Ayuda. Desesperado. Os lo ruego...

Eres muy joven aun y tu cuerpo tiene que cambiar mucho todavía.
Creo importante que evites cambios tan drasticos en tu peso, a tu edad podrian afectar a tu desarrollo.
Mi recomendación es un volumen moderado, sin pasarte en calorias y poco a poco deberias ir notando los cambio. No te obsesiones

LA liposupcion es un medio para eso pero el mas efectivo comprovado es ejercicio anaerobico , aerobico y una buena dieta. olvidate de la liposupcion o esas cosasy a darte duro al gym

Hola chicos, gracias por contestar

Bueno mi dieta es la siguiente, de aumento de masa muscular, mandada por endocrino.

Desayuno
_Un vaso de leche semidesnatada con un poco de miel
_ Tres tostadas con un poco de margarina.
_Unas 4 lonchas mas o menos, o 3 de pavo.

Almuerzo:
Una manzana

Comida:
_ Verduras ( ensalada, , variado a la plancha, tomates naturales)
_Arroz/pasta/patata al horno
_Carne o pescado
_ 1 pieza de fruta ( suele ser kiwi, pera o naranja)

Merienda:
80-100g de requeson con un poco de miel
Si entreno, tomo 3 biscotes de pan tostado.

Despues de entrenar un batido de proteinas natural ( 1 platano, 1 yogurt natural y 2 claras de huevo)

Cena
_ Pasta/ arroz
o si no entreno
Verduras ( ya sea ensalada, o salteado)
_ Carne/pescado
_ 1 pieza de fruta, suele ser piña 4 rodajas o 5

Las cantidades no las he puesto, puesto que el medico me ha dicho que no es algo muy relevante, que por mi edad como hasta que este saciado, que tampoco me empache pero que no pase hambre, deberia de comer mas o menos 3300-3400 kcal diarias, intento mas o menos suplirlo).

Mi rutina es una recomendad con prioridad en brazos

Lunes: pecho/triceps/ABS
Martes: espalda/biceps/ 30 min cardio velocidad moderada
Miercoles: solo hago abs
Jueves: Hombro/piernas
Viernes: Biceps/triceps/ABS

El sabado aveces salgo a correr 45 min o 1 hora, o hago bici ( mi punto fuerte es el aerobico aunk creo k debo recortarlo). El medico me ha dicho que si salgo a correr, cuando vuelva me tome un puñado de nueces.

Un saludo chicos. Espero opiniones :)

Última edición:
Sí, aunque te lo parezca no es para tanto.
¿Cuánto tiempo llevas entrenando?

Con pesas y en serio con dieta unos 3 meses mas o menos, puesto que cuando adelgace no hice dieta, hice las cosas mal y mucho cardio, pero ahora aprendo de mis errores e intento mejorar :)

ntp con una buena dieta y entrenamiento notaras buenos cambios, a leer

yo inciaria con un volumen controlado, por el peso que manejabas antes seguramente eres endomorfo, asi que debes ser cuidadoso y no tienes que comer tanto

Claro parece una dieta pero una dieta es basada en una cantidad de calorias diarias, cuantas calorias diarias consumes ?

y en tu rutina te estas sobreentrenando,demasiado trabajo para 3 meses de entrenamiento

creo que 3300 kcal son demasiadas, tienes 73kg, creo que es mucho calcula tu requerimiento basal, y agrega las calorias que se agregan para un entrenamiento de volumen (500kcal)

Has adelgazado mucho en poco tiempo y tu cuerpo se asusto y entro en estado de alarma. ( es una metafora )
Al estar en estado de alarma tu metabolismo se ha reducido considerablemente y depues de perder una cantidad considerable de grasa tu cuerpo ha decidido que lo mejor es dejar de quemar la grasa y guardarla por que el deficit calorico es muy grande y cuando hay tiempos de escasez hay que guardar para cuando haga falta.

Lo mejor es lo que estas haciendo,vuelve a una ingesta de calorias normal o un poco superior a tus necesidades,consume grasas buenas y lleva una alimentacion limpia ( lee el foro ) pero que no sea hipocalorica.Muscula ,muscula y muscula y cuando haya pasado un tiempo prudencial para que tu cuerpo viva en la abundancia de recursos te haces una dieta mucho mas suave ,con un deficit calorico minimo (entorno a 500 cal) y lo llevas unos meses ( 2 o 3) saltandotela un dia al medio dia cada semana.

Sal a andar,lava los platos,recoje la casa,pasa la aspiradora y no comas carbos despues de comer.

Ajam, de acuerdo, bajare las kcal, calculare mis cantidades caloricas diarias, el problema esque cada vez mirar cuantos gramos de cada alimento, madre mia xD k lio me voy ha hacer, pero para lucir hay que sufrir supongo.

La dieta como la veis, bien? quitariais algo los dias de no entreno? meteriais mas cardio?

Un saludo chicos, vuestras respuestas son un regalo de verdad.

Me voy a estudiar xD que si no sigo aprobando todo no hay gym jaja,.

Un saludo, mañana o antes de acostarme me paso :).

Ajam, de acuerdo, bajare las kcal, calculare mis cantidades caloricas diarias, el problema esque cada vez mirar cuantos gramos de cada alimento, madre mia xD k lio me voy ha hacer, pero para lucir hay que sufrir supongo.

La dieta como la veis, bien? quitariais algo los dias de no entreno? meteriais mas cardio?

Un saludo chicos, vuestras respuestas son un regalo de verdad.

Me voy a estudiar xD que si no sigo aprobando todo no hay gym jaja,.

Un saludo, mañana o antes de acostarme me paso :).

la dieta, con quitarle algo de alimento, menteniendo una ingesta de 40 30 30 (carbos, prote grasa) o 50 25 25 (yo usaria 40 30 30, por la genetica, era similar a ti)
psss con el tiempo sabras cuando es 100 gramos con la mirada, claro, no sera exacto, pero no ay tanto problema
del entreno, yo le daria una torso-pierna, busca sobre el tema en el post de Seba
en la seccion de rutinas de entrenamiento

Tio q no te obsesiones que no estas tan mal. De hecho estas como una persona normal que no haga ejercicio.

Dale a musculacion y aumentaras el tamaño de tus musculos. Despues reduces la grasa y te quedas como Arnold.

Atrás