Ayuda con una rutina

Valor

New member
Hola , antes de nada agradecer que alguien pierda algo de su tiempo en ayudarme y es que tengo una duda , sigo una rutina para ganar masa desde hace 5 meses , y aunque he obtenido buenos resultados no se si podria mejorar siguiendo otra estrategia , les comento :

Lunes . Biceps , antebrazo y piernas

Miercoles . Hombros , espalda y cuello/trapecio

Viernes , Pecho , Abdomen y triceps

Como soy un novato y viendo diversas rutinas me he dado cuenta que casi en todas las rutinas suele empezarse por pecho o por lo menos esta sesion se suele hacer antes que la de hombros y espalda me surge la duda de qeu no este entrenando bien o que llevando otro orden podria irme mejor (que no me va del nada mal) . Bueno gracias .

Que la mayoría de las rutinas comiencen por pecho es una costumbre extendida. El pecho, junto a los biceps son los más populares de los músculos, además de los menos duros de entrenar.

Mucha gente va al gimnasio sólo el lunes, porque es cuando toca pecho y biceps, jeje! (Y no es broma).

Te recomendaría alguna otra división:

Lunes: Espalda-Pecho
Miercoles: Pierna (Cuadriceps-Femoral-Gemelos)
Viernes: Hombros-Biceps-Triceps

Lunes: Pecho-Biceps-Triceps
Viernes: Espalda-Hombros

hola saludos como estas, tres dias esta bien pero la agrupacion esta un poco liada

Lunes . Biceps , antebrazo y piernas

Miercoles . Hombros , espalda y cuello/trapecio

Viernes , Pecho , Abdomen y triceps

algunas observaciones

-debes empezar a entrenar por el musculo grande

-el dia de biceps mermas el miercoles a espalda ya que se usa este

-si ya no te esta dando la rutina lo que quieres creo 1.debes descansar 1 semana cada 8 semanas de entreno , tal vez te haga falta 2. no te estas alimentando bien, 3.algo falla en la ejecucion de los ejercicios, 4.tal vez sea momento de subir algo los pesos 5. sea muchas series que realizas etc etc

a sugerencia corrigiendote un poco la rutina que llevas

piernas-abdomen-triceps
espalda-hombros-trapecio
pecho-biceps-antebrazo

saludos

agregando lo que dice intensidad

intensidad dijo:

Lunes: Espalda-Pecho
Viernes: Hombros-Biceps-Triceps

esta es buena pero suele mermar la recuperacion de brazos por la agrupacion espalda-pecho, tendrias que dejar mas descanso entre sesiones esa es la solucion

Lunes: Pecho-Biceps-Triceps
Viernes: Espalda-Hombros

esta es buena tambien pero puedes llegar a sobrecargar el lunes

modificandole un poco podria ser igualita que esa pero triceps pasarlo el dia miercoles despues de pierna

saludos

Cargardu, comentas que Pecho-Biceps-Triceps puede llegar a sobrecargar el lunes, y en cambio recomiendas: piernas-abdomen-triceps, es decir: Cuadriceps-Femoral-Gemelos-Abdominales-Triceps??

Curioso, sabiendo la descomunal dureza el entrenamiento de pierna.

gracias a ambos por contestar , me esta dando buenos resultados visibles en todos los musculos (claro mejor qeu no hacer nada jajaaj es) , creo qeu en 5 meses de entrenamiento he ganado cosa de un kilo o kilo y medio quizas (hablo de musculo , de peso he ganado como 8 kilos aprox) pero el que no sabe es como el que no ve , tengo miedo a sobreentrenar algun musculo al hacer una mala estrategia que ahora qeu os leo veo que debo cambiar algunas cosas .
Alimentarme y descansar bien lo hago esto para mi es sagrado por naturaleza pues ahora que estoy liado con las pesas presto mayor importancia todavia. Bueno , como el viernes pasado hice pecho creo que le voy a dar al cuerpo un descanso de una semanita larga que se lo merece y luego empezare con una de vuestras estrategias , ya os comentare que tal me ha ido y gracias a ambos.

intensidad dijo:

Cargardu, comentas que Pecho-Biceps-Triceps puede llegar a sobrecargar el lunes, y en cambio recomiendas: piernas-abdomen-triceps, es decir: Cuadriceps-Femoral-Gemelos-Abdominales-Triceps??

Curioso, sabiendo la descomunal dureza el entrenamiento de pierna.
}

no recomende eso, solo le modifique su rutina fue todo

lo que de verdad recomende fue el post que siguio despues de ese

saludos

cargardu dijo:
esta es buena pero suele mermar la recuperacion de brazos por la agrupacion espalda-pecho, tendrias que dejar mas descanso entre sesiones esa es la solucion

esta es buena tambien pero puedes llegar a sobrecargar el lunes

modificandole un poco podria ser igualita que esa pero triceps pasarlo el dia miercoles despues de pierna
saludos

En el siguiente post, recomiendas lo mismo, pasar triceps al día de piernas.

Bajo mi punto de vista las dos estructuraciones que puse son claramente más lógicas para una rutina de 3 días en las que se entrena cada grupo muscular una vez por semana.

En el siguiente post, recomiendas lo mismo, pasar triceps al día de piernas.

Bajo mi punto de vista las dos estructuraciones que puse son claramente más lógicas para una rutina de 3 días en las que se entrena cada grupo muscular una vez por semana.

-no es lo mismo 4 musculos a 2 por dia, son posts diferentes, en uno le modifique su rutina a Valor y en el otro me interese por tu comentario muy acertado y comente un poco mas, nunca pretendi hacerle pensar a Valor fueran malas o incorrectas, de hecho me gusta la segunda que expones dependiendo los ejercicios
-puse triceps en piernas ya que es un musculo muy rapido de entrenar y que reacciona muy bien

-las rutinas que pusiste son muy buenas tambien solo comente un poco de ellas, sera cuestion de probarlas como dice el interesado Valor

saludos

Sigo sin entenderte, estamos hablando de estructurar todos los grupos musculares en tres días de la forma más lógica.

Entrenar cuadriceps, femoral y gemelos ya es un entrenamiento muy duro, bajo ningún concepto en una rutina de 1 x semana, tiene lógica añadir nada más.

el cuerpo crece como unidad no como partes solo eso voy a decir
obviamente con enfasis en los musculos entrenados (fondos le dan al pecho hombros y triceps)
o si no no dirian q las sentadillas crecen los brazos

Última edición:
aunque si fuera a entrenar todo 1x semana en 3 dias seria asi

Espalda/hombros lunes

piernas (quads, gemelos, femorales) miercoles

Pecho, brazos viernes

creo que no te parecio la idea de meter triceps despues de pierna y estas enfocandote a eso (en vez de verlo general), para que te des una idea del trabajo de triceps despues de piernas seria 1 ejercicio y 3 series (ej jalon), ya que como dije antes reacciona muy bien el triceps, ya que ademas fue trabajado algo el dia lunes.

las 2 rutinas que expusiste tienen 2 detalles como dije, la primera donde metes espalda-pecho puede robarle recuperacion a los musculos pequeños cuando se entrenen estos ya que es muy dura la agrupacion espalda-pecho, es mas de intensidad que de una tipica rutina de 3 dias, se tendria que dejar mas descanso y la otra se agrupa bien pero dependiendo de cuantos ejercicios le metas pecho-biceps-triceps

saludos

San Dios.... que cantidad de rutinas , no prometo hacerlas todas jaja! pero se agradece de veras , muchas gracias a todos por aconsejarme y por vuestra diversidad de opiniones de las que saco conclusioes muy positivas para mi entrenamiento ya que cada cual tiene su cuerpo pero me quedan algunas cosas claras , ya os contare que tal me ha ido , seguire preguntando , gracias.

cargardu dijo:
creo que no te parecio la idea de meter triceps despues de pierna y estas enfocandote a eso (en vez de verlo general), para que te des una idea del trabajo de triceps despues de piernas seria 1 ejercicio y 3 series (ej jalon), ya que como dije antes reacciona muy bien el triceps, ya que ademas fue trabajado algo el dia lunes.

las 2 rutinas que expusiste tienen 2 detalles como dije, la primera donde metes espalda-pecho puede robarle recuperacion a los musculos pequeños cuando se entrenen estos ya que es muy dura la agrupacion espalda-pecho, es mas de intensidad que de una tipica rutina de 3 dias, se tendria que dejar mas descanso y la otra se agrupa bien pero dependiendo de cuantos ejercicios le metas pecho-biceps-triceps

saludos

Respeto tu forma de verlo, pero no le veo sentido.

Pecho y espalda se entrenan muy bien juntos, ya que son antagónicos, y precisamente encajan muy bien en una rutina de tres días, por el mayor descanso que te permite entrenar un día menos, y alternados. En una de cuatro no sería la mejor opción.

En un entrenamiento de pecho-biceps-triceps, lo normal en entrenos de 1x semana, son tres ejercicios de pecho, más dos de biceps y triceps. Eso sumaría muchísimo menos que hacer tres de cuadriceps, sentadillas, prensa, extensiones, dos de femoral, curl femoral y peso muerto, más otros dos de gemelos, gemelos sentado y de pie, y a todo esto le quieres sumar triceps, porque te parece mucho el lunes...

No hay problema, esto es un foro de opinión. Para eso estamos, para opinar.

Atrás