Ayuda con volumen

lerida19

New member
Buenos días,

Veréis llevo entrenando 2 años y medio. Mido 1,85, peso 78,5kg y tengo 27 años.

Cuando empecé pesaba 70Kg. Empecé a coger peso y a comer como una mula sin tener ni idea de cómo alimentarme. Comía de todo y mucho y conseguí llegar a 86,5kg. Cogi musculo y grasa a partes iguales xD.

Después bajé a 82 definiendo un poco. Volví a subir a 85Kg y este verano acabé en 78.5kg que es lo que peso actualmente. Ya creo que se bastante más sobre nutrición, aparte me gusta mucho y estoy estudiando también. Aun así no tengo mucha masa muscular ni estoy muy definido. Hay veces que pienso que no he avanzado mucho en este tiempo. Soy de los que se esfuerzan mucho y llevan la dieta a rajatabla en el 99% de los casos.

El caso es que ahora me cuesta la vida coger kilos de nuevo. Me cuesta mucho coger masa muscular pero es que me cuesta comerme lo que me estoy comiendo. Me podeis decir como veis esta dieta y que cambiaríais?:

COMIDA 1

- 350ml leche desnatada

- 90gr avena

- Tortilla de 1Y + 5C

- 1 Kiwi

COMIDA 2

- 120gr arroz

- 120gr pechuga de pollo / 120gr atún / 120gr pechuga de pavo (una de estas 3 opciones según el día)

- 100gr uvas

COMIDA 3

- 100gr arroz + 100gr lentejas / 125gr pasta (una de las 2 opciones según el día)

- 150gr pechuga pollo / 150gr ternera / 150gr pechuga pavo (una de estas 3 opciones según el día)

- 1 naranja

COMIDA 4

- Sandwich de pan de cereales con fiambre de pechuga de pavo + queso havarty

- 1 manzana

- 15gr almendras

- 15gr nueces

COMIDA 5

- 2 platanos

- 40gr proteína whey

COMIDA 6

- 150gr brócoli / espárragos / setas / espinacas / menestra / ensalada (cada dia voy cambiando de verdura en la cena)

- 150gr de merluza / bacalao / salmon

- 50gr aguacate

- 10g nueces

- 10gr almendras

TOTAL: 3200 Kcal CH: 400gr. PR: 197,5gr. GR: 90gr.

Como lo veis?

Saludos,

La dieta a mi parecer esta bien. Ahora bien, te cuesta comer todo eso? En ese caso te recomiendo los gainer porque para sumar calorias si que vienen bastante bien. Cuanto es tu mantenimiento calorico?

Unas 2900 kcal de mantenimiento. Y comiendo esto todos los dias no cojo ni 1 gramo. He pensado meter algo de arroz por las noches en la cena a ver si así... Me cuesta un mundo

Puedes bajar un poco la proteína y subir los carbos.
Yo lo veo bien lo que no entiendo porque no metes grasa en las 3 primeras comidas...metes solo en la 4 y 6.

A mi no me cuadran algunas cosas

a) ¿No hay aceite de oliva en las comidas? Eso va a sumar grasas y por tanto aumentará el total calórico. Además de que cocinar sin aceite... puaggg (al menos a mí)

b) ¿Sólo hay 90 gramos de grasa comiendo frutos secos, pescado graso, aguacate, etc? Puede que sí, pero me parece poco. Aún así yo subiría las grasas (los huevos enteros, nada de tirar la yema) y un queso curado/semicurado de vez en cuando

c) Si te cuesta comer todo eso, puedes licuar las frutas y las tragarás más fácil

Lo de que solo meto grasas en comidas 4 y 6 no lo hago por nada en especial. No creo que importe esa distribución no?

Y con respecto al aceite, si que va incluido en esas macros que os pongo. Contando con 15-20gr de aceite para cocinar. Se me olvido ponerlo.

Las grasas cuento todo lo que como. Utilizo MiDietario como herramienta desde siempre y tengo métodos todos los alimentos que compró en el súper.

Probare a subir esos carbos metiendo arroz en la cena. Porque subir mas las grasas no Sr si es correcto o no.

Al final me acabo acostumbrando a las cantidades y eso no va a ser un problema para comer lo que me haga falta. Pero me estoy empezando a desanimar... Jeje

Gracias por las respuestas gente.

Yo no uso esa app. Yo uso mujer de elite, tinenuna buena base de alimentos que no son puestos por la comunidad. Yo en tu lugar haria un superavit de 500 calorias, en el cual iría subiendo poco a poco esas 500 calorias, asi podre ver en que punto subo de peso y oartir de alli.

Que tipo de cuerpo eres ? Ecto, meso...

Que tipo de rutina llevas? Fuerza, hipertrofia, hibridos....

Que tipo de desgaste diario llevas? Trabajos en una obra, fundicion, oficinista, presiriario picando piedra.....

- la dieta la veo muy bien y me gusta la variedad, si tu superhabit son de 300, mete 500 a ver... Porque alomejor desgastes mas...

Sí te cuesta comer todo lo de la dieta puedes probar un estimulador del apetito tipo trimetabol ( periactin ) es in medicamento sin receta anabolizante fisiológico no hormonal.

Pero come más grasas. Tu error está en pensar que el nutriente conocido como grasa es la que causa grasa corporal, cuando no es así. ¿Por qué leche desnatada? si le quitan la grasa para bajarle las calorías, y por ende, le quitan el sabor, y lo reemplazan con químicos.

Yo metería unos 100g de bacon por día (sin calentar, o calentando un poco, para que no se derrita la grasa) y cambiaría la leche desnatada por leche entera, y unos 3 huevos duros diarios (enteros), y problema resuelto. Y hasta si se quiere, un par de cucharadas de aceite de oliva.

Última edición:
"Comía de todo y mucho y conseguí llegar a 86,5kg. Cogi musculo y grasa a partes iguales xD.

Después bajé a 82 definiendo un poco. Volví a subir a 85Kg y este verano acabé en 78.5kg que es lo que peso actualmente. Ya creo que se bastante más sobre nutrición, aparte me gusta mucho y estoy estudiando también. Aun así no tengo mucha masa muscular ni estoy muy definido. Hay veces que pienso que no he avanzado mucho en este tiempo. Soy de los que se esfuerzan mucho y llevan la dieta a rajatabla en el 99% de los casos.

El caso es que ahora me cuesta la vida coger kilos de nuevo. Me cuesta mucho coger masa muscular pero es que me cuesta comerme lo que me estoy comiendo."

Como siempre, el factor clave se barre para abajo de la alfombra, y se da vuelta em detalles no significativos.

Cuántos kgs levantas em peso muerto???

Cuántos kgs. levantas em sentadillas?

Com que frecuencia haces estos dos ejercicios?

Se hace pesado leer siempre lo mismo pero ya resulta hasta gracioso.esos dos ejercicios no son la panacea para aumentar masa muscular,ahí están las rutinas de fuerza que son pm,sentadilla y poco mas y no ofrecen buenos resultados en cuanto a estética que es seguro lo que busca.
Para hipertrofia valen esos dos y todos los demás a partes iguales.

No, no son la panacea, pero vamos a ver lo que el colega contesta.

Tú también diste tu posición (um estimulante del apetito), como yo opine implicitamente que es uma boludez , te reconozco el derecho de opinar lo mismo de la mía.

Como la cuestión acá no es teórica sino real, si el tipo viene y dice que entrena pesado, pero que no le baja la comida, tú estás cierto, yo soy um boludo.

Si viene y dice que hace 90 k de sentadilla uma vez a la semana, entonces, yo estoy cierto, tú estás errado.
Así de fácil.

Si viene y dice que hace 90 k de sentadilla uma vez a la semana, entonces, yo estoy cierto, tú estás errado.
Así de fácil.

Tu conclusión creo que es falsa, no porque tus premisas no sean ciertas, si no porque el razonamiento no es válido

Premisa: el PM y la sentadilla son dos de los ejercicios más anabólicos que existen (lo acepto como cierta)

Premisa: realizando estos dos ejercicios y una dieta adecuada se puede aumentar de masa muscular (la acepto como cierta)

Conclusión: si no creces es porque no haces estos dos ejercicios y llevas una dieta adecuada (FALSO)

No, Flesh, yo lo que digo es que probablemente este levantando por debajo de lo que necessita como para comenzar a forzar um crecimiento significativo por encima de aquel que tiene um individuo corriente que hace ejercicio. La propia dificultad que él refiere para comer lo que debería y el hecho de que cuando consiguió hacerlo aumento mucha grasa lo estan sugiriendo. Hay otras razones para no crecer, pero ésta es la más frecuente, la más obvia, y si consigo descartarla, entonces el tema ya entra en algo más difícil de resolver.

Imagina que alguien viniera y dijese que levanta sentadillas con 300 k, banca con 200 k y no consegue desarrollar músculo. Cualquiera le preguntaría si come bien como primer encare. Eso no significa que con comer bien solamente se va a desarrollar, sino que surge como el error más obvio frente a los datos.

Felizmente Galileo nos legó la idea que la experimentación zanja las diferencias entre las opiniones. Pues con los datos que pido, veamos quien tiene razón em el caso particular.

Como es la cadena en general:

entrenamiento de alto impacto orgânico con grandes tensiones ==> necesidad física de desarrollarse y necesidad física de comer ==> desarrollo físico en el que puede controlarse la cantidad de grasa que se gana.

Es verdad que esta cadena puede fallar en que por alguna rareza del individuo no se produzca respuesta al entrenamiento, puede fallar en que por algun otro problema este necesitando comer y no se da cuenta, cabe la posibilidad que este descansando errado.

Pero la enorme mayoría lo que hace es evitar lo más difícil, que es el entrenamiento pesado, y muy raro es que el tipo entrene sentadilla pesado y no salga con ganas de comerse uma vaca entera, o que entrene pesado, coma como una bestia inhumana y no se fortalezca ni se desarrolle.

Es perfectamente normal que una persona coma poco, entrene liviano, y tenga un físico sin sobrepeso y también sin una musculatura significativa.

Levantar 200kg en sentadillas no es cualquier cosa que esté al alcanze de todo el mundo,levantar 100kg ya puede ser entrenar pesado para muchos y eso no significa que no vaya a crecer sólo por que no levante cientos dekgs
También cuenta el resto de la rutina,no sólo de sentadillas.

Sí quiere consumir 3200 calorias y Su apetito no le llega para ingerirlas,in estimulador del apetito es una posible solucion no una boludez,a no ser que realmente no necesite esas calorias.

Todos los ejercicios basicos son importantes, no se pueden excluir. Es como hacer press de banca y jamas hacer triceps, algun dia romperas el triceps.

Cuerpo estetico no excluye no trabajar todo, no es que haga la pelota a agomez, pero seria deprimente que un tio con mazo de musculitos, no pueda llevar las bolsas de la compra, puesto que su transporte usa muchisimo la espalda.

Respecto a fuerza como estetica.... Bueno, hipertrofia sarcoplasmatica cuesta menos en ambos sentidos, ya que 1 año en hipertrofia, consigues los mismos resultados esteticos que mas de 2-3 años en pura fuerza....

Cada objetivo tiene sus ejercicios..

Respecto al tio del post, no me respondio a lo que le pregunte mas arriba, k el no coger musculo tambien es por genetica, un ecto puro puede tardar hasta 3 veces mas de tiempo en crecer su musculatura que un endo puro.

Y si kereis un ejemplo, buscarme un blanco ecto puro y lo pones a hiprtrofia igual en todo contra un negro, el nigga se pone tocho en la mitad de tiempo o menos

"a no ser que realmente no necesite esas calorias. "
correctísimo. Yo estoy intentando verificar si las necessita o no antes de ver el resto.

Atrás