Ayuda configurar mi rutina

Joakinete_ab

New member
Hola, me presento, soy nuevo por aquí, mi nombre es Joaquín y soy de España. Mido 1.70, y peso 74 kilos, y quisiera bajar de los 70 como minimo.

El problema que se plantea es que no se como configurarme la rutina, mi idea es ir al gym y correr, pero además nadar también, pero no se como mezclarlo todo.

Correr tienen que ser 4 días a la semana, ya que es un plan para correr 10 km que me han pasado, para correr en las carreras populares. Es el siguiente:

-SEMANA 1
6 x 1000
2 x 3000 + 1000
Rodaje largo
Rodaje corto
-SEMANA 2
3 x 2000
3 x 4 x 500
Rodaje largo
Rodaje corto
-SEMANA 3
6 x 1000
2 x 3000 + 1000
Rodaje largo
Rodaje corto
-SEMANA 4
3 x 2000
3 x 4 x 500
Rodaje largo
Rodaje corto

y así aumentando hasta las 10 semanas.

Nadar y el gimnasio lo puedo hacer de lunes a viernes.

Con esos datos, no se como organizarme, lunes miercoles y viernes gym y al salir natacion, y martes jueves sabado y domingo el plan de correr? así estaría bien?

Muchas gracias

Bienvenido Joaquín. Ese plan de entrenamiento es de foroatletismo no? Mi consejo es que no te lo tomes como que tienes que hacer una cosa o la otra cada día, porque si no no descansas ningún día de la semana, nada recomendable. Puedes ir al gimnasio lunes miércoles y viernes y hacer el plan el lunes martes jueves y sábado, y el lunes sólo haces abdominales y lumbares en el gimnasio. Un saludo!

Atrás