Ayuda con rutina

Predator862

New member
Hola, me gustaría que me dieras la opinión de esta rutina de entrenamiento.

El caso es que tengo un problema con los femorales y la pierna en general. Me cuesta mucho entrenarla y he decidido entrenar el femoral por separada del cuadriceps y el gluteo. El problema viene de que no tengo días para entrenar ( solo tengo 5 dias a la semana).

Bien sin mas rodeos os dejo la rutina que he pensado y me decís como la veis y que cambiarías.

Lunes: espalda 4 ejercicios 10-10-8-8 ( dominadas, remo gironda, remo barra t y peso muerto, este entraría también en biceps femoral; biceps femoral 3 ejercicios 20 repeticiones ( curl de piernas, zancada larga y curl femoral a 1 pierna).

Martes: Pecho, 4 ejercicios 10-10-8-8 ( press inclinado, press plano, aperturas inclinado, aperturas plano) * en mi gimnasio no hay poleas cruzadas.

Miercoles: Hombro, 4 ejercicios 10-10-8-8 ( press militar, elevaciones frontales, pajaros y encogimientos)

Jueves: Cuadriceps gluteo 4 ejercicios 20 repeticiones ( Sentadillas, tijeras cortas, prensa, extensiones cuadriceps)

Sabado: Biceps ( dominadas agarre estrecho, curl barra z, curl mancuernas sentado); Triceps, (press frances, press agarre cerrado, fondos)

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano por leer la parrafada.

Para mi gusto no es lo optimo, preferiria hacer una cuerpo completo de 3 dias, una torso pierna o tiron empujon de 4 dias, o una rutina a-b-c de 5 dias en la que vayas rotando el entreno que te toca, podria ser a: ejercicios de torso de empuje, b: ejercicios de torso de tiron, y c: piernas completo, y en piernaas con 2 ejercicos de femoral y 2 de cuadriceps ya estqa bien, creo que con eso no tendrias problemas para entrenar.

Pero 5 dias repitiendo musculo no es demasiado?
Lo que yo tengo entendido es que el pecho por ejemplo necesita 4 dias de descanso, si hago lunes pecho ( día de ejercicios de empuje) el jueves tendría que volver a entrenar el pecho y llegaría con agujetas. Y lo mismo pasa con la pierna y la espalda.

del lunes al jueves si los músculos no están recuperados es porque la persona está totalmente fuera de entrenamiento.
Lo que es normal que ocurra si entrena cada músculo uma vez a la semana. Es como si no entrenara.
Justamente, uno de los primeiros y más fácil de conseguir de los efectos del entrenamiento, es que las agujetas desaparecen una vez que se tiene um mínimo de regularidad entrenando.

Atrás