además de estar más fuerte.
y tambien mejor condición física, porque no es lo mismo, para tomar tu ejemplo inicial, correr a determinada velocidad y con el mismo peso corporal 100 m cuando haces 10 sentadillas con 65 k que cuando las haces con 100 k

en nada te estorba el cardio, como ya te dijeron come un poco mejor y si con las pesas no llegas al peso que deseas y no le quieres mover a la dieta, mete cardio, el que gustes correr, saltar la cuerda, nadar etc.

Estorbna sí, y lo fundamenté adecuadamente.
Así que para contradecir, por favor fundamentar.
Y además que el encare a esta altura no puede ser nunca peso corporal sino fortalecimiento.
Qué manía.

el muchacho quiere bajar de peso, en que estorba el cardio ?

cualquier actividad fisica que queme calorias le beneficia.

En cuanto a la verdura, trata de comer más verdura de color verde ya que son las que más micros te aportan. Saludos!

Nada que cataboliza.
Simplemente que interfiere en el proceso de fortalecimiento.
1) está débil
2) está planteando un mínimo de resistencia para el cual no necesita entrenamiento específico sino fortalecerse, dado que no tiene sobrepeso. Eso está fundamentado más arriba.
3) no va a participar en ninguna competencia atlética que necesite entrenamiento de no pesas.

Así que dejarse de joder y fundamentar las afirmaciones.

No,que asi cataboliza.

Para aquellos que estudian un poco de lógica esto se llama
"hombre de paja"
Esto es, construir una argumentación para el contrario que sea fácil de atacar, y así poder tener razón. Pero no es contraargumentar lo que el contrario dijo, sino contraargumentar una payasada que yo me invento que el contrario dijo.
Claro, el tema es que el viernes se suele tomar alguna copa de más y el coco queda medio dañado el sábado por la mañana.

Nada que cataboliza.
Simplemente que interfiere en el proceso de fortalecimiento.
1) está débil
2) está planteando un mínimo de resistencia para el cual no necesita entrenamiento específico sino fortalecerse, dado que no tiene sobrepeso. Eso está fundamentado más arriba.
3) no va a participar en ninguna competencia atlética que necesite entrenamiento de no pesas.

Así que dejarse de joder y fundamentar las afirmaciones.

debil ?

este muchacho no esta debil, pesa 67 y en banca tira 5x5 con 75kg.

y en sentadilla misma cosa. Está débil pa caralho.
Y si te tomases el cuidado de leer otros mensajes del mismo usuario
Dolores y mas dolores
entenderías la situación global, en vez de porfiar y porfiar con la necesidad y la obligación de hacer ejercicios de "no pesas"

Última edición:
Que debate se armo che jajaj , cambie un toque la dieta para rellenarla de mas proteinas y verduras me quedo algo asi :

DESAYUNO:

- JUGO DE NARANJAS EXPRIMIDAS
- 40G DE AVENA
ALMUERZO:
-200G CARNE
-200G ESPARRAGOS
-200G ZANAHORIAS
MERIENDA
-200ML LECHE
-GALLETAS DE ARROZ
-1 BANANA
CENA - POST ENTRENO - ENSALADA DE