Ayuda Dieta Volumen

elShaco

New member
buenas

Escribo este post con la esperanza que alguien me ayude,ya que escribi hace unos dias pidiendo ayuda y no recibi respuesta alguna.

Tengo problemas con hacer una dieta de volumen, e leido en este foro bastantes temas (muy buenos) respecto a como formular una dieta en, pero despues de leer tanto estoy muy confundido.

Para calcular las calorias diarias que necesito para subir de peso utilice la formula de Harris Benedict.

El resultado fue : 2542,38 calorias, a esto le sume 500 calorias (ya que lei que para subir de peso se suman 500 calorias y para perder se restan 500 calorias)

Me dio un total de 3042,58 calorias.

Para calcular cuantas calorias de macronutrientes necesito para llegar a 3000 calorias diarias utilice este metodo a base de porcentajes : Porcentajes en la dieta (Lyle McDonald)

Utilizando una dieta de (50% CH, 30% Prote, 20 % Grasa) los resultados fueron estos.

CH= 380,30 gramos
Prote= 228,18 gramos
Grasas= 67,60

Ahoras mis dudas son las siguientes :

1. Necesito cambiar los porcentajes a 60% CH, 20%Prote, 20% Grasas, paras subir peso? mis datos son :peso:62 kg,Altura:1,74m,Edad 22 Años.

2.Creo que los gramos de proteinas estan muy elevados,lei que lo normal son 2 gamos de proteina por un kilo de peso corporal.

3.Al subir carbohidratos subire mas grasa? es decir tengo un poquito de tripa, me aumentara la tripa?

Por el momento estoy entrenando 3-4 dias a la semana.

Perdon si el post es muy largo, pero necesito urgentemente ayuda porfavor.

Un saludo.

Última edición:
Y cual es tu duda? Si lo has calculado todo y está bien,aplicala y punto.

Hola

antes de nada gracias por responder.

1. Necesito cambiar los porcentajes a 60% CH, 20%Prote, 20% Grasas, paras subir peso? mis datos son :peso:62 kg,Altura:1,74m,Edad 22 Años.

2.Creo que los gramos de proteinas estan muy elevados,lei que lo normal son 2 gamos de proteina por un kilo de peso corporal.

3.Al subir carbohidratos subire mas grasa? es decir tengo un poquito de tripa, me aumentara la tripa?

Por el momento estoy entrenando 3-4 dias a la semana.

Tienes razón, eso son demasiados gramos de proteinas.. pero muchisimos! Yo pienso que para gente no profesional, sobre 2 gr/kg mas o menos, tu estas a 3.5 casi.
Y si, si quieres aumentar tu peso y tu cuerpo, subiras de todos lados, entre ellos barriga, lo que tienes q hacer es intentar que eso suba lo menos posible y lo otro lo maximo que puedas, no vas a subir de musculo sin barriga y mucho menos perdiendola.

Tienes razón, eso son demasiados gramos de proteinas.. pero muchisimos! Yo pienso que para gente no profesional, sobre 2 gr/kg mas o menos, tu estas a 3.5 casi.
Y si, si quieres aumentar tu peso y tu cuerpo, subiras de todos lados, entre ellos barriga, lo que tienes q hacer es intentar que eso suba lo menos posible y lo otro lo maximo que puedas, no vas a subir de musculo sin barriga y mucho menos perdiendola.

gracias por responder compi,

que pasa si me paso 100 gramos de proteina de los que necesito? osea tu me recomiendas que cambie a una dieta 60%ch,20%prote,20%grasas?

y como logro subir peso sin subir grasa de la barriga, ?la verdad no te entiendo

Última edición:
Si te pasas con las protes a la larga puedes tener graves problemas. Mira esto por ejemplo -> http://www.vitonica.com/musculacion/es-bueno-un-exceso-de-proteinas

Respecto al tipo de dieta con los %, no tiene porque ser asi, puedes poner mas grasas, no hay que tenerles miedo xD Al contrario de lo que mucha gente piensa, comiendo grasas no te sale grasa.
Y lo de subir de peso sin grasa en la barriga, no puedes y para subir de peso el mejor consejo que hay es no preocuparse en exceso por como se te vaya quedando la barriga porque si no no subiras nunca. Empezaras con el rollo: " si como mucho subo de peso pero me sube la barriga tambien y si como poco me baja la barriga pero no subo de musculo" y eso es un circulo vicioso xD
Tu come para subir y luego la barriga ya la perderas definiendo, sin problemas

que tal ericc, gracias por responder nuevamente, cuesta que en este foro te presten algo de atencion al menos si eres novato, en fin.

voy a seguir tus consejos de no rayarme por la tripita, leyendo un poco mas me di cuenta que los gramos de proteina que estaba tomando eran una burrada asi que los baje, mi dieta quedo de la siguiente manera:

65% CH,17% Prote,18% Grasas.

CH: 494,39 gr
Prote: 129,30 gr
Grasas: 60,85 gr

como lo ves? todo esto es a base de una dieta de 3000 kcal aproximadamente.

un saludo

Yo bajaría un poco los carbos,y subiría algo las grasas,que son bastante importantes para el cuerpo... Pero eso ya va a gustos...

Saludos

Ah,y a la gente del foro no le cuesta ayudar a los novatos,le cuesta ayudar a la gente que pregunta cosas que ya fueron respodidas mil veces,y que sólo hay que molestarse en buscarlas.

que tal yandrack, lo que lei fue que necesitamos de grasa 1g/kg de peso,por eso puse esa cantidad,me recomiendas que suba a un 20%?25%?

te entiendo,pero en mi caso estoy preguntando algo individual, no encontre algun hilo con alguien que tenga mis mismos datos, no se si me explico, queria la mayor ayuda para mi caso en particular, ya que e leido bastantes temas relacionados con la dieta pero con datos generales.

un saludo

la distribucion de carbos y grasas no es demasiado importante, pero si te hace falta comer grasas, yo lo dejaria algo como 50% CH 30% grasa 20% protes

Yo pienso lo mismo que los demás, subiría un poco más las grasas, no les tengas miedo. Eso sí, grasas de las "buenas" de las que salen de los frutos secos, el aceite de oliva y esas cosas.
Y no os piqueis que teneis razon los 2. Se han preguntado estas cosas mil veces pero a alguien nuevo le cuesta implantar lo que lee en su caso en un principio, es normal, pero es cierto que por lo menos ha hecho algo y no ha puesto un tema del rollo "quiero una rutina y una dieta pa ponerme cuadrao" jajaj

buenas gente, muchas gracias por sus consejos son bien valorados, enserio mil gracias.

la dieta quedaria asi:

Peso:62kg
Altura:1.74m

Calorias para subir volumen: 3042.38 Kcal

58%CH, 17%Prote, 25% Grasas.

CH: 441,14 gramos
PROTE: 129,30 gramos
GRSAS: 84,51 gramos

no se si ahora las proteinas estan muy bajas, ese porcentaje esta basado en 2g/kg de peso corporal.

saludos.

Buenas.

La razon por la cual abro este hilo de nuevo es para compartir mi dieta, y recibir comentarios,criticas,consejos,etc:

Datos:

Peso:62 Kg
Altura:1,74 m

Calorias para subir volumen: 3042.38 Kcal.

Reparticion de macronutrientes:

58%CH, 17%Prote, 25% Grasas.

CH: 441,14 gramos
PROTE: 129,30 gramos
GRSAS: 84,51 gramos

Dieta:

*Desayuno:
(8 am)

-90 gr Avena.
-300 ml Leche desnatada.
-160 gr Platano.
-10 gr Almendra

Kcal: 705, CH: 99,43gr Prote: 26,49gr Gras: 18gr

*Almuerzo:
(11 am)

-100 gr Pan integral.
-200 gr Zumo Naranja.
-56gr Atun natural.

Kcal:364, CH: 56,80gr Prote: 21,56gr Gras: 3,64gr.

*Comida:
(2pm)

-150 gr Pasta.
-100 gr Carne Picada.
-114 gr Tomate triturado en lata.
-Ensalata Tomate y Lechuga.

Kcal:755, CH: 118,58gr Prote: 44,74gr Gras: 9,15gr.

ENTRENAMIENTO:
(3-4pm)

*Post-Entreno:
(4:30pm)

-25 gr Miel.
-160 gr Platano.
-1 scoop Batido Proteina.

Kcal: 228, CH: 52,06gr Prote: 25gr Gras: 0,43gr.

*Merienda
(6pm)

-100 gr Pan integral.
-30 gr Nuez.
-40 gr pechuga Pollo/Pavo.
-Tomate.

Kcal: 496, CH: 43,82gr Prote: 21,11gr Gras: 24,34gr.

*Cena:
(9-10pm)

-60 gr Pechuga Pollo/Pavo.
-100 gr Arroz.
-Ensalada Lechuga y tomate, o verdura hervida.

Kcal: 493, CH: 86,50 gr Prote: 22,24 gr Gras: 5,43 gr.

*Extras:

-2-3 L. Agua.
-1 cucharda aprox de aceite de oliva en todo el dia.
-Multivitaminico.
-Omega 3 en capsulas.

TOTAL DIA: Kcal: 3040 CH: 456gr Prote: 140gr Gras: 61gr.

Como pueden ver me falta 24 gr de Grasas para llegar a las calorias de grasa que necesito al dia, mi duda es la siguiente, con la cucharada de aceite al dia y las capsulas de omega 3 cubriria mi deficit de grasa?

Un Saludo.

Última edición:
Atrás