Ayuda, confundido

Javier!

New member
Hola colegas como están?

Les comento que soy muy novato, voy al gym hace muy poco tiempo, voy 4 días a la semana, lunes-martes, jueves-viernes, miércoles descanso.
Tengo una rutina mixta, hago varios sectores el lunes y varios el martes, y esos dos dias los repito el jueves y viernes, disculpen que no especifico la rutina es que no me acuerdo bien los nombres de todos los ejercicios.

El tema es que el monitor del gym, me cambio la rutina, pero me puso 2 días seguido triceps, y después de haber leído el foro, vi que no se trabaja dos días seguido el mismo musculo fatigado, entonces dije, me estará dando una buena rutina?

Leí el foro para armar una rutina, pero no entiendo bien, alguien me podría recomendar alguna?, tengo buena fuerza, pero soy principiante, tengo la dieta al máximo con los carbos y prote al día.

Mido 1.80, peso 90 kilos, tengo 25 años.

desde ya, muchas gracias.

Sin ofender, pero no estas pasado algo de peso para hacer une dieta alta en carbos y protes?

Cuales son tus objetivos?

Hola saul, jeje si tengo un par de kilitos demás :$, pansa mas que nada, tengo el cuerpo grande, cuando dije carbos, es una cantidad adecuada a mi dieta, consumo pocos y durante el medio día, nunca a la noche, esta mal?

Mi objetivo es usar los kilitos demás para crear un poco de volumen, y luego definir.

Hola saul, jeje si tengo un par de kilitos demás :$, pansa mas que nada, tengo el cuerpo grande, cuando dije carbos, es una cantidad adecuada a mi dieta, consumo pocos y durante el medio día, nunca a la noche, esta mal?

Mi objetivo es usar los kilitos demás para crear un poco de volumen, y luego definir.

Si quieres ver mejores y mas rapidos progresos deberias calcular mejor la dieta y no solo comer a ojo.

Descarga el programa "mi dietario" y ahi podras hacer una dieta.

Los kilos demas son grasa, no musculo, no te haran crear volumen.

No se que tipo de rutina sera, pero la verdad que no pinta nada bien, ya el simple hecho de entrenar dos días seguidos el mismo musculo no esta bien hecho ya que probablemente aun ni estés recuperado de la sesión anterior, respecto a las rutinas, aquí te dejo un link: This URL has been removed! , pero si entras en la parte de rutinas encontraras muchas mas, y deberias crearte una que se adapte a tus necesidades, poco a poco iras conociendo mejor el tema y tu cuerpo, animo!

Un saludO!

pasate a : This URL has been removed!

y...

Si quieres ver mejores y mas rapidos progresos deberias calcular mejor la dieta y no solo comer a ojo.

Descarga el programa "mi dietario" y ahi podras hacer una dieta.

Los kilos demas son grasa, no musculo, no te haran crear volumen.

Gracias por sus respuestas!

Una duda, los 90 kilos siempre son exceso? no se puede tener masa muscular en ves de grasa?, como pueden estar seguro que es puro exceso?, gracias!

Gracias por sus respuestas!

Una duda, los 90 kilos siempre son exceso? no se puede tener masa muscular en ves de grasa?, como pueden estar seguro que es puro exceso?, gracias!

De que va a ver grasa, va a haber.

Para juzgar mejor unas fotos no cairian mal

Ni bien pueda subo fotos,

Una última duda, se puede perder peso, y generar músculo al mismo tiempo?

Gracias¡

Gracias¡

No, se necesitan cosas contrarias, a no ser que manipules las calorias y macronutrientes de la dieta, así como la rutina de entrenamiento, y los resultados no son muy grandes

No, se necesitan cosas contrarias, a no ser que manipules las calorias y macronutrientes de la dieta, así como la rutina de entrenamiento, y los resultados no son muy grandes

Siendo novato absoluto es perfectamente posible perder grasa y ganar músculo a la vez a nada que haga las cosas bien (dieta algo por debajo del mantenimiento y entrenamientos decentes centrándose en progresar en cargas)

Siendo novato absoluto es perfectamente posible perder grasa y ganar músculo a la vez a nada que haga las cosas bien (dieta algo por debajo del mantenimiento y entrenamientos decentes centrándose en progresar en cargas)

Lo sé, pero dura pocos meses eso. Todos los que preguntan si se puede hacer las 2 cosas se referirán a ponerse en un % bajo de grasa y ganar nosecuantos kilos de musculo siempre, por eso directamente digo que no y acabo antes

Gracias¡

Se puede si tienes un profesional a tus espaldas, es decir, consistira en periodizar dias con superavit calorico y dias con deficit. Esto es aplicable al caso de que quieras perder grasa y ganar poco musculo priorizando la perdida de grasa. En caso de querer unos buenos kilajes de musculo debes meterte a volumen

Lo sé, pero dura pocos meses eso. Todos los que preguntan si se puede hacer las 2 cosas se referirán a ponerse en un % bajo de grasa y ganar nosecuantos kilos de musculo siempre, por eso directamente digo que no y acabo antes

Ya, si te entiendo, pero en este caso puede que los primeros mesecillos si que vaya ganando algo de fuerza y músculo mientras baja el % de grasa, luego ya se acaba el chollo y toca periodizar

Mi consejo para los novatos, si están 0-10kg por encima de su altura, es una dieta con algo de déficit

Para los que estén por debajo de su altura, superávit desde el principio

Como consejo general, luego cada cuerpo y cada objetivo es un mundo

Hola :)

Les comento que estoy haciendo una dieta restando 400 kcal diarias como me dijo la nutricionista, para quemar algunos kilitos.

Me controla los macronutrientes, pero sinceramente los sigo a un 90% porque siempre por una cosa u otra siempre algo se me pasa.

Estoy en:
184g de prote
90g de grasaS
302g carbos

Les hago una pregunta descolgada, según el monitor del gym, cuando le dije que no servía trabajar el mismo músculo 2 dias seguido, en este caso es triceps, me dijo que lunes hago triceps polea, martes triceps máquina, me dijo que trabaja distintas partes del triceps :-S, es verdad eso?

Gracias por todo¡

Hola :)

Les comento que estoy haciendo una dieta restando 400 kcal diarias como me dijo la nutricionista, para quemar algunos kilitos.

Me controla los macronutrientes, pero sinceramente los sigo a un 90% porque siempre por una cosa u otra siempre algo se me pasa.

Estoy en:
184g de prote
90g de grasaS
302g carbos

Les hago una pregunta descolgada, según el monitor del gym, cuando le dije que no servía trabajar el mismo músculo 2 dias seguido, en este caso es triceps, me dijo que lunes hago triceps polea, martes triceps máquina, me dijo que trabaja distintas partes del triceps :-S, es verdad eso?

Gracias por todo¡

Esta es la rutina que tenés que hacer:
Rutina fullbody para novato absoluto

Los días intermedios si querés podes hacer algo de cardio.

No es que esté mal entrenar dos días seguidos el mismo músculo, si así fuese los halterofilistas estarían todos muertos.

El problema es que es bastante pérdida de tiempo hacer tríceps dos días seguidos, es más, es bastante pérdida de tiempo hacer ejercicios centrados en la forma muscular en un iniciante. En el profesional puede que también, pero ahí tiene menos problema.

Gracias nuevamente por sus concejos, me interesa la rutina que me dijo seba, con que pesos trabajo esa rutina? Algo intermedio?

Otra cosa, me sirve trabajar hasta la fatiga muscular?

Saludos¡

Atrás