Ayuda con unos ejercicios plis!

LastDanz

New member
Qé pasa gente

Mirad, despues de un par de meses de "descanso", he vuelto al gimnasio, y bueno, me he encontrado con las mismas facilidades q siempre para algunos ejercicios, pero tambien con algunas dificultades "clasicas" en mi.. y queria saber si me podriais aconsejar :)

· en primer lugar está el tema de las dominadas (de espalda)
me cuesta un huevo hacer más de dos repeticiones...
sabeis de algun truco o algo para fortalecer "previamente" ese grupo muscular, y asi posteriormente poder afrontarlo mejor el ejercicio?

esq vereis, al principio tb tuve problemas para hacer dominadas de pecho y las de fonde de triceps, pero bueno, trabajando un poco en banco, gane muchisima resistencia y entonces pude afrontarlos con mucha mas facilidad y resistencia..

pero ahora (y de siempre vaya) para las dominadas no se q puedo hacer...

· el otro ejercicio q me preocupa es el press con macuernas (o "apertura de pecho" como siempre lo he llamao yo)

pasa q no me termino por decidir cómo es mejor hacerlo, si con mancuernas o en máquina.

-> con mancuernas siento q el musculo se esfuerza más, pero tb siento q los biceps y otros grupos musculares intervienen en el ejercicio y no creo q eso sea nada bueno no?

-> en máquina el músculo tb lo siento aislado, pero siento q trabaja menos, y en muchas ocasiones tb noto como los deltoides ayudasen

visto esto, querria vuestra opinion, mancuernas o máquina pal pecho?

· por último queria formular una pregunta acerca de dietetica. he leido mucho sobre muchos suplementos, y el q más me ha convencido es la creatina. querria saber si es indicado o no su consumo, si para "principiantes" no conviene demasiado, nose, lo q sepais.
asimismo, he leido algo sobre el "extracto de tomate verde"... y digo yo, fiel amante de la dieta mediterránea... la consumicion de tomates verdes tiene el mismo efecto q el "extracto" de los mismos? ("incremento del numero de vasos sanguineos..")

muchas gracias a tod@s!!!

Nas tio
Para mejorar en dominadas primero curtete en jalones...y haz remos tb, estos ultimos seran los que mas te ayuden a pillar fuerza.

LastDanz dijo:
· el otro ejercicio q me preocupa es el press con macuernas (o "apertura de pecho" como siempre lo he llamao yo)
Press con mancuernas o aperturas con mancuernas?Son ejercicios diferentes, me parece que no tienes claro el nombre. Especifíca.

La creatina yo la veo bien, pero si eres "principiante" (osea que acabas de empezar) me esperaria un tiempo.

The_Wall dijo:
Press con mancuernas o aperturas con mancuernas?Son ejercicios diferentes, me parece que no tienes claro el nombre. Especifíca.

aperturas.

lo iba a llamar "aperturas" de hecho, pero en la muscle&fitness lo llamaban press....

*por cierto, muchas gracias por lo q va de respuesta ^^

LastDanz dijo:
aperturas.

lo iba a llamar "aperturas" de hecho, pero en la muscle&fitness lo llamaban press....

*por cierto, muchas gracias por lo q va de respuesta ^^
Veamos, en las aperturas siempre van a intervenir biceps y hombros, los biceps estabilizando los codos y el deltoides ayudando al pecho..si sientes que tiras mucho de biceps y deltoides, baja el peso y haz la tecnica más estricta, concentrandote en el pectoral.
Ademas como dijeron hace tiempo por aquí, en las aperturas en máquina cuando estas al final del movimiento contrayendo el pecho, la tension esta en el pectoral, sin embargo en las aperturas planas, cuando juntas las manos parte de la tension recae en los hombros.
Espero haberte ayudado en el tema, y a ver si los compis dicen algo más __genial__

Buenas amigo aperturas con mancuerna o maquina(Peck-deck) yo prefiero las aperturas con mancuerna me congestionan mas el pecho y lo siento mejor en maquina esta bien pero prefiero mancuernas.

Respecto a las dominadas mmmm basate en jalones al pecho y remos...aun asi hay maquinas de ayuda para domiinadas o que te agarren los pies...

Yo que tu ahora empezaria sin tomar nada hasta dentro de unos meses es mi opinion.

Yo las aperturas las suelo hacer de las dos formas, alternando cada vez. Una vez con mancuernas y otra en la máquina contractora. Por qué? Porque cada una tiene ventajas e inconvenientes claros:

Las mancuernas como peso libre te permite hacer un movimiento libre y natural y entrenar más cosas como los estabilizadores. La pega es que la distribución de tensiones a lo largo del movimiento varía, no tira igual del pectoral cuando las tienes casi arriba que cuando estas a modo Jesucristo abajo.

La máquina te mantiene la tensión igual en todo el recorrido del movimiento sobre el pectoral, pero te fuerza a seguir su camino mecánico que es imposible ajustar exactamente al de tu cuerpo.

Otra opción son las poleas... pero estas igual tecnicamente exigen demasiado para tu nivel, no sé.

para hacer mas dominadas has d fortalecer los dorsales, a base d jalones y remos para espalda, en un tiempo tendrias q ser capaz d hacer mas dominadas.

Las aperturas y los presses son dos ejercicios diferentes d pecho, no creo q en ninguna revista llamaen aperturas a los presses. En cualkier caso, los pesos libres son mejores q las makinas, trabaja el 90% d las veces cn pesos libres.

EN cuanto a la creatina, mejor no la tomes, ya q supongo q no haras una buena dieta y non aprovecharas al maximo la creatina, cn lo q tiraras el dinero. Mejor tomatela d aki un tiempo, cuando veas q t cuesta subir d peso.

Pues mi consejo para mejorar en dominadas pues haz dominadas, si solo puedes hacer dos pues las haces descansas y vuelves a hacer un par y asi hasta minimo 20, ya me dijo mi monitor es mucho mejor, aunke puedas pocas, hacer dominadas que los jalones, y por experencia te digo que poco qa poco se va cogiendo fuerza. Tambien cuando no puedas subir tu solo pues das un salto y aguantas la negativa un par de repeticiones y descansas.

Si el ejercicio puedes hacerlo con peso libre mejor que mejor.

Si dices que eres principiante no notaras los suplementos como la creatina ya que tu cuerpo todavia no se a estancado.

Atrás