qwerty2
New member
Wenas, es mi primer post aquí, como muchos de vosotros un dia me di cuenta que algo mas que el weider y mira por donde llegó a mis manos información del HIT. Mirando mirando rutinas y tal he llegado a entender ciertos aspectos pero a la hora de diseñarme una rutina o hacer las que vienen ya hechas tengo ciertas dudas.
•Empecé con una rutina como esta:
Rutina HIT
HIT 3 DIAS
Día 1. Push superior
Press Banca 1 x 12
Press Militar 1 x 10
Fondos Paralelas 1 x 10
Polea triceps 1 x 8
Día 2. Pull superior
Dominadas 1 x 10
Remo sentado 1 x 12
dominadas supinas 1 x 10
Curl mancuernas 1 x 8
Paseo del granjero Al fallo
Día 3. Tren inferior
Sentadilla 1 x 20
Peso muerto 1 x 12
Femoral 1 x 12
Gemelos 1 x 20
Abdominales 1 x 15
Cadencia 3-0-3
(para ser mi primer post lo avecino largo XD)
Bien seguí estas reglas:
• Calentar 5 minutos en bici o lo equivalente que es ir en bici a mi gimnasio.
• Estiramientos normales.
• Segun el tipo de ejercicio (multiarticular, aislador,etc...) hacer:
- PM y sentadillas -> 75% repeticiones 25% peso
50% " 50% "
25% " 75%
- Press banca,militar-> 75% repeticiones 50%peso
remo,dominadas,etc 25% " 75% "
- aislamiento(curl,polea)-> 50% repeticiones 50%peso
• luego hacer la serie al fallo segun las repeticiones remarcadas arriba
• Cadencia 3-0-3
• Descanso en PM-sentadillas (y otros duros) 4-5 minutos
Presses,etc 3 minutos
aisladores 2 minutos
• El progreso lo hago por ejemplo:
- Press banca: por ejemplo barra de 15 y discos de 25. Con esto 10 repeticiones. La 11 no la hago pq en la 10 he llegado al fallo y es
inutil intentar levantarla con la mente.
Así pues el dia que haga 12, subo un disco de 2 kilos en cada lado.
Aunque ponga 12 repeticiones arriba, hago 10-12 segun el progreso
- Por ejemplo en polea triceps pone 8 pero lo interpreto como el
mínimo. Me refiero a 8-10 y las de 10 a 10-12.
• En 30 minutos estoy listo y echo polvez jeje.__cafe__
• Suleo descansar 1 dia minimo. Ejemplo Lunes (DIA1) miercoles(DIA2) viernes(DIA3). o lunes-jueves-sabado
• Escuche algo d ela dieta de no comer carbohidratos a partir de las 7 con del HIT, es cierto? cuentenme..._cocinero_
Bien, me he basado en hacer los ejercicios estipulados en una de las muchas rutinas de Carox21 (creo que es asi su nick).Aun asi he visto variantes. Os comento, quiero hacer una rutina de volumen HIT (supongo que la de arriba ya lo es) y era para ver si al aplicar ciertos cambios iria mejor o peor.
Creo que me equivoco al hacerlos porque rompo el sí del HIT y fatigo y asilo demasiado mirar haber:
DIA 1
Press de banca 1x10
Press inclinado 1x10
Press francés 1x10
Press militar 1x10
Polea triceps 1x8
DIA 2
Dominadas pronas 1x10
Remo barra 1x12
dominadas supinas 1 x 10
Curl bíceps scoot 1x8
Farmer's walk 3 minutos
DIA 3
Sentadillas 2x15/1x20
Peso muerto 1x12
femoral 1x12
Elevación de gemelos 1x20
Abdominales con carga 1x15
DUDAS(si contar las barbaridades de arriba XD)
- Tiempo minimo de entrenamiento? 7-8 meses
- Se ha de ir variando de ejercicios para no acostubrar? el acostubrarse es un mito?
- Aqui tambien es conveniente hacer cada ciertas semanas un descanso o algun tipo de entrenamiento especial? Negativas, etc...
Press militar: tras nuca o por delante
Press inclinado: 30 o 45 grados, barra o mancuerna?
Paseo del granjero: con cuanto ?peso cuanto tiempo?
Remo barra: se puede utilizar el banco de Barra T sin apoyo la pecho para ir cogiendo tecnica?
Curl Scott: hasta donde bajo? yo bajo hasta unos 100-120grados del hombro(es decir a 30 maximo del angulo recto antebrazo-brazo).
Sentadillas: barra en trapecios o deltoides?empecé con una barra guiada para cojer más tecnica. Los talones encima de un disco pequeño para elevarlos? o totalmente sobre el suelo?
PM: uso agarre invertido; una prona otra supina y cambio a la semana.
Elevacion gemelos: que uso? la mancuerna en una mano y yo encima de una plataforma y elevo el talon?
Femoral: 2 piernas a la vez o una sola? mejor 2, no?
Abdominales: uso la makina de abdominales y hago "crunch".
Más que nada he añadido un press de pecho más (en alguna rutina lo ponía) y he cambiado los fondos por un press militar. Yo mismo me doy cuenta que quizas fatigo los triceps con unos ejercicios muy aislados como un press y una polea luego. Y además añado un Press inclinado con lo cual el militar ya estaré algo tocado para hacerlo. es así?
Me doy cuenta que al eliminar los fondos ya no trabajo la los haces inferiores del pectoral mayor y otras partes de los triceps.
He añadido en vez de curl mancuernas curl en banco scott (este si que funciona) y lo demás sigue igual._violento_
Me interesaria saber si con el HIT tambien se puede enfatizar en una parte determinada de un musculo o conjunto, como por ejemplo el surco del pectoral mayor, es decir en vez de hacer Press Banca, hacerlo declinado, o en vez de hacer Press militar hacer otro tipo de press como el arnold etc...
Pues bien, me encanta este mundillo porque nunca dejas de aprender y aumentar asi los conocimientos. Por eso acudo a vosotros para que me corrijais en todo lo posible y me arregleis la rutina que de bien seguro tiene muchos errores.
Muchas gracias por leer este tostón del 15!!__pesas__
•Empecé con una rutina como esta:
Rutina HIT
HIT 3 DIAS
Día 1. Push superior
Press Banca 1 x 12
Press Militar 1 x 10
Fondos Paralelas 1 x 10
Polea triceps 1 x 8
Día 2. Pull superior
Dominadas 1 x 10
Remo sentado 1 x 12
dominadas supinas 1 x 10
Curl mancuernas 1 x 8
Paseo del granjero Al fallo
Día 3. Tren inferior
Sentadilla 1 x 20
Peso muerto 1 x 12
Femoral 1 x 12
Gemelos 1 x 20
Abdominales 1 x 15
Cadencia 3-0-3
(para ser mi primer post lo avecino largo XD)
Bien seguí estas reglas:
• Calentar 5 minutos en bici o lo equivalente que es ir en bici a mi gimnasio.
• Estiramientos normales.
• Segun el tipo de ejercicio (multiarticular, aislador,etc...) hacer:
- PM y sentadillas -> 75% repeticiones 25% peso
50% " 50% "
25% " 75%
- Press banca,militar-> 75% repeticiones 50%peso
remo,dominadas,etc 25% " 75% "
- aislamiento(curl,polea)-> 50% repeticiones 50%peso
• luego hacer la serie al fallo segun las repeticiones remarcadas arriba
• Cadencia 3-0-3
• Descanso en PM-sentadillas (y otros duros) 4-5 minutos
Presses,etc 3 minutos
aisladores 2 minutos
• El progreso lo hago por ejemplo:
- Press banca: por ejemplo barra de 15 y discos de 25. Con esto 10 repeticiones. La 11 no la hago pq en la 10 he llegado al fallo y es
inutil intentar levantarla con la mente.
Así pues el dia que haga 12, subo un disco de 2 kilos en cada lado.
Aunque ponga 12 repeticiones arriba, hago 10-12 segun el progreso
- Por ejemplo en polea triceps pone 8 pero lo interpreto como el
mínimo. Me refiero a 8-10 y las de 10 a 10-12.
• En 30 minutos estoy listo y echo polvez jeje.__cafe__
• Suleo descansar 1 dia minimo. Ejemplo Lunes (DIA1) miercoles(DIA2) viernes(DIA3). o lunes-jueves-sabado
• Escuche algo d ela dieta de no comer carbohidratos a partir de las 7 con del HIT, es cierto? cuentenme..._cocinero_
Bien, me he basado en hacer los ejercicios estipulados en una de las muchas rutinas de Carox21 (creo que es asi su nick).Aun asi he visto variantes. Os comento, quiero hacer una rutina de volumen HIT (supongo que la de arriba ya lo es) y era para ver si al aplicar ciertos cambios iria mejor o peor.
Creo que me equivoco al hacerlos porque rompo el sí del HIT y fatigo y asilo demasiado mirar haber:
DIA 1
Press de banca 1x10
Press inclinado 1x10
Press francés 1x10
Press militar 1x10
Polea triceps 1x8
DIA 2
Dominadas pronas 1x10
Remo barra 1x12
dominadas supinas 1 x 10
Curl bíceps scoot 1x8
Farmer's walk 3 minutos
DIA 3
Sentadillas 2x15/1x20
Peso muerto 1x12
femoral 1x12
Elevación de gemelos 1x20
Abdominales con carga 1x15
DUDAS(si contar las barbaridades de arriba XD)
- Tiempo minimo de entrenamiento? 7-8 meses
- Se ha de ir variando de ejercicios para no acostubrar? el acostubrarse es un mito?
- Aqui tambien es conveniente hacer cada ciertas semanas un descanso o algun tipo de entrenamiento especial? Negativas, etc...
Press militar: tras nuca o por delante
Press inclinado: 30 o 45 grados, barra o mancuerna?
Paseo del granjero: con cuanto ?peso cuanto tiempo?
Remo barra: se puede utilizar el banco de Barra T sin apoyo la pecho para ir cogiendo tecnica?
Curl Scott: hasta donde bajo? yo bajo hasta unos 100-120grados del hombro(es decir a 30 maximo del angulo recto antebrazo-brazo).
Sentadillas: barra en trapecios o deltoides?empecé con una barra guiada para cojer más tecnica. Los talones encima de un disco pequeño para elevarlos? o totalmente sobre el suelo?
PM: uso agarre invertido; una prona otra supina y cambio a la semana.
Elevacion gemelos: que uso? la mancuerna en una mano y yo encima de una plataforma y elevo el talon?
Femoral: 2 piernas a la vez o una sola? mejor 2, no?
Abdominales: uso la makina de abdominales y hago "crunch".
Más que nada he añadido un press de pecho más (en alguna rutina lo ponía) y he cambiado los fondos por un press militar. Yo mismo me doy cuenta que quizas fatigo los triceps con unos ejercicios muy aislados como un press y una polea luego. Y además añado un Press inclinado con lo cual el militar ya estaré algo tocado para hacerlo. es así?
Me doy cuenta que al eliminar los fondos ya no trabajo la los haces inferiores del pectoral mayor y otras partes de los triceps.
He añadido en vez de curl mancuernas curl en banco scott (este si que funciona) y lo demás sigue igual._violento_
Me interesaria saber si con el HIT tambien se puede enfatizar en una parte determinada de un musculo o conjunto, como por ejemplo el surco del pectoral mayor, es decir en vez de hacer Press Banca, hacerlo declinado, o en vez de hacer Press militar hacer otro tipo de press como el arnold etc...
Pues bien, me encanta este mundillo porque nunca dejas de aprender y aumentar asi los conocimientos. Por eso acudo a vosotros para que me corrijais en todo lo posible y me arregleis la rutina que de bien seguro tiene muchos errores.
Muchas gracias por leer este tostón del 15!!__pesas__
Última edición: