Ayuda dieta nocturna

ferran44

New member
Hola a todos,

en primer lugar deciros que tengo 51 años

haber si me podeis ayudar, voy al gym de 13*30 a 14*30 y creo que la comida de despues la hago mas o menos correcta, lo que quiero conseguir es bajar peso en la zona abdominal, llevo unos cuantos años
haciendo pesas y desde que empeze mi cambio es bastante notorio, antes de ir al gym tomo mis bccas desde siempre y me van de fabula, la ayuda que pido es para las cenas, estoy cenando a base de ensaladas con atun y un poco de queso 2 dias a la semana los viernes unos esparragos y entre semana un pco de pan con embutido, pero no consigo nada, estoy estancado en mi peso( mido 1*71 peso 82kg), la pena es que delante del espejo se me ven todas las abdominales ( las haga cada dia ), pero tengo que quitar toda esa capa de grasa, decieros tambien que voy 4 veces a la semana menos los viernes( que descanso ) y los sabado juego a F.sala.

gracias pro vuestra ayuda..

No entiendo muy bien lo de que se te ven todos los abdominales pero tienes q quietar toda esa capa de grasa.

No obstante, el problema no está en la cena, no se porque te preocupa la cena.

Puedes cenar lo que quieras, lo que mas comodo te siente para dormir.

Ahora, si no bajas de peso es que necesitas comer menos. Habria que ver tu dieta completa, si estas comiendo demasiado poco y tienes el metabolismo demasiado relentizado o algun problema similar.

La edad tambien hace que el proceso sea algo mas costoso, pero no quiere decir que no se pueda.

Sin mas, para bajar de peso has de comer menos kcal de las que el cuerpo gasta, lo que cuenta es el computo de calorias totales, no la cena.
Si no bajas, tienes que comer menos,

Aparte de lo que comenta pepinel, la calidad es importante. Que tipo de alimentos tomas durante el dia?

También hay otra cuestión complementar. La dieta te deja saludable y sin sobrepeso, pero no hace milagros. Es decir, cada uno de nosotros tiene una cierta proporción de masa magra y adiposa que en cierto modo está vinculada con que seamos más o menos atletas. Podemos comer perfecto del firibiche de la perfección y tener algunas adiposidades porque resulta que nuestro organismo encamina una parte para para músculos y otra parte para grasitas inmnudas.

Y quien decide cómo se hace ese reparto en parte es cuánto somos o no somos atletas.
Porque no podemos pretender un físico "perfecto" si estamos muy muy lejos de un desempeño atlético mediano.

Simplemente el cuerpo invierte nuestra alimentación en músculos para lo que precisamos músculo y reserva para lo que precisamos reservas.

A tu edad, que es un poco menos que la mía, es difícil tener un físico atlético si nunca se fue atleta, pero si más o menos como que da para hacer algo razonablemente bueno.

Pone los kgs que levantas en peso muerto y en sentadilla y completas la información para ver qué es lo que anda mal SI es que anda.

Hola,

Lo que quieres es reducir el porcentaje de grasa corporal, perfecto!!

El problema puede venir de tu dieta o de tu rutina de entrenamiento o de las dos cosas.
Hacer una cena correctamente, no te va hacer que reduzcas esa grasa abdominal solo será un parte del proceso.

Tu desayuno tiene hidratos proteínas y grasas de calidad reducido en azúcares? Una de las comidas más importantes del día debe hacerse correctamente. Y tu entreno incluye cardio en LISS o HIIT? Si no es así combina ambas técnicas son perfectas para reducir la grasa rebelde.

En resumen, más que los alimentos de la cena, habría que ver tu dieta en general, y si quieres seguir bajando peso, simplemente se reducen las calorías y tu peso baja, es sencillo, no te preocupes porque reajustando tu dieta, en la primera semana notarás los resultados ;)

Hola,

Lo que quieres es reducir el porcentaje de grasa corporal, perfecto!!

El problema puede venir de tu dieta o de tu rutina de entrenamiento o de las dos cosas.
Hacer una cena correctamente, no te va hacer que reduzcas esa grasa abdominal solo será un parte del proceso.

Tu desayuno tiene hidratos proteínas y grasas de calidad reducido en azúcares? Una de las comidas más importantes del día debe hacerse correctamente. Y tu entreno incluye cardio en LISS o HIIT? Si no es así combina ambas técnicas son perfectas para reducir la grasa rebelde.

En resumen, más que los alimentos de la cena, habría que ver tu dieta en general, y si quieres seguir bajando peso, simplemente se reducen las calorías y tu peso baja, es sencillo, no te preocupes porque reajustando tu dieta, en la primera semana notarás los resultados ;)

No se porque me suena este comentario, juraría que lo he visto ya en otro hilo

k y l son "o bloco do cardio"

Uno sale puxando el copy paste y el otro bailando y aplaudiendo atrás.

Basta ver un "+1" de k, para saber que ya es una nueva payasada del bloco do cardio.

Vamos a explicarlo de nuevo, porque los amigos tienen cierta dificultad para entender

SI EXISTE SOBREPESO, ENTONCES EXISTEN ERRORES DE ALIMENTACIÓN
CORREGIDOS LOS ERRORES DE ALIMENTACIÓN, CORRIGESE AUTOMATICAMENTE EL SOBREPESO

Hacer ejercicio extra para perder peso(a la misma velocidad comiendo más o a más velocidad comiendo menos) es estúpido en el primer caso e inconveniente en el segundo.

Última edición:
Ádemás algo que no tiene el menor sentido es hablar de "grasa rebelde" en alguien de 51 años.

Puta que parió,.

Quieren aplicar en gordos, en viejos, en todo el mundo, un esquema que en todo caso podría servir para un fisiculturista que ya está en el último grado de definición luchando contra la tendencia natural de su cuerpo.

No se tocan de la irresponsablilidad de no leer el caso particular.

Atrás