ayuda con rutina HIT, gracias de antemano

qwerty2

New member
Wenas, es mi primer post aquí, como muchos de vosotros un dia me di cuenta que algo mas que el weider y mira por donde llegó a mis manos información del HIT. Mirando mirando rutinas y tal he llegado a entender ciertos aspectos pero a la hora de diseñarme una rutina o hacer las que vienen ya hechas tengo ciertas dudas.

•Empecé con una rutina como esta:

Rutina HIT

HIT 3 DIAS
Día 1. Push superior
Press Banca 1 x 12
Press Militar 1 x 10
Fondos Paralelas 1 x 10
Polea triceps 1 x 8

Día 2. Pull superior
Dominadas 1 x 10
Remo sentado 1 x 12
dominadas supinas 1 x 10
Curl mancuernas 1 x 8
Paseo del granjero Al fallo

Día 3. Tren inferior
Sentadilla 1 x 20
Peso muerto 1 x 12
Femoral 1 x 12
Gemelos 1 x 20
Abdominales 1 x 15

Cadencia 3-0-3

(para ser mi primer post lo avecino largo XD)
Bien seguí estas reglas:
• Calentar 5 minutos en bici o lo equivalente que es ir en bici a mi gimnasio.
• Estiramientos normales.
• Segun el tipo de ejercicio (multiarticular, aislador,etc...) hacer:
- PM y sentadillas -> 75% repeticiones 25% peso
50% " 50% "
25% " 75%

- Press banca,militar-> 75% repeticiones 50%peso
remo,dominadas,etc 25% " 75% "

- aislamiento(curl,polea)-> 50% repeticiones 50%peso

• luego hacer la serie al fallo segun las repeticiones remarcadas arriba
• Cadencia 3-0-3
• Descanso en PM-sentadillas (y otros duros) 4-5 minutos
Presses,etc 3 minutos
aisladores 2 minutos
• El progreso lo hago por ejemplo:
- Press banca: por ejemplo barra de 15 y discos de 25. Con esto 10 repeticiones. La 11 no la hago pq en la 10 he llegado al fallo y es
inutil intentar levantarla con la mente.
Así pues el dia que haga 12, subo un disco de 2 kilos en cada lado.
Aunque ponga 12 repeticiones arriba, hago 10-12 segun el progreso

- Por ejemplo en polea triceps pone 8 pero lo interpreto como el
mínimo. Me refiero a 8-10 y las de 10 a 10-12.

• En 30 minutos estoy listo y echo polvez jeje.__cafe__
• Suleo descansar 1 dia minimo. Ejemplo Lunes (DIA1) miercoles(DIA2) viernes(DIA3). o lunes-jueves-sabado

• Escuche algo d ela dieta de no comer carbohidratos a partir de las 7 con del HIT, es cierto? cuentenme..._cocinero_

Bien, me he basado en hacer los ejercicios estipulados en una de las muchas rutinas de Carox21 (creo que es asi su nick).Aun asi he visto variantes. Os comento, quiero hacer una rutina de volumen HIT (supongo que la de arriba ya lo es) y era para ver si al aplicar ciertos cambios iria mejor o peor.
Creo que me equivoco al hacerlos porque rompo el sí del HIT y fatigo y asilo demasiado mirar haber:

DIA 1
Press de banca 1x10
Press inclinado 1x10
Press francés 1x10
Press militar 1x10
Polea triceps 1x8

DIA 2
Dominadas pronas 1x10
Remo barra 1x12
dominadas supinas 1 x 10
Curl bíceps scoot 1x8
Farmer's walk 3 minutos

DIA 3
Sentadillas 2x15/1x20
Peso muerto 1x12
femoral 1x12
Elevación de gemelos 1x20
Abdominales con carga 1x15

DUDAS(si contar las barbaridades de arriba XD)

- Tiempo minimo de entrenamiento? 7-8 meses
- Se ha de ir variando de ejercicios para no acostubrar? el acostubrarse es un mito?
- Aqui tambien es conveniente hacer cada ciertas semanas un descanso o algun tipo de entrenamiento especial? Negativas, etc...

Press militar: tras nuca o por delante
Press inclinado: 30 o 45 grados, barra o mancuerna?
Paseo del granjero: con cuanto ?peso cuanto tiempo?
Remo barra: se puede utilizar el banco de Barra T sin apoyo la pecho para ir cogiendo tecnica?
Curl Scott: hasta donde bajo? yo bajo hasta unos 100-120grados del hombro(es decir a 30 maximo del angulo recto antebrazo-brazo).
Sentadillas: barra en trapecios o deltoides?empecé con una barra guiada para cojer más tecnica. Los talones encima de un disco pequeño para elevarlos? o totalmente sobre el suelo?
PM: uso agarre invertido; una prona otra supina y cambio a la semana.
Elevacion gemelos: que uso? la mancuerna en una mano y yo encima de una plataforma y elevo el talon?
Femoral: 2 piernas a la vez o una sola? mejor 2, no?
Abdominales: uso la makina de abdominales y hago "crunch".

Más que nada he añadido un press de pecho más (en alguna rutina lo ponía) y he cambiado los fondos por un press militar. Yo mismo me doy cuenta que quizas fatigo los triceps con unos ejercicios muy aislados como un press y una polea luego. Y además añado un Press inclinado con lo cual el militar ya estaré algo tocado para hacerlo. es así?

Me doy cuenta que al eliminar los fondos ya no trabajo la los haces inferiores del pectoral mayor y otras partes de los triceps.
He añadido en vez de curl mancuernas curl en banco scott (este si que funciona) y lo demás sigue igual._violento_

Me interesaria saber si con el HIT tambien se puede enfatizar en una parte determinada de un musculo o conjunto, como por ejemplo el surco del pectoral mayor, es decir en vez de hacer Press Banca, hacerlo declinado, o en vez de hacer Press militar hacer otro tipo de press como el arnold etc...

Pues bien, me encanta este mundillo porque nunca dejas de aprender y aumentar asi los conocimientos. Por eso acudo a vosotros para que me corrijais en todo lo posible y me arregleis la rutina que de bien seguro tiene muchos errores.

Muchas gracias por leer este tostón del 15!!__pesas__

Última edición:
no te comas tanto la cabeza con trabajar tal o cual parte de cada musculo, con la rutina vas a ganar volumen en general. te pongo la que estuve realizando yo durante relativamente poco tiempo y que me dio grandes resultados hasta que deje de progresar en las cargas.

se entrenaria lunes-jueves
cadencia 4-1-4(depende del ejercicio a realizar ese uno de mantener arriba el peso es importante)
repeticiones de 6 a 10(doble progresion, que creo que ya sabes de que va lo de usar un peso para hacer 6 y cuando con ese peso subas a 10 volver a aumentarlo para hacer 6)
una serie de cada ejercicio, no hace falta calentamiento previo ya que usas una cadencia demasiado lenta como para tener riesgo de lesion
descanso entre series:lo suficiente para poder rendir al 100% en el siguiente ejercicio
recuerda que el fallo debe ser absoluto, asi que cuando no puedas levantar el peso (fallo positivo) aguanta todo lo que puedas el peso ahi asta que empiece a bajar (fallo estatico) y continua haciendo fuerza, posiblemente llegue un momento en el que no tienes fuerzas para seguir sosteniendo la bajada de la carga(fallo negativo), y si eso no pasa pide a alguien que haga un poco de fuerza para que acabes no podiendo sostener la bajada.

la rutina es esta:
lunes
remo sentado con polea
press banca
remo al menton
sentadilla
abdominales

jueves
fondos en paralelas
jalones o dominadas agarre del ancho de los hombros supinadas (mirando las palmas hacia ti)
press militar
prensa 45º
peso muerto

la situacion y eleccion de los ejercicios esta bastante meditada
el lunes comienza con el remo sentado(espalda y biceps) para dar tiempo suficiente al agarre a recuperarse para el remo al menton(hombros y trapecios), ya que yo no utilizo agarraderas, prefiero el agarre natural, al incluir entre estos dos ejercicios el press banca (pectoral, algo de hombros y triceps). despues meto la sentadilla (todo el cuerpo), y no la meto al principio porque asi llego mas debilitado a ella y no necesito tanto peso para llegar al fallo (recuerda que el peso no es lo mas importante, es solo un elemento mas para llegar al fallo, tambien cuenta la cadencia) y tambien porque cuando la hacia al principio me debilitaba demasiado para el resto de ejercicios. luego se trabajan los abdominales, yo solia hacer crunches.

el viernes comenzamos con fondos en paralelas (pecho, algo de hombro, triceps), y antes de realizar el press militar(hombro, haz clavicular del pectoral, triceps) hago jalon o dominada supinado (espalda, biceps), yo que tu haria dominadas si tienes ya fuerza, y son supinados porque la espalda tiene mayor estiramiento, aunque si no consigues notar el trabajo en la espalda igual mejor hacerlas pronadas. luego va la prensa 45º(pierna)
y a continuacion el peso muerto (todo el cuerpo). yo cuando aun me tenia depie despues de esto hacia una serie de gemelos.

y eso es todo, perdon por el toston pero queria dejarte claro que no es lo primero que se me ha ocurrido, y que veas que se trabaja TODO el cuerpo en cada sesion, y si pretendes empezar con ella mucho animo y mucha suerte, es una rutina muy muy dura, pero da buenos resultados.

qwerty dijo:
DUDAS(si contar las barbaridades de arriba XD)

- Tiempo minimo de entrenamiento? 7-8 meseslo que necesites hasta que te estanques en la progresion de cargas, luego te recomendaria un HFT o si no algun entrenamiento de fuerza durante 3 meses o asi, lo que necesites para aumentar tu fuerza y poder seguir progresando en cargas, antes del siguiente ciclo de hit
- Se ha de ir variando de ejercicios para no acostubrar? el acostubrarse es un mito?segun el hit el acostrumbramiento se realiza pero no a los ejercicios, sino a la intensidad
- Aqui tambien es conveniente hacer cada ciertas semanas un descanso o algun tipo de entrenamiento especial? Negativas, etc...no hacen falta burradas de esas, eso dejaselo a mentzer

Press militar: tras nuca o por delantemilitar es por delante, la barra tiene que tocar el pecho
Press inclinado: 30 o 45 grados, barra o mancuerna?mejor el press banca plano o declinado
Paseo del granjero: con cuanto ?peso cuanto tiempo?el agarre ya se trabaja suficiente con los dos remos, jalones o dominadas y con el peso muerto
Remo barra: se puede utilizar el banco de Barra T sin apoyo la pecho para ir cogiendo tecnica?yo lo he hecho siempre en polea baja, mucho menos peligroso llegar al fallo absoluto
Curl Scott: hasta donde bajo? yo bajo hasta unos 100-120grados del hombro(es decir a 30 maximo del angulo recto antebrazo-brazo).esto no lo hagas
Sentadillas: barra en trapecios o deltoides?empecé con una barra guiada para cojer más tecnica. Los talones encima de un disco pequeño para elevarlos? o totalmente sobre el suelo?trapecios, lo de los talones depende de ti, si puedes tener todo el pie en contacto con el suelo no utilices el disco
PM: uso agarre invertido; una prona otra supina y cambio a la semana.yo siempre tenia el derecho mirando hacia mi y el izuierdo hacia fuera, depende de como estes mas comodo
Elevacion gemelos: que uso? la mancuerna en una mano y yo encima de una plataforma y elevo el talon?si no tienes maquina de gemelos si, mejor la maquina
Femoral: 2 piernas a la vez o una sola? mejor 2, no?esto ya lo trabajas con los ejercicios de pierna
Abdominales: uso la makina de abdominales y hago "crunch"sin maquina, te tumbas en el suelo con un disco encima y haces crunches

no has dicho ninguna barbaridad arriba, para aprender estamos no?__genial__

gracias jonbart69 por aclarar la mayoría de mis dudas y por generarme mas XD

Ahora ya no se si seguir la rutina que estaba haciendo o probar la tuya. De momento quizas me interesaria seguir con la que ya tengo por el tema de pesos, aunque es tonteria pq tu sólo me propones un par de ejercicios diferentes, que ya tenia mas o menos los pesos cuando hacia weider(remo al cuello y polea baja). Lo mas seguro es que la haga allá por octubre, ya diras!

Aun asi la rutina de 3 dias, podrias indicarme como quedaria en series para que fuera muy óptima para el volumen? Eliminar inclinado y press tricpes para poner unos fondos con lastre, o en vez de press banca hacer declinado, etc...

Hace relativamente poco he vuelto de hacer el DIA2 y stoy...buff, he mejorado en dominadas y remo y 1 mas en scott. Esto es relativo ya que depende de otros factores como hora,horas dormidas, estado de animo, si vas con acompañante (te motiva mucho mas), etc...pero me he sentido mejor.

BUFFFF lo del FALLO COMPLETO es chunguisimo, ya que en press de banca o militar, se te viene la barra encima y la lias un poco jejej. Supongo que el positivo y el estatico los hago, pero a la que ya baja en picado la coloco en su sitio(la barra), el negativo tiene su dificultad, no?

Muchas gracias, todo esto lo pido pq aunque encuentre documentos de HIT no me quedó claro.__pesas__

qwerty dijo:
gracias jonbart69 por aclarar la mayoría de mis dudas y por generarme mas XD de nada XD

Ahora ya no se si seguir la rutina que estaba haciendo o probar la tuya. De momento quizas me interesaria seguir con la que ya tengo por el tema de pesos, aunque es tonteria pq tu sólo me propones un par de ejercicios diferentes, que ya tenia mas o menos los pesos cuando hacia weider(remo al cuello y polea baja). Lo mas seguro es que la haga allá por octubre, ya diras!tu haz exactamente lo que te he puesto yo, y si ves que algo te va mal pues lo posteas y ya te intentare ayudar

Aun asi la rutina de 3 dias, podrias indicarme como quedaria en series para que fuera muy óptima para el volumen? Eliminar inclinado y press tricpes para poner unos fondos con lastre, o en vez de press banca hacer declinado, etc...no se muy bien que quieres saber, pero si es lo que creo se hace UNA sola serie al fallo muscular momentaneo, de entre 6 y 10 repeticiones

BUFFFF lo del FALLO COMPLETO es chunguisimo, ya que en press de banca o militar, se te viene la barra encima y la lias un poco jejej. Supongo que el positivo y el estatico los hago, pero a la que ya baja en picado la coloco en su sitio(la barra), el negativo tiene su dificultad, no? si que la tiene, y si no tienes compañero mejor no hacerlo por el peligro que conlleva, haz solo concentrico y estatico, y cuando empiece a bajar la barra dejala en el soporte

Muchas gracias, todo esto lo pido pq aunque encuentre documentos de HIT no me quedó claro.__pesas__

__genial__ __genial__

Tienes bien estructurada tu rutina qwerty te felicito.

Yo haria unos ajustes y agruparia pecho/espalda y piernas, brazos los entrenaria muy de vez en cuando en un dia como accesorios

Entrenaria lunes y viernes

Te dejo otra agrupacion a tu consideracion

Sesion 1
ESPALDA-PECHO

Pull over polea 1x15-20 (calentamiento)
Remo T
Jalon supino abierto
Press inclinado
Fondos

Sesion 2
PIERNAS

Sentadilla 50% del RM 1x15-20 (calentamiento)
Sentadilla
Prensa
PM femoral
Curl femoral

Sesion 3 (accesorios) 1 vez cada 2-3 semanas, 3 series

Elev laterales
Curl inclinado
Polea tras nuca inclinada
Elev de gemelos

La verdad es que hay muchas formas, encuentra tu combinacion
y no te sugeriria mucho que te fijes en las cadencias si ya es un peso considerable

Saludos

Veo que tanto Jonbart69 como cargardu me ofreceis unas rutinas HIT de tan sólo 2 dias, que vienen a estructurarse por un estilo así:,

jonbart69
• DIA1 --> espalda/biceps - hombros/trapecios - pectoral/triceps/hombro - piernas/abdominales/"todo" - abdominales

• DIA2 --> pecho/triceps/hombro - hombro/triceps - espalda/biceps - piernas/abdominales/"todo" - gemelos

cargardu
• DIA1--> tronco superior (DIA1 y DIA2 de la mia, eliminando los aisladores y adecuandola a sólo 5 ejercicios)
2DIA tronco inferior

• DIA2--> piernas, parecido a mi DIA3

Ahora las dudas, la rutina de jonbar69 no es una FULL BODY dividida en dos dias? Aporta más volumen que el HIT?
La de cargardu es simplemente una rutina HIT de 2 dias, lo que conlleva a eliminar los aisladores y convertirlos en "accesiorios semanales".

- Favorece a la ganancia de volumen eliminar los aisladores y hacer simplemente BASICOS?
- Si acabo de empezar una rutina HIT es necesario eliminar ya los aisladores? o es como debe hacerse?

- Tengo entendido que cuando llegue al estancamiento, puedo eliminar ejercicios y usar mas BASICOS, pasarme a una rutina como la 5x5 para aumentar fuerza y intentar volver a obtener gancias con un HIT, o hacer cualquier otro entreno: un Weider o otra cosa.

- LA MAS IMPORTANTE: con una rutina full body dividida, entrenaria TODOS los musculos cada 3 o 4 dias.
con la HIT de 2 cada 6-8 dias
con la de 3 dias cada 9-12 dias.
?¿QUE APORTA MAYORES BENEFICIOS DE CARA AL VOLUMEN?¿_contrato_ jjeej

No se que hacer ahora, NO TENGO CONOCIMIENTOS SUFICIENTES para compararlas y SABER cual es la más ADECUADA para mí.

"3 opciones" - mia- jonbart69- cargardu__pesas__ __genial__ __genial__

qwerty dijo:
Veo que tanto Jonbart69 como cargardu me ofreceis unas rutinas HIT de tan sólo 2 dias, que vienen a estructurarse por un estilo así:,

jonbart69
• DIA1 --> espalda/biceps - hombros/trapecios - pectoral/triceps/hombro - piernas/abdominales/"todo" - abdominales

• DIA2 --> pecho/triceps/hombro - hombro/triceps - espalda/biceps - piernas/abdominales/"todo" - gemelos

cargardu
• DIA1--> tronco superior (DIA1 y DIA2 de la mia, eliminando los aisladores y adecuandola a sólo 5 ejercicios)
2DIA tronco inferior

• DIA2--> piernas, parecido a mi DIA3

Ahora las dudas, la rutina de jonbar69 no es una FULL BODY dividida en dos dias? Aporta más volumen que el HIT? las rutinas hit son fullbody, con la baja frecuencia con la que se trabaja no puede haber otra opcion, asi se estimularia el cuerpo entero 2 veces por semana
La de cargardu es simplemente una rutina HIT de 2 dias, lo que conlleva a eliminar los aisladores y convertirlos en "accesiorios semanales".

- Favorece a la ganancia de volumen eliminar los aisladores y hacer simplemente BASICOS?pongo la mano en el fuego a que SI
- Si acabo de empezar una rutina HIT es necesario eliminar ya los aisladores? o es como debe hacerse?si haces los basicos luego puedes añadir uno o dos monoarticulares, eso depende del volumen que puedas aceptar

- Tengo entendido que cuando llegue al estancamiento, puedo eliminar ejercicios y usar mas BASICOS, pasarme a una rutina como la 5x5 para aumentar fuerza y intentar volver a obtener gancias con un HIT, o hacer cualquier otro entreno: un Weider o otra cosa.no pienses en el estancamiento hasta que no lo tengas, luego planteate hacer una rutina de fuerza durante 6 semanas antes de un nuevo ciclo de hit

- LA MAS IMPORTANTE: con una rutina full body dividida, entrenaria TODOS los musculos cada 3 o 4 dias.con la full body entrenas todo el cuerpo cada entreno, en este caso, cada 3 dias (lunes-jueves)
con la HIT de 2 cada 6-8 dias
con la de 3 dias cada 9-12 dias.
?¿QUE APORTA MAYORES BENEFICIOS DE CARA AL VOLUMEN?¿_contrato_ jjeejyo he hecho HD y hit y te aseguro que las rutinas fullbody aportan mucho mas volumen

No se que hacer ahora, NO TENGO CONOCIMIENTOS SUFICIENTES para compararlas y SABER cual es la más ADECUADA para mí.te recomiendo que pruebes a hacer una rutina fullbody si no has hecho nunca una, para ver como te va

"3 opciones" - mia- jonbart69- cargardu__pesas__ __genial__ __genial__

prueba y quedate con lo que mejor te vaya:D :D :D

Jonbart69 al final me he decidido a probar tu rutina fullbody, porque me atrae el entrenar todo cada 4 dias, repetir los ejercicios cada 8 dias y quiero volumen.

Así pues la rutina queda así:

lunes
remo sentado con polea
press banca
remo al menton
sentadilla
abdominales

jueves
fondos en paralelas
jalones o dominadas agarre del ancho de los hombros supinadas (mirando las palmas hacia ti)
press militar
prensa 45º
peso muerto

Preferiria seguir con el remo T, pero visto lo del "fallo total" puede ser jodido mantener siempre una buena tecnica y ver dañada mi espalda no me molaria nada...entonces haré el remo en polea baja
Te cuento, en mi polideportivo hay el banco con barra T, la makina de remo T, y la polea baja. La polea baja tiene unos pivotes en la estructura que permiten poner los pies en alto, inclinarte y bajar la barra en diagonal hacia el pecho. Que tipo de remo uso? y en caso de ser el polea baja, que barra? la de polea alta, la que tiene anillas en los laterales, o la pequeñita en forma de triangulo (agarre estrecho)?

Sobre el remo al mentón, uso con las manos separadas (mas hombro que tapecio) o con las manos juntitas en el centro (trapecio y menos hombro), me atrae más el de manos separadas.

Sobre los jalones/domiandas supinas no he entendido bien cual se ha de hacer. Jalones que trabajen biceps/espalda son esos que se pueden hacer de pies delante de la polea alta ("pull-over" con polea alta,brazos extendidos, aunq trabajas triceps?¿...no lo habre pillao)? Por cual me he de decantar por los jalones o dominadas? segun que?

Alguna formula/programa etc, para saber cuanto peso he de subir (al volver al ciclo de 6-10->6) sin hacer la prueba manual?

Por cierto, hace cosa de 1 año y medio años pesaba unso 56 y ahora 71 y mido 1,74, con esta rutina cuantas calorias debo consumir al dia?? Nunca le he dado importancia a la medida exacta, siempre he echo unas 5-6 comidas diarias (de toda la vida).
-Desayunar tazon de leche con copos de avena y cacao
-Almuerzo de bocata de pavo o jamon serrano con pan integral si puede ser
-Comida de primer plato lo que haya (arroz, pasta,verdura,legumbres,etc...) y segundo carne/pescado/etc
-Merienda depende: si es en casa suele ser bocata de atun/pavo o otro tazon de avena con yoghurt, etc...
-Cena como la comida, suelen ser las sobras del dia y el 2o (pero bien alimentado)

No tom osuplementos, solo supradyn activo por las mañanas y ya ta. Ya que hiciste la rutina ya me diras cuantas Kcal debo ingerir, pq de ese tema estoy totalmente perdido. (me acabo de descargar la tabla de dietas del emule).

Por el momento nada más, si quieres darme lagun consejo más ya lo pondrás. El lunes la empezaré y ya te mantedré informado :D con privados o no se como. Merci tio!

Última edición:
Hola qwerty (que comodo es escribir tu nick :D)

perdona que me entrometa pero queria darte un par de recomendaciones.

Yo cambiaria el remo sentado con polea por el remo inclinado con barra. No tiene ni punto de comparacion el uno con el otro y creo que el segundo es mas efectivo.

Y despues creo recordar que en HIT si que se añadian ejercicios especificos para biceps, triceps y gemelo. Yo no dudaria en incluirlos, aunque ya los trabajes en los remos y presses.

Un saludo campeon __genial__

qwerty dijo:
Preferiria seguir con el remo T, pero visto lo del "fallo total" puede ser jodido mantener siempre una buena tecnica y ver dañada mi espalda no me molaria nada...entonces haré el remo en polea baja
Te cuento, en mi polideportivo hay el banco con barra T, la makina de remo T, y la polea baja. La polea baja tiene unos pivotes en la estructura que permiten poner los pies en alto, inclinarte y bajar la barra en diagonal hacia el pecho. Que tipo de remo uso?mejor el de la polea y en caso de ser el polea baja, que barra?la barra V, las dos manos casi juntas y semipronadas la de polea alta, la que tiene anillas en los laterales, o la pequeñita en forma de triangulo (agarre estrecho)?la ultima que has dicho

Sobre el remo al mentón, uso con las manos separadas (mas hombro que tapecio) o con las manos juntitas en el centro (trapecio y menos hombro), me atrae más el de manos separadas.con el de las manos separadas esta bien

Sobre los jalones/domiandas supinas no he entendido bien cual se ha de hacer. Jalones que trabajen biceps/espalda son esos que se pueden hacer de pies delante de la polea alta ("pull-over" con polea alta,brazos extendidos, aunq trabajas triceps?¿...no lo habre pillao)? Por cual me he de decantar por los jalones o dominadas? segun que?si tienes fuerza mejor las dominadas, se hacen con un agarre del ancho mas o menos de los hombros y las palmas mirando hacia ti, no hacia fuera

Alguna formula/programa etc, para saber cuanto peso he de subir (al volver al ciclo de 6-10->6) sin hacer la prueba manual?yo solia subir 4 o 6 kg en los ejercicios del torso y 8 en peso muerto y sentadilla, pero lo mejor es probarlo tu

Por cierto, hace cosa de 1 año y medio años pesaba unso 56 y ahora 71 y mido 1,74, con esta rutina cuantas calorias debo consumir al dia?? Nunca le he dado importancia a la medida exacta, siempre he echo unas 5-6 comidas diarias (de toda la vida). si sabes tu nivel de mantenimiento, ingiere unas 500 kcal sobre ese nivel, y si no a ojo: tienes que ver que aumentas de peso cada semana, cuando dejes de aumentar simplemente ingiere 500 kcal mas
-Desayunar tazon de leche con copos de avena y cacao
-Almuerzo de bocata de pavo o jamon serrano con pan integral si puede ser
-Comida de primer plato lo que haya (arroz, pasta,verdura,legumbres,etc...) y segundo carne/pescado/etc
-Merienda depende: si es en casa suele ser bocata de atun/pavo o otro tazon de avena con yoghurt, etc...
-Cena como la comida, suelen ser las sobras del dia y el 2o (pero bien alimentado)

No tom osuplementos, solo supradyn activo por las mañanas y ya ta. Ya que hiciste la rutina ya me diras cuantas Kcal debo ingerir, pq de ese tema estoy totalmente perdido. (me acabo de descargar la tabla de dietas del emule).

Por el momento nada más, si quieres darme lagun consejo más ya lo pondrás. El lunes la empezaré y ya te mantedré informado :D con privados o no se como. Merci tio!

de nada, para eso estamos! suerte!__genial__

Desproporcionao dijo:
Hola qwerty (que comodo es escribir tu nick :D)

perdona que me entrometa pero queria darte un par de recomendaciones.

Yo cambiaria el remo sentado con polea por el remo inclinado con barra. No tiene ni punto de comparacion el uno con el otro y creo que el segundo es mas efectivo.

Y despues creo recordar que en HIT si que se añadian ejercicios especificos para biceps, triceps y gemelo. Yo no dudaria en incluirlos, aunque ya los trabajes en los remos y presses.

Un saludo campeon __genial__
lo de los analiticos, personalmente me sentia destrozado como para hacerlos, si el puede que los haga

lo del remo, mejor con barra, cierto, pero llegar en el al fallo es mucho mas peligroso

Hola

Hola... Soy tata de Argentina y es la primera vez que entro en el foro...
Veo que la tienen clara con el tema de rutinas.
Yo hace un tiempo largo que entreno como un bestia y si bien no puedo decir que no logre resultados me cuesta mucho aumentar de masa corporal (sobre todo en brazos).
Estuve viendo una rutina y me parecio muy interesante.
Vi esta:
lunes
remo sentado con polea
press banca
remo al menton
sentadilla
abdominales

jueves
fondos en paralelas
press militar
prensa 45º
peso muerto

Al que pueda darme una mano muchas gracias.
Saludos desde Argentina para todos

Atrás