Hola Ungorillaz!!!!
Mas que dependiendo de tu constitución... yo me haría la pregunta de... ¿qué es lo que busco? ¿Cuál es mi objetivo? y... ¿el objetivo que me planteo... es el mas adecuado en el periodo que me encuentro (en mi estado de forma)?
Por partes: Por lo que dices... eres un novato en el tema, por lo que tus articulaciones no están preparadas para soportar grandes pesos ni altas repeticiones. Por otro lado... los ejercicios que vas a realizar "pesos libres", no son los mas adecuados para un iniciado.
Pero... me dirás que es lo que hay y que otra cosa no puedes hacer.
Pues bien, para empezar... hazte un buen calentamiento de movilidad articular (para prevenir y para preparar al cuerpo).
Comienza haciendo ejercicios sin carga (sin mancuerna) para luego ya pasar con estas.
Necesitas un periodo de adaptación donde has de centrarte en realizar una correcta técnica de los ejercicios, evitando malas posiciones. Como te comentaba al principio... la carga no ha de ser alta, así que nada de tratar de imitar a Rambo.
Mi consejo para ti sería que hicieses un circuito general, 3 días a la semana en días alternos, donde toquetees todo un poco evitando lo dicho mas arriba (altas cargas, alto número de repes.... etc) además de ejercicios complejos. Trabaja los grandes grupos musculares primeramente.
Por ejemplo, el circuito que te digo podría ser algo así como:
- press mancuernas para pectoral
- curl de bíceps
- patadas de tríceps
- elevaciones laterales para hombros
- remo con mancuerna (o remo con barra aunque para éste ejercicio tendrías que tener una técnica muy pura para evitar posibles lesiones en la zona de la espalda inferior o zona lumbar)
Además haría algún ejercicio para pierna, en un principio con bajas cargas de peso para ir aprendiendo mas que nada la técnica de ejecución y postural.
Y sobretodo.... no vale tirar la toalla, sino disfrutar del entrenamiento a tope. Ponte musiquilla mientras entrenas que esto anima una barbaridad.
Un besazo!!!