Ayuda con una rutina

Valor

New member
Hola , antes de nada agradecer que alguien pierda algo de su tiempo en ayudarme y es que tengo una duda , sigo una rutina para ganar masa desde hace 5 meses , y aunque he obtenido buenos resultados no se si podria mejorar siguiendo otra estrategia , les comento :

Lunes . Biceps , antebrazo y piernas

Miercoles . Hombros , espalda y cuello/trapecio

Viernes , Pecho , Abdomen y triceps

Como soy un novato y viendo diversas rutinas me he dado cuenta que casi en todas las rutinas suele empezarse por pecho o por lo menos esta sesion se suele hacer antes que la de hombros y espalda me surge la duda de qeu no este entrenando bien o que llevando otro orden podria irme mejor (que no me va del nada mal) . Bueno gracias .

Que la mayoría de las rutinas comiencen por pecho es una costumbre extendida. El pecho, junto a los biceps son los más populares de los músculos, además de los menos duros de entrenar.

Mucha gente va al gimnasio sólo el lunes, porque es cuando toca pecho y biceps, jeje! (Y no es broma).

Te recomendaría alguna otra división:

Lunes: Espalda-Pecho
Miercoles: Pierna (Cuadriceps-Femoral-Gemelos)
Viernes: Hombros-Biceps-Triceps

Lunes: Pecho-Biceps-Triceps
Viernes: Espalda-Hombros

hola saludos como estas, tres dias esta bien pero la agrupacion esta un poco liada

Lunes . Biceps , antebrazo y piernas

Miercoles . Hombros , espalda y cuello/trapecio

Viernes , Pecho , Abdomen y triceps

algunas observaciones

-debes empezar a entrenar por el musculo grande

-el dia de biceps mermas el miercoles a espalda ya que se usa este

-si ya no te esta dando la rutina lo que quieres creo 1.debes descansar 1 semana cada 8 semanas de entreno , tal vez te haga falta 2. no te estas alimentando bien, 3.algo falla en la ejecucion de los ejercicios, 4.tal vez sea momento de subir algo los pesos 5. sea muchas series que realizas etc etc

a sugerencia corrigiendote un poco la rutina que llevas

piernas-abdomen-triceps