Ayuda Crear Rutina de Volumen

domin05

New member
Hola a todos tras unos problemas tecnicos ya me encuentro de vueta, ya he terminado mis vacaciones lo cual me ha ayudado a estar unos dias fuera de las barras para cambiar de deporte y asi volver mas motivado.

Quiero saber si alguien me puede ayudar a realizar una rutina de hipertrofia para comenzar con mi etapa de volumen.

Mi idea es hacer.
Lunes Pecho
Martes Espalda
Miercoles Piernas
Jueves Hombro
Viernes Brazo

Asi quisiera que fuera distribuido.

Gracias a todos por ayudar

Entonces la rutina esa, de la forma que está planteada, está mal. No estás en condición como para trabajar en función de divisiones musculares, sino de fortalecimiento general.

Armemos la cosa por capas:

1) te armas como te venga bien 2 sesiones de peso muerto 2 de sentadillas y 2 de banca. Eso de óbligo, es lo mínimo para comenzar a decir que estás entrenando.
2) agregas ejercicios de fortalecimiento de cintura : planchas y extensiones de espalda, necesario para estabilizar los ejercicios básicos, por lo que comentas arriba
3) a eso le agregas, organizado de la forma que mejor te venga (puede ser organizados por músculo o no) el resto de los ejercicios.

Incluso si te hace mucha ilusión síquica organizarlo de la forma que lo pones, podrias hacerlo así:

Lunes Pecho incluir press banca
Martes Espalda incluir peso muerto y ejercicios de cintura
Miercoles Piernas incluir sentadillas
Jueves Hombro + press banca y ejercicios de cintura
Viernes Brazo+ sentadillas y peso muerto

De esa forma te aseguras de progresar en los básicos y te sacas las ganas de hacer localizados. Aunque, claro, mi recomendación sería hacer algo mucho más económico.

Otro punto clave: no le sumes a lo bruto 500 kcal al equilibrio para hacer "volumen" que te vas a poner gordo como un chancho. Comienza a subirle de a poco cuando estés entrenando peso muerto y sentadillas con más de 100 k fluido.

yo diría que para su nivel es mejor entrenar 4 veces por semanas, sentadillas y peso muerto dos veces por semana da mejor para una rutina de 4 días a la semana con tres días de descanso...puede ser push pull o torso piernas y solo un día ir a tope en sentadillas y peso muerto el segundo día no.

Sería interesante saber cuanto pesa, cuanto mide y cuanto tiempo hace que viene entrenando

Entonces la rutina esa, de la forma que está planteada, está mal. No estás en condición como para trabajar en función de divisiones musculares, sino de fortalecimiento general.

Armemos la cosa por capas:

1) te armas como te venga bien 2 sesiones de peso muerto 2 de sentadillas y 2 de banca. Eso de óbligo, es lo mínimo para comenzar a decir que estás entrenando.
2) agregas ejercicios de fortalecimiento de cintura : planchas y extensiones de espalda, necesario para estabilizar los ejercicios básicos, por lo que comentas arriba
3) a eso le agregas, organizado de la forma que mejor te venga (puede ser organizados por músculo o no) el resto de los ejercicios.

Incluso si te hace mucha ilusión síquica organizarlo de la forma que lo pones, podrias hacerlo así:

Lunes Pecho incluir press banca
Martes Espalda incluir peso muerto y ejercicios de cintura
Miercoles Piernas incluir sentadillas
Jueves Hombro + press banca y ejercicios de cintura
Viernes Brazo+ sentadillas y peso muerto

De esa forma te aseguras de progresar en los básicos y te sacas las ganas de hacer localizados. Aunque, claro, mi recomendación sería hacer algo mucho más económico.

Muchas gracias lo voy a probar 15 días para ver cómo respondo y si me noto mejor,espero una mejoría

Atrás